UNIDOS DE XICO LIDERES EN HIDALGO CON 389

El “Cuna de la Charrería” se llenó de emociones este sábado al reanudarse las acciones del Campeonato Estatal Hidalgo 2016 “Don Rafael Islas Vázquez”, pues los comandados por Martín Barragán y conformado por la “Valenzueliza” se despacharon con la cuchara grande y tomaron por asalto la primera posición de la Tabla al conseguir 389 unidades, destacando en este gran desempeño de equipo, los 3 piales de José Antonio Valenzuela y las 5 manganas 2 del mismo José Antonio Valenzuela y 3 de Hugo Carbajal.

 

La Amando Gil Laguna CEMAT se quedó con 230 y más abajo la Villita de Tulancingo con 91.

 

LA TABLA AL MOMENTO

 

TABLA GENERAL

  1. UNIDOS DE XICO / 389
  2. RANCHO EL OCOTE / 361
  3. REGIONALES DE NOPALA / 343
  4. REGIONALES DE PROGRESO / 299
  5. HACIENDA OCOTEPEC / 280
  6. JOSÉ EDUARDO OCHOA REYES / 279
  7. LUIS HERNÁNDEZ ÁVILA / 270
  8. POTRILLOS DE VILLA DE TEZONTEPEC / 269
  9. CAPORALES DE PROGRESO / 248
  10. CAPILLA DEL CALVARIO DE MIXQUIAHUALA / 238

 

Les recordamos que el día de mañana no habrá competencias debido a la jornada electoral que se vivirá en el estado de Hidalgo.

 

LAS ACCIONES

 

Unidos de Xico abrió con cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela calificada de 35 con punta de 13 metros en 3 tiempos, se perfuma y se llena de “nube del éxito” la manga del lienzo cuando José Antonio Valenzuela engarza sus tres piales para poner en los cartones 62, mismos 62 en el coleadero, siendo el más adelantado Carlos Joaquín Valenzuela con 26.

 

Aldo Aguilar en el toro suma 8, terna de 53 puntos realizada por Rafael Valenzuela en el cabecero y José Antonio Valenzuela en el pial de ruedo, José Juan Hurtado se mantiene en los lomos de la yegua llevándose 20 unidades, y se vendría la cascada de manganas al conseguir 2 derribes José Antonio Valenzuela en las de a pie sumando 50 unidades, pero Hugo Carvajal se luce al hacer exitosas sus 3 oportunidades adicionando a la cuenta 76 buenos en las de a caballo, cierran con paso de la muerte de Jesús Martínez calificado de 23 y dejar 389 finales en el la hoja de calificaciones.

 

La Amando Gil Laguna equipo CEMAT inicia con cala de 22, Valdemar Estrada se lleva 21 en los piales de detener en su tercera oportunidad, en el coleadero consiguen 71, 40 de éstos conseguidos por Juan Manuel Gil Aguilar, 14 bonos en el jineteo de toro obra de Domingo Granillo, Miguel Soto y Agustín Maya logran rendir al toro en la terna para 44.

 

9 en el jineteo de yegua por Ismael Barrera, Agustín Maya en las manganas a pie suma 27 de derribar en su tercera oportunidad de mangana a pie, sin suerte en las de a caballo, 22 del paso realizado por Marco Antonio Franco y cerrar con 230.

La Villita de Tulancingo arranca con cala de caballo de Cristóbal Lozada de 26 presentando punta de 10 metros en 2 tiempos, el mismo Cristóbal Lozada se lleva 15 en los piales al detener la endiablada carrera de la yegua en su segunda oportunidad, 2 en el coleadero, Eduardo Lozada aguanta los embates del toro para sumar 14, 23 suman al consumar la terna.

 

Diez buenos en el jineteo de yegua, 7 en las manganas a pie, 4 de infracción en las de a caballo y 2 de infracción en el paso para 91 finales.

 

 

 

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

«Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.