Viene Feria de Xicotepec, grandes Equipos

Nuevamente la Charrería tendrá presencia en la ExpoFeria de Xicotepec, con competencias amistosas pero cargadas de emociones y presencia de equipos de gran calidad a nivel nacional, como nos informa e invita el buen amigo Martín Barragán Amador, el famoso “Viejo Maytin”. Esto durante la semana mayor de este 2016 agendada del 20 al 27 de Marzo.

 

El pueblo mágico de Xicotepec en el estado de Puebla estará de fiesta como lo ha hecho desde 1950 al celebrar la ya tradicional ExpoFeria de la Primavera, la primera de las 3 celebraciones anuales en esta localidad, la que se lleva a cabo durante la Semana Mayor que tiene lugar en los meses de marzo o abril, según corresponda, festividad que destaca por su exposición ganadera, de floricultura y del café, durante el programa de este gran evento se presentan danzas autóctonas y otros eventos de tipo cultural como teatro, música, pintura, etc., así como diversas actividades de tipo social como: bailes, charreadas y peleas de gallos.

 

Y es precisamente en el rubro del Deporte Nacional y bajo la organización de Abril Vargas Vargas, José Bernardo Velázquez Vargas y el siempre entusiasta Martín Barragán Amador como ya apuntábamos, que Nuestro Deporte tendrá lugar durante prácticamente todos los días de esta semana de convivencia y unión familiar.

 

Equipos de la talla de Los Tres Potrillos de Don Vicente Fernández, los Sub Campeones Nacionales Regionales de Texcoco o Rancho la Biznaga serán quienes pongan el alarido en la tribuna en este hermoso y pintoresco lugar de la sierra norte de Puebla.

 

EL PROGRAMA

 

Las actividades darán inicio el Domingo 20 Marzo a las 12:00 horas con la participación de los comandados por “Chico Luis” Samperio, Sagrado Corazón del estado de Hidalgo, de la Ciudad de México, La Villa Plata y los locales Amigos de Villa Juárez.

 

Lunes y Martes hay un receso para que el Miércoles 23 continúen las acciones al mediodía con la entrada en acción de la familia Cerón González, Rancho la Biznaga del estado de México en un mano a mano con Ojo de Agua también del estado anfitrión.

 

Para el Jueves 24 de Marzo, 12:00 horas se presenta el equipo consentido Los Tres Potrillos de Jalisco, los conformados por Martín Barragán y la “Valenzueliza”, Unidos de Xico-Hidalgo y nuevamente los amigos Ojo de Agua de Puebla.

 

El Viernes 25 de Marzo se da lugar al Rodeo de Media Noche con la actuación musical de Banda la Ejecutiva, mientras que los ejemplares a montar serán los Toros de Rancho la Peña del estado de Hidalgo vs los de Borrego y su Rebaño Sagrado.

 

El Sábado 26 de Marzo se reanuda actividad de Nuestro Deporte al filo del mediodía con los guanajuatenses de Hacienda Charra, el equipo revelación del pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro en Querétaro, Regionales de Texcoco del estado de México y dando paso a la experiencia los Charros Mayores de Xicotepec.

 

Cerrando las acciones el Domingo 27 Marzo también cuando quiebra el día, con los comandados por la familia Chávez, Regionales de Nopala del charrísimo estado de Hidalgo, del merito puerto, Ganaderos de Veracruz y los grandes anfitriones en su segunda actuación, Unidos de Xico-Hidalgo.

 

La Presencia de la mujer de a caballo estará representada en cada una de las competencias por la Escaramuza Rancho la Merced, hermosas caballistas que presentarán su rutina llena de color, alegría y belleza.

 

Así pues la invitación y para que se vayan apartando las fechas y se disfrute en Xicotepec no sólo de la Fiesta Nacional sino también de los oficios religiosos y todos los atractivos que envuelven un Pueblo Mágico como sus monumentos e historia, además de su riqueza gastronómica y la calidez de su gente.

 

 

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

«Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.