Viene Final del estatal Mexiquense en Zumpango

Final espectacular de los equipos charros en Zumpango
** Este domingo Fuerza Mexiquense por una corona más
** Villa Roatan trascendió entre las escaramuzas del estatal
 
   La excelencia charra se presentará una vez más en el lienzo «Campesino, Ángel Ortíz Téllez», de San Sebastián, Zumpango, al momento de dirimir supremacía entre los mejores seis escuadrones de la entidad clasificados en el marco del Campeonato Estatal Mexiquense -«Don Abel Domínguez Rivero»-, que llegará su etapa final este domingo, donde sin duda el público disfrutará de la espectacularidad de principio a fin.
 
  Asimismo, las damas a caballo podrán estar muy orgullosas al recibir sus premios y destaca Villa Roatan, de Toluca, que logró el primer lugar con 293 puntos, mismos que fueron avalados por las jueces, Zorina Morales Pantoja, de Guanajuato y Fabiola Pérez Ibáñez, de Durango, con la grande satisfacción de la Delegada Sofía Silva Guardiola, que logró coordinar a más de 40 equipos -48 para ser exactos-, en tan sólo un fin de semana de viernes a domingo y final feliz, sin controversias, ni reclamos, cada cual sabe de su nivel competitivo y su calificación fue justa.
 
  Las demás que recibirán el reconocimiento, México mío -La Querencia-, con 291.5 puntos; Realeza Campirana, 290.5, entre las tres primeras y abajo ofrecemos la tabla de calificaciones oficial que emite la Unión de Asociaciones de Charrería del estado de México y su PUA, Lic. Daniel Vergara Aguilar.
 
  En cuanto a los equipos de varones, para Fuerza Mexiquense indiscutible líder de la competencia, por su capacidad de grupo y talentos individuales, además que están enrachados en los buenos resultados, podría significar la cuarta corona, sería tetra-campeón del Campeonato estatal Mexiquense, lo cual indudablemente será además de logró, una muestra de su poderío, además, detonante para promover la competencia de alto nivel, toda vez que en esta ocasión fueron 11 equipos arriba de las 300 unidades, tienen su agenda al subcampeón Nacional, Regionales de Texcoco «B» y a Rancho La Biznaga, ambos calificados para el certámen mayor en Chiapas 2016.
 
   En la competencia se programaron de la siguiente manera:
Domingo 29 de mayo:
11:00 horas:                                                   16:00 horas:
Asoc. Sebastián Curiel Fragoso              Charros de Zumpango
Fuerza Mexiquense                                 El Relicario
Espíritu Santo                                          Santa Ma. Magdalena
 
 Un día antes, sábado 28 de mayo, los tres charros completos que habrán de disputar honores:
Oscar Arellano, de Regionales de Texcoco «B», Miguel Becerril, de Rancho La Cañada y Salvador Bustamante, de la Fiacro Bustamante. Por la tarde dos charreadas de Charros Mayores: Seis equipos a decir: Rancho El Picacho, Charros de Polotitlán, la MAC de Naucalpan, Arroyo Zarco, División del Norte y Villa San Miguel.
 
  De esta manera llegará a su fin la competencia estatal de equipos mayores, pues luego seguirán los infantiles, por lo que en su momento daremos el calendario de competencias.

Los comentarios están cerrados.