Una gran final en Cintalapa con Tres Equipos

*Rancho San Rafael, Rancho Cristo Negro y Rancho Los Juanes ganan su pase.

*Participaron Hacienda Santa Teresa, El Ayate, Real de Dos y Capilla de Tuxtla.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Tres buenos equipos logran clasificarse a la gran final del Torneo Patrio 2016 que se desarrolla en el lienzo de la Expo Ganadera de Cintalapa de Figueroa; estarán en la pelea por el primer lugar Rancho San Rafael, Rancho Cristo Negro y Rancho Los Juanes.

 

Las tres mejores puntuaciones de la fase de clasificación ganaron su pasaporte al superar a escuadras como Rancho El Ayate, Hacienda Santa Teresa, ambos de Comitán, así como a Real de Dos y Capilla de Tuxtla, quienes brindaron buen espectáculo.

 

Rancho San Rafael entró en primer lugar al consumar 347 puntos, donde lo mejor fue la cala de caballo de Armando Valdez para 33 puntos. Colean para 45 puntos, en la terna colocan 55 más. 27 en el jineteo de yegua. Tres manganas a pie con Ceín Martínez y tres más del Mere López. Paso de la muerte de 23.

Rancho Cristo Negro logró 338 con buena participación de sus elementos que abrieron camino con cala de Santiago Becerril para 36. Hugo Rincón con pial de cuenta, excelente labor de sus coleadores para agregar más de 90 puntos, buen jineteo de toro y terna en el ruedo con Hugo Rincón y Carlos Alonso León. Jineteo de yegua de Juan Diego Pérez para 21, una mangana a pie de Jorge Isaac Burguete y dos más a caballo de Hugo Rincón. Paso de la muerte de 22 de Leonardo Cruz y con ello acceden a la final.

 

Rancho Los Juanes se abre camino con buena cala de Juan Rubén Velasco. Excelente labor de los coleadores que combinaron para más de 80 tantos. Buena hechura de la terna en el ruedo. Juan Rubén Velasco cuaja dos manganas a pie y Ernesto Ruiz una a caballo. Patrocinio Ramos asegura el paso de la muerte para superar calificaciones y con ello meterse a la gran final con 292 puntos.

El certamen es sancionado por Marco Antonio Domínguez.

Los comentarios están cerrados.