VILLA DEL CARBÓN, CAMPEÓN DEL HERMANDAD CHARRA.

VILLA DEL CARBÓN, CAMPEÓN DEL HERMANDAD CHARRA.

 

Este domingo se realizó la final del primer Circuito Charro Hermandad Charra en el lienzo charro Cornelio Nieto “Rancho Las Amarillas” de Villa del Carbón, en el cual el equipo “Rojo” de los anfitriones resultó campeón tras vencer con 242 puntos a sus tres adversarios, en una competencia llena de alegría que contó con la participación de la escaramuza de Villa del Carbón, engalanando ese recinto mexiquense y recibiendo nutrida ovación del respetable.

Los ahora campeones iniciaron con la cala de caballo de Adrián Ávila, de 33 puntos, en los piales José Jiménez cuajó dos de 48 puntos, coleando sumaron 53 unidades, César Barrera pasó algunos apuros consiguiendo solamente cuatro, Adrián obtuvo 19 y Aldo Elorza 30. La jineteada de toro de Manuel Islas fue de 12 unidades, la terna en el ruedo la completaron con lazos de Armando Vargas y Daniel Collado, ambos de 26 puntos.

En la jineteada de yegua Manuel Islas consiguió 18 puntos, sin embargo en las manganas a pie Daniel no corrió con suerte, aportando tres puntos de tiempo ahorrado, mientras que en las manganas a caballo Armando solamente consiguió dos unidades del tiempo ahorrado. El paso de la muerte de Manuel fue de 21 puntos, totalizando los 242 que les dieron el triunfo en este circuito, obteniendo el premio en metálico que prepararon los organizadores.

Los otros equipos de este circuito fuero los Charros de Cahuacán “Pablo Ramos”, que finalizó con 207 puntos; la División del Norte de Tepotzotlán “Hermanos Alemán” que culminó con 186 puntos y el Rancho El Encino, que finalizó con 165 unidades. Este festejo contó con la hospitalidad de la gente de Villa del Carbón, ambientando la competencia con la banda de música sinaloense, siendo los jueces Francisco Puente y Luis Enrique Rodríguez, y en la locución estuvo Rolando Rodríguez.

LA CHARRERÍA DE TAMAULIPAS APOYA A LITO DÁVILA.

La tarde de este miércoles Leonardo “Lito” Dávila se reunió con presidentes de las asociaciones de charros del estado de Tamaulipas,  el lienzo charro Los Tamaulipecos fue el recinto en donde Javier Cantú Barragán, como anfitrión, tuvo a bien recibir a los representantes charros, que escucharon las propuestas  e intercambiaron ideas para complementarlas, considerando las necesidades que tiene ese estado del noreste del país, del cual recibió todo el respaldo.

Tras escuchar la bienvenida que dio Epitacio González, quien en su mensaje reconoció la gran trayectoria de Lito Dávila en la charrería, el futuro presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) resaltó la importancia de informar veraz y oportunamente el manejo de los recursos financieros, por lo que el proyecto que encabeza habrá de tener los medios tecnológicos para que los charros y escaramuzas federados tengan esa información a su alcance, dando con ello la debida transparencia a sus funciones.

Estados fronterizos como Tamaulipas merecen la atención de quienes colaboran en la Federación en todo momento, ya que las asociaciones de estas entidades en el norte al igual que Chiapas, en el sur, o bien Yucatán en la zona peninsular, por su ubicación geográfica son visitadas por los presidentes de la FMCH y por los aspirantes a ocupar la silla grande solamente en la época electoral, en pos de sus sufragios y para muestra basta un botón, sin embargo, a Lito Dávila le reconocen en todos los estados de México y de la unión americana como una persona dedicada a fomentar el deporte nacional, participando a menudo en eventos por todo el territorio charro.  Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.