XAVIER ORTEGA, GANÓ ELECCIÓN EN LA METROPOLITANA.

XAVIER ORTEGA, GANÓ ELECCIÓN EN LA METROPOLITANA.

Ayer se cumplieron 83 años de la fundación de la Asociación Metropolitana de Charros, que sienta sus reales en la Ciudad de México y que desde el martes pasado tienen nueva mesa directiva, Francisco Xavier Ortega Basset resultó vencedor en la elección convocada para ese día, con amplia ventaja sobre el otro candidato, previo a los comicios se dio lectura del informe de actividades del bienio que presidió Raúl Ficachi Pineda, mismo que fue aprobado por los socios de la legendaria agrupación.

Esta asociación cuenta con 64 socios en activo, de los cuales asistieron 50, votando 32 de ellos a favor de la planilla que encabezó Xavier Ortega, solamente 13 apoyaron a Marco Manrique Sánchez y cinco sufragios no se pudieron emitir por no estar al corriente de sus obligaciones estatutarias.

La nueva mesa directiva inmediatamente rindió protesta ante el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, siendo testigos de este acto José Yslas Salazar, Jesús Mena Zamora, Ricardo Anaya Maldonado, Jesús Casas Peña, Adrián Humberto Rosales Ortega, así como Ficachi Pineda, ex presidentes metropolitanos. En su primer mensaje, Xavier Ortega  aseguró que su administración será incluyente, basándose en la unidad, fortaleza y grandeza, elementos que sabrán conservar quienes integran a la familia charra de la Metropolitana de Charros.

Los socios reconocieron en Xavier Ortega la capacidad, entrega y liderazgo para llevar por segunda vez las riendas de la también llamada “Metro”, ya que fue su presidente del 2010 al 2012, periodo en el que fueron saneadas las cuentas de esa agrupación, aunado a la realización de eventos deportivos de buen nivel y funcionales mejoras a las instalaciones del lienzo charro “Rancho La Tapatía” que ha sido su sede desde 1965.

Para esta nueva administración se han planteado ambiciosos proyectos de carácter administrativo, financiero, social y cultural, como es la publicación del libro que contendrá la historia de la octogenaria agrupación, el impulso a los niños y jóvenes para conformar equipos charros que representen a la legendaria Metropolitana de Charros. De inicio habrán de organizar un torneo para festejar el LXXXIII Aniversario y definir quién será la reina que les represente.

ARRANCA EL SEGUNDO CIRCUITO CHARRO LAGUNA.

Mañana se pondrá en marcha el segundo Circuito Charro “Laguna 2016” a celebrarse en el lienzo charro La Laguna de Gómez Palacio (Durango), en el cual se realizarán tres fases clasificatorias, participando 18 escuadrones de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y Durango, así como las semifinales con los doce mejores y la gran final con seis de éstos, culminando este evento en el mes de abril, recordando que la primera edición fue en el 2012, en la que los charros de Valle de Saltillo resultaron campeones, encabezados por Leonardo “Lito” Dávila, próximo presidente de la charrería federada.

Para mañana a las 16 horas entrarán en acción los Compadres de Monclova, Charros de La Laguna “Oro” y Rancho Corona, por la noche toca el turno de Compadres de La Laguna, Rancho La Purísima y Rancho La Soledad. Para el sábado a medio día estarán los Regionales de Santiago, Santo Cristo y Sierra de Zapalinamé. Por la tarde entrarán los Compadres de la Guadalupana, Rancho El Sauzal y Charros de Saltillo. A las 20 horas competirán los Charros del Fraile, Pura Sangre y Norteña Tradicional. Culminando la fase el domingo a las 12 horas con Charros de Cuauhtémoc, Charros Cresa y Rancho El Porvenir.

Los premios del segundo Circuito Charro Laguna 2016 serán en metálico, por fase entregarán a los tres mejores 15 mil, 10 mil y cinco mil pesos; a los seis finalistas se les repartirán 132 mil pesos como premio, lo que habla del esfuerzo que han hecho Carlos Handal  y Raúl Roberto Berlanga como organizadores, quienes reciben todo el respaldo de los Charros de La Laguna, que preside Jorge Luis Villarreal, para realizar este evento en la llamada “Cuna del Charro Mayor”.Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.