TRES REGALOS «A», PRENDE VELADORAS EN EL NACIONAL CHARRO

En Alto Rendimiento

 

Tres Regalos “A” Prende Veladoras

 

El escuadrón Tres Regalos “A” de Quintana Roo tuvo labor de 342 puntos, para llenar la tabla de nueve aspirantes a la semifinal del Alto Rendimiento, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016 que tiene lugar en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez en honor de don Moisés Goñi Reyes.

 

Con esta actuación de Tres Regalos “A” comenzará la danza en la lista de aspirantes a la semifinal, porque ya se dejan venir los gallones que entraron a esta ronda en el Nacional pasado.

 

Los quintanarroenses alternaron faenas con los escuadrones de Rendimiento Tradicional, Tequila Real de México (Jal), y Rosarense Ex Real de Minas (Sin), quienes terminaron con 230 y 232 unidades, respectivamente.

 

La noche antes, también en RT, el mejor fue Charros de Saltillo (Coah), con 298 unidades, dejando en 271 a Triángulo de Los Arenas (Jal) y a Charros de Puebla con 188.

 

LA PRIMERA DEL VIERNES

 

Los campeones nacionales de Jalisco 2014, Tres Regalos “A”, abrieron la cuenta de sus 342 unidades con 41 en cala de Lorenzo Ríos López, sin suerte en el pialadero, añadieron 97 tumbando cuero, encabezando el trío Víctor M. Blanco Jara con 36, por 34 de Álvaro León León y 27 de Gustavo I. Rivera Yerenas.

 

Al ruedo llegaron con 138, el toro le dio para mínima de la faena al jinete Alfonso Orozco Gallardo y cuajaron lazos de cuenta en terna de 52, Ariel Cabañas Cerón, cabecero de 28 y Manuel Lepe Alvarez, pial de 24.

 

Exigente yegua para Gerardo Bonilla, quien le jugó para 21 buenos y en la reina de las faenas, Manuel Lepe derribó dos a pie con el “tirón del ahorcado”, de 21y  29 con tres de tiempo ahorrado (53), y a caballo, Ariel Cabaña también pegó dos de cuenta, de 23 y 21 con uno de tiempo (45), llegaban a 317 y cerraron la cuenta con 24 del paso de Gerardo Bonilla.

 

En los 232 de Rosarense Ex Real de Mina, hubo 24 en la cala de Eduardo Osuna, sin pial, tumbaron cuero para 54, con 26 de David Tirado.

 

Miguel Meléndrez se apeó del toro con 16, cumplieron terna de 55, con lazos de 28 el cabecero de Ricardo Márquez y 27 el  pial de Manuel Delgado.

 

Diez tantos aportó el jinetea de yegua; 28 de una mangana a pie, Manuel Delgado; 23 de una a caballo, Ricardo Márquez y 22 en el paso, Marco Abdalá Arámburo.

 

Tequila Real de México consiguió 230 unidades. Abrió Antonio Márquez con cala de caballo de 33,  luego de realizar punta de 15 metros en 3 tiempos; nada en piales, colearon de 59, el mejor con 24, Eduardo Morales; Brayan León jineteó el toro para 17, realizaron la terna Alonso Coss y León con 26 del cabecero y Francisco Fonseca con pial de 25.

 

Joel Sánchez cosechó 19 buenos en la monta de yegua, uno de tiempo en manganas a pie, 27 de una en las de a caballo, Francisco Fonseca, y 23 del paso ejecutado por Joel Sánchez.

 

ESCARAMUZASreal-del-valle-ca-eu-chis-2016

 

La escaramuza Real del Valle (Cal), promedió 271 puntos para colocarse en el sitio número 11 de la tabla de 18 posibles semifinalistas. Realizaron puntas, Cristy Torres e Iliana Mendoza, luego, en acción, Aryana Gallegos, Stephanie González, Gabriela Rojas, Alejandra Márquez, Leslie Gándara y Dianna Fernández.

 

Bien montadas, iniciaron con un cruce llamado Universal, siguieron con la coladera, cruce, flor y abanico, denominados respectivamente, Carrusel, Las Flechas, El Encuentro y Recogedor, para continuar con La Espuela en Flor.

 

Continuaron su rutina con La Escalerita, Columpio, Sol y El Nudo, movimientos de concepto escalera, compuesto, giro y libre, cruzando El Rayo prepararon el final de Serpentinas en giro.

 

Por su parte, Charra de Santa Rosa “Oro” (NL), tuvo actuación de 255.4. Presentaron puntas Catalina Quiroga y Karime Garza, de este equipo que también forman: Jimena Elizondo, Diana Flores, Mónica Elizondo, Natalia Flores, Melissa Rivera y Maricela Rivera.

Los comentarios están cerrados.