Tres Potrillos Campeón del Revolución, Las Cuatas con Boleto al 2016

 

TRES POTRILLOS CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL REVOLUCIÓN ACTOPAN 2015

 

  • Rancho las Cuatas con boleto al nacional 2016
  • Valle de Anáhuac a la tercera casilla en la última competencia

 

La competencia que dio el cerrojazo final al Torneo Nacional Independencia Actopan 2015 que se vivió en el Polideportivo “Mañutzi” mantuvo la tendencia de este gran evento y permitió a la gran afición no cesar en emociones, donde los capitalinos de Valle de Anáhuac lograron posicionarse en tercer lugar al marcar 354 unidades mientras que los poblanos de Tamariz CYM no tuvieron la fortuna de otras tardes dejando 274 finales y Charros del Pedregal más abajo con 226 tantos.

 

De esta manera los Tres Potrillos de Jalisco se erigen como flamantes Campeones de este Torneo con sus 436 bonos que consiguieran el día sábado, quedando inamovibles de la primera posición, llevándose el premio de $30,000 que otorgó el comité organizador, el segundo fue para Rancho las Cuatas de Nayarit con 386, quienes se llevan el boleto al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016 al no haber estado dentro de los 9 semifinalistas del pasado Nacional en Querétaroque ya cuentan con esa distinción, además de $20,000 en efectivo, el tercer puesto como ya se apuntaba se lo llevó Valle de Anáhuac y sus 354 puntos así como $10,000 de premio.

 

Ya en la ceremonia de premiación el alcalde municipal, Arq. Gregorio Hernández Serrano, tomó la pal2 CALA TAMARIZabra para agradecer al público su presencia, que engalana este tipo de eventos y reafirma el compromiso para seguir haciendo torneos de esta calidad “gracias a todos ustedes por hacer más hermosa esta fiesta, quiero agradecer al Presidente de la Federación, a mi amigo, el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y al Consejo Directivo Nacional por su apoyo, por su confianza para la realización del Torneo Nacional Revolución” apuntó.

 

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas agradeció todas las atenciones recibidas por elPresidente Municipal y a todo su equipo de trabajo por la gran labor realizada y por darle la importancia así como la seriedad a este magno evento, cumpliendo con la palabra para que se obtuvieran buenos resultados.

 

Los jueces que sancionaron este evento fueron Antonio Garduño, Irahán García, Rogelio Aguilar, Javier Martínez, Guillermo Mora; mientras que en la locución estuvieron Valdemar Cuevas, Martín León, Trinidad Peralta y Gerardo Mejía.

 

RECONOCIMIENTO Y HONOR A QUIEN LO MERECE

 

Una vez más, el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y su Consejo Directivo -con la presencia del Lic. Edgar del Bosque, Lic. Sergio Cuevas Alemán, Vicente Ransanz Arteaga, Isidro Aguilar Segovia – PUA del Estado de Hidalgo-, tuvieron a bien ofrecer un Reconocimiento público al Lic. Jorge Alberto Hernández Gómez -Presidente del Comité Organizador del Torneo Nacional Revolución Actopan 2015-, por su invaluable apoyo y determinación para el éxito de esta fiesta.

 

El Dr. Pascual Islas le refirió, que «gracias por su contribución, así es como se hacen sólidas las formas de trabajo y colaboración; al personal de apoyo, a todos los que no se ven, pero que están presentes como Comisión Deportiva, corraleros, calígrafos, toda ésa gente de que aportó su «granito de arena», honor a quien honor merece, estamos en conjunción para cumplir grandes retos».

 

A su vez, Jorge Alberto indicó que «el reconocimiento lo comparto con toda la gente que desde hace más de cuatro meses trabajó para este evento, ahora la realización nos revela éxito, gracias a la FMCh, al Dr. Pascual Islas por su confianza, al Arq. Gregorio Hernández -Alcalde de Actopan-, a Sergio Cuevas, gracias por todo tu apoyo, a mi amigo Luis “Araña” Estrada por su trabajo, apoyo y motivación, todos ellos -el equipo completo de trabajo-, merece el honor y esto, es de todos», dijo.

 

Los números finales de este Torneo

 

TABLA GENERAL

 

  1. Los Tres Potrillos, Jal / 436
  2. Rancho las Cuatas, Nay / 386
  3. Valle de Anáhuac, D.F. / 354
  4. Fuerza Mexiquense, Mex / 341
  5. Hacienda de Triana, Jal / 339
  6. Rancho Agua Santa, Jal / 330
  7. Rancho la Biznaga, Mex / 327
  8. Hacienda de Guadalupe, N.L. / 322
  9. Regionales de Texcoco “B”, Mex / 318
  10. Tamaulipecos “B”, Tams/ 306
  11. Hacienda de Triana, Zac / 307
  12. Tres Regalos, Q. Roo / 287
  13. Francisco I. Madero, Hgo / 282
  14. Charros de Jalisco, Jal / 279
  15. Tamariz CYM, Pue / 274
  16. Regionales de San Julián GSP, Jal / 271
  17. Cuenca del Papaloapan, Oax / 269
  18. Rancho el 50 “Tradicional”, Ver / 266
  19. Rancho el Pitayo, Qro / 255
  20. Villa de Guadalupe, Tab / 253
  21. Charros HACEM, Hgo / 250
  22. Charros del Pedregal, D.F. / 226
  23. Charros de Actopan, Hgo / 182
  24. Regionales de Jalisco, Jal / 180

 

 

LAS ACCIONES

1 MANGANA VALLE

En la competencia final abren su participación Valle de Anáhuac con cala de caballo calificada de 25 obra de Jesús Barrón, Enrique Jiménez en los piales consigue en dos ocasiones detener a la yegua y ser recompensado con 40 bonos, 77 en la suerte dinámica del coleadero, el más productivo es Salvador Pérez que aporta 33, Eustorgio Balderas en los lomos del toro suma 17, consuman la terna Enrique Jiménez en el lazo cabecero de 25 y Jorge Humberto Jiménez en el pial de ruedo calificado de 26.

 

Juan José Guerrero en el jineteo de yegua aporta 19, 4 derribes en manganas 2 a pie de Enrique Jiménez ambas calificadas de 23 con 3 de tiempo y 2 a caballo Jorge Humberto Jiménez para 55, 21 del paso de la muerte por Juan José Guerrero y así finalizar con 354.

 

Los Charros de Tamariz CYM inician con cala de caballo de Antonio Díaz que presenta punta de 14 metros en 1 tiempo y 38 totales, 2 de infracción en la suerte de piales, el coleadero les reditúa 74 puntos, el más adelanta es Enrique Osorio con 29, Octavio Torres le aguanta los reparos al toro para sumar 19, terna bien lograda por Alejandro Coss Y León y Rodrigo Osorio con lazos de 32 y 31 respectivamente.

 

Guillermo Segura logra llevarse 9 en el jineteo de yegua, 3 de tiempo para Carlos Maurer en las manganas a pie, 2 derribes de Rodrigo Osorio en las manganas a caballo para 54, Ricardo Zermeño cierra con paso de la muerte de 15 para 274 totales.

 

Charros del Pedregal arrancan con cala de caballo a través de Miguel Ángel Vega para colocar los primeros 34 en el registro, con punta de 11 metros en 2 tiempos, 2 de infracción en los piales, en la suerte del tumba cuero acumulan 71, 34 de éstos obra de Saúl Cortés, 7 tantos en el jineteo de toro, logran derribar al toro en la terna y recibir 49 de ambos lazos.

 

Diego Aceves en el jineteo de yegua suma 17, Miguel Vega en las manganas a pie hace buena su primera oportunidad y adicionar 26, 3 de tiempo en las de a caballo, Diego Aceves ahora en el paso de la muerte logra realizarlo y llevarse 21, cerrando con 226.

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO, QUEDAMOS A SUS ORDENES Y COMO SIEMPRE AGRADECEMOS SU ENORME APOYO PARA LA DIFUSIÓN DEL MÁS MEXICANO DE LOS DEPORTES.

 

ATENTAMENTE

 

FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA

CD Miguel Ángel Pascual Islas

PRESIDENTE

 

COMITÉ ORGANIZADOR

Lic. Jorge Alberto Hernández Gómez

PRESIDENTE

 

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Lic. Said Goldner González

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ing. Juan Fernando López Rangel

 

Los comentarios están cerrados.