Tres Regalos, toma la cima del Excelencia con 397

El equipo campeón defensor de Excelencia Charra, el de los Tres Regalos de Cancún, ha iniciado con el pie derecho la defensa de su corona al ganar la charreada inicial del sábado al sumar 397 puntos y tomar la cima de la primera fase que se corre en el Lienzo Charro “El Calvario” de Huichapan (Hidalgo).

En este mismo compromiso, Valle de Saltillo llegó desde Coahuila para obtener 279 unidades, al tiempo que Rancho La Necedad de Puebla finalizó con 208 buenos.

Los Tres Regalos abrieron con una magnífica cala de 39 unidades de Lorenzo Ríos López, Jaime Vázquez se cubrió de gloria con los tres piales en el lienzo de 20 cada uno, más 86 en el coleadero con 37 de Álvaro León, 25 de Víctor Blanco y 24 de Gustavo Rivera.

Jineteo de toro de 18 buenos de Alfonso Orozco, lazo a la cabeza de 27 de Ariel Cabañas y Gustavo Rivera completó la terna con el pial en el ruedo de 23 unidades.

Una buena monta de yegua de 21 tantos a cargo de Martín García, dos manganas a pie que Manuel Lepe derribó con el tirón del ahorcado de 24 y 25 con tres de tiempo, otras dos a caballo acertadas por Ariel Cabañas de 22 y 24 más tres de tiempo, y 22 del paso de la muerte de Gerardo Bonilla para obtener el triunfo y escalar a la cima con 397 puntos.

Leonardo Dávila presentó cala de 28 unidades para Valle de Saltillo, un pial de 20 buenos de David González, que fue desarmado en la segunda oportunidad, y apenas alcanzaron 31 buenos acumulados en las colas.

Alfonso Orozco sumó 14 en la monta de toro, y sacaron una carísima terna en el ruedo con lazos cabecero de 32 unidades de Roberto Arias y el pial en el ruedo de 35 de Francisco Aguilar.

Jineteo de yegua de 21 de Carlos Nieto, una mangana a pie que cuajó Fernando Sánchez de 27, otras dos a caballo de 27 y 25 con dos de tiempo por parte de Francisco Aguilar, cierran con 23 del paso de la muerte de Román Nevares para 279 puntos.

Rancho La Necedad comenzó con cala de 33 buenos de Agustín Ramírez, sin piales y en colas 75 con 31 de Agustín y 21 de Leobardo Ramírez, y 23 de Emiliano Ventosa.

Monta de toro de 17 de Juan Carlos Juárez, solamente sumaron 27 buenos de lazo a los cuernos del toro que amarró Diego Zúñiga, debido a que se terminaron los siete minutos reglamentarios para la terna en el ruedo.

La yegua no le reparó a Hugo Reyes y sumó 6 buenos, una mangana a pie de 24 de Emilano Ventosa, nada a caballo y 23 del paso de la muerte de Hugo Reyes para 208 puntos.

Ficha del compromiso

XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016
Charreada eliminatoria, quinta de la primera fase eliminatoria

Lienzo Charro “El Calvario”, Huichapan (Hidalgo): Dos tercios de entrada

  • Valle de Saltillo (279 pts)
  • Rancho La Necedad (208 pts)
  • Tres Regalos (397 pts)
ATENTAMENTE

Imágenes integradas 1

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA

El Presidente del Circuito
Lic. Jorge Rojo García de Alba

El Secretario General
Ing. Pablo Cerón González

El Coordinador de Prensa y Difusión
LCC Jesús Torres Briones

Los comentarios están cerrados.