Unidos de Xico Lideres del Excelencia

Unidos de Xico, nuevos líderes en feria de manganas

 

Las manganas le pusieron mucho sabor a este encuentro deportivo, ya que los equipos tuvieron una excelente participación en el último tercio de la competencia, válida por la quinta fase del Circuito Excelencia Charra que se celebra en el Foro Osornio del municipio mexiquense de Aculco.

Los Unidos de Xico y Tres Regalos derribaron cinco manganas cada uno, y la charreada se definió en los pasos de la muerte con cerrado marcador de 386-384 puntos, ganando los de Xicotepec sobre los monarcas nacionales, y ambos equipos ocupan los dos primeros sitios de la clasificación.

El campeón defensor del Excelencia, Tamariz CYM, también acertó sus tres manganas a pie, pero no se pudo redondear la faena al fallar sus oportunidades a caballo, y apenas rebasaron la excelencia con 313 puntos.

Clasificación por Equipos

  1. Unidos de Xico | 386 pts
  2. Tres Regalos | 384 pts
  3. Hacienda de Guadalupe | 345 pts
  4. Hacienda Triana de Zacatecas | 321 pts
  5. Tamariz CYM | 313 pts
  6. aHacienda Tamariz | 310 pts
  7. Regionales de Texcoco | 290 pts
  8. Sagrado Corazón | 282 pts
  9. Ganadera Santa Isabel | 276 pts
  10. Charros de Irapuato | 249 pts
  11. Hacienda Santa Catarina | 225 pts

.

Exhibición

  • Charros de Polotitlán | 235 pts

A las 17.00 horas se celebrará la última competencia de la jornada del viernes, en la que participarán los equipos del estado de Coahuila, Santo Cristo y Valle de Saltillo, junto a los Charros de Jalisco, y posteriormente está programado el primer bloque de escaramuzas.

Los jueces son Fernando Bravo, José Luis Casillas, Javier Martínez, Francisco Lozano y Héctor Méndez. En labores de locución se encuentran Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta, al tiempo que a las órdenes de Gustavo Casillas labora la comisión deportiva.


A una mangana de la gloria

Los Unidos de Xico abren con buena cala de Carlos Joaquín Valenzuela de 38 tantos, José Antonio Valenzuela cooperó con un pial de 20 y en colas llegaron a 90, siendo 36 de ellos obra de Carlos Joaquín Valenzuela, 28 de Rafael Valenzuela y otros 26 de Martín Barragán.

Buena la monta de toro que logra Jesús Martínez de 21, lazo a la cabeza conseguido por Rafael Valenzuela y el pial en el ruedo lo finiquitó Joaquín Peña Valenzuela, calificados respectivamente con 27 y 28 puntos.

Monta de yegua de José Juan Hurtado de 17 unidades; llegó José Antonio Valenzuela para levantar al respetable de sus asientos con sus tres manganas a pie, de 28, 25 y 26 más dos de tiempo. Rafael valenzuela derribó otras dos a caballo de 18 y 19, y la victoria fue sellada con los 25 del valeroso paso de la muerte de Jesús Martínez para 386 puntos.

Los Tres Regalos de Quintana Roo comenzaron su andar con una carísima cala de caballo de 43 buenos que ejecutó Lorenzo Ríos López, Jaime Vázquez aportó un pial en el lienzo de 18 unidades, y en el coleadero apretaron fuerte la mano para conseguir 96, de los que fueron 35 tanto de Álvaro León como de Víctor Blanco, y 26 más de Gustavo Rivera.

Alfonso Orozco se entendió con el toro, al que jineteó muy bien para cosechar 21 tantos, Manuel Lepe consiguió el lazo pescuecero de 24 buenos de Manuel Lepe, mientras que el pial en el ruedo lo amarró Gustavo Rivera para sumar otros 21 unidades.

La yegua no le reparó a Martín García y aportó 10 buenos, Manuel Lepe derribó dos de sus manganas a pie con tirón del ahorcado, sumando 24 y 28 con dos de tiempo; a continuación vino Ariel Cabañas y enloqueció al público al cuajar las tres manganas a caballo, de 23, 26 y 24 con dos adicionales del cronómetro. Martín García cerró la participación de los campeones nacionales con el paso de 22, y firman foja de 384 puntos.

Tamariz CYarranca con cala de 35 puntos de Antonio Aceves Sánchez, se fueron sin piales pero se divirtieron en la suerte ráfaga de redondear toros, ya que acumulan 107 puntos, con 38 de Antonio Aceves, 36 de Rodrigo Osornio y 33 por parte de Ricardo Zermeño Esparza.

Sin suerte en el toro, la terna en el ruedo fue cara ya que el lazo pescuecero que amarró Antonio Aceves Sánchez fue calificado con 27 por 31 del pial en el ruedo ejecutado por Rodrigo Osorio.

Guillermo Segura no tuvo problemas al montar a la yegua y aportó 19, dando paso entonces a que Alejandro Coss y León respondiera con las tres manganas a pie, dos de 25 y otra de 18 con uno del tiempo, si bien no sumaron a caballo, y fue de 22 el paso de la muerte que logra Ricardo Zermeño Esparza para cerrar con 313 puntos.

Imágenes integradas 1

Búscanos en nuestra página web oficial: http://www.excelenciacharra.com/

ATENTAMENTE

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.