TRES REGALOS CON 391 A LA SEGUNDA POSICION

 

Con fuerza derribó Jaime Michel sus tres manganas a pie para Tres Regalos
Con fuerza derribó Jaime Michel sus tres manganas a pie para Tres Regalos

Tres Regalos de Quintana Roo se ubican en la segunda plaza tanto de la última fase eliminatoria del XX Circuito Excelencia Charra 2021, como en la Tabla General de Promedios, después de su sonada victoria la tarde este viernes en Pachuca al son de 391 puntos.

Fue una tarde redonda para los peninsulares, pues colocaron alta cifra para buscar quedarse entre los primeros tres sitios de la clasificación de la etapa, y por si fuera poco está peleando mismos lugares del promedio general, a la espera de lo que hagan los Charros de La Laguna “A”.

Al momento, Rancho Las Cuatas de Nayarit es líder absoluto de la competición con 385.33 de promedio y apenas a un punto se encuentran los Tres Regalos, con 385.00 tantos. Quienes pueden pelear estos sitios todavía son La Laguna “A”, que faltan por competir y también tienen 385.00 de promedio, y un poco más atrás la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, con promedio de 362.00 tantos.

Por otra parte, los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León alcanzaron a rebasar la línea de la excelencia en su participación en la cuarta eliminatoria de la ronda, con 309 tantos, con lo cual promedian 346.67 puntos, que les deja con buenas posibilidades de acceder a la Gran Final.

Caso contrario el de los hidalguenses Charros de Huichapan, quienes cerraron con 277 unidades y su promedio es de 278.00 puntos, con los que aspirarían a acceder a la Fase de Repechaje de este circuito.

 

A lo grande Tres Regalos

Tres Regalos de Quintana Roo lograron importantísima victoria con 391 puntos, que inició Braulio Arredondo con 39 tantos de su cala de caballo, Luis Ángel Briseño cosechó 42 de dos buenos piales en el lienzo, acariciando la centena en colas con 97 acumulados, siendo 33 tanto de José Manuel Macías Domínguez como de Luis Miguel Basurto Vega, y 31 de Juan Manuel Cervantes Oropeza.

Alfonso Orozco Gallardo no tuvo problemas con el toro y cobró 13 unidades, dando paso a una terna cara, de 65 totales, merced a los 32 del lazo cabecero de Luis Ángel Briseño y 33 del pialazo que acertó Jaime José Michel Velázquez, aprovechando ambos su primera oportunidad.

La monta de yegua, que realizó Guillermo Linares Guevara, también recibió 13 buenos, y Jaime Michel arremetió con fuerza al cuajar sus tres manganas a pie, acumulando por ellas 74 tantos; Luis Miguel Basurto cooperó con otra a caballo de 25, y 23 del paso de la muerte que ejecutó Gaspar Muñoz Ledo Sánchez.

Los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León también rebasaron la línea de las tres centenas con 309 puntos. René Gámez anotó 30 de su cala de caballo, Enrique Jiménez Martínez agarró un pial de 19 y 92 en la suerte de colas, cosechando 37 de Octavio López, 30 de Gámez y 25 de Alfonso Naveja.

Ya en el ruedo, Francisco García ejecutó la monta de toro de 17 tantos, idéntica calificación al lazo cabecero que acertó Alfonso Naveja y la terna la completaron con el pial en el ruedo de 27 que hizo válido Lázaro Márquez en su primer tiro.

El propio Lázaro jineteó a la yegua y ganó 18 tantos, Enrique Jiménez acertó una mangana a pie de 23 por dos a caballo que él mismo agarró, sumando otros 50. Esteban Laborín se encargó de cerrar la competencia con el paso de la muerte de 16 tantos.

De los Charros de Huichapan, Hidalgo, Edgar Dueñas caló su cabalgadura para 28 tantos, sin piales, colearon de 87, destacando Uriel Flores con 37, José Antonio Rojo con 27 y 23 de Roberto Lara.

Víctor Martínez le hizo los honores al toro y recibió 13 tantos, Diego Basurto sostuvo el lazo cabecero de 29 unidades, permitiendo que Uriel Flores completase la terna con su pialazo de 34 puntos, cerrando labor en cuatro minutos.

La jineteada de yegua de Antonio Rosas obtuvo 19 unidades, Isaac Padilla Aguillón cumplió con dos manganas a pie para 45, otra a caballo de 22 de Uriel Flores y sin paso de la muerte, cerraron con 277 puntos.

Los comentarios están cerrados.