TRADICIONAL DE CHARROS EL MEJOR EQUIPO DE LA JORNADA, JALISCO

                                                    

EN EL ESTATAL JALISCO CENTRO, TRADICIONAL DE CHARROS

EL MEJOR EQUIPO DE LA JORNADA.

 

Las acciones se reactivaron en el 1er estatal Jalisco zona centro, que se realiza en el lienzo charro Andrés “Nito” Aceves, destacando en esta jornada el equipo de Tradicional de Charros, que firmo con 297 puntos finales.

En punto de las 12 del día, arranco la competencia con los equipos de Rancho Buenavista, Tradicional de Charros y Rancho la Cantera, terminando su competencia con 266, 297 y 130 respectivamente.

Los jueces encargados de sancionar las acciones fueron Gustavo Sánchez, Alfonso Rocha y Joel Magaña, en el micrófono Salvador Tapia y Fernando Jiménez.

Las acciones por Tradicional de Charros las comenzó Ricardo Mesa con cala de 22, un pial de Nazario Zaragoza de 20 tantos, en el coleadero sumaron 55 destacando Fernando García con 31 puntos, en la monta de toro Daniel Vázquez logró aumentar la cuenta con 17 buenos, más 44 delos lazos del ruedo entre Rafael Gil y Rafael Romero, Federico Díaz no tuvo puntos buenos en la yegua, en las de a pie Ricardo Mesa saca la casta y derriba dos para 50 y, a caballo Rafael Gil, se luce acertando sus tres oportunidades para aumentar la cuenta con 70 unidades y cerrar con paso de Federico Díaz de 20 puntos y, firmar con los 297 finales.

Por su parte Charros de Buenavista, aunque se quedó un poco debajo de Tradicional hizo una buena competencia, destacando José Fuerte quien aportó 35 de su cala y 32 en colas, de igual manera Juventino “El Venado” Parra quien contribuye con cabecero de 29 y mangana a caballo de 30 puntos.

En la segunda competencia del día se presentaron Hacienda San Marcos, Rancho Tinajeros y Hacienda El Varón, quienes firmaron con 144, 235 y126 respectivamente.

La gente de Rancho Tinajeros comenzaron sus acciones con Cala de Marcos Limón de 33, sin suerte en los piales y 50 en colas, siendo el mejor Alejandro Orozco con 24, Jesús Tamayo logra 16 en la monta de toro más 43 de los lazos de ruedo entre Juan Fernando Tinajero con 21 y Samuel Tinajero con 22, Marco Tinajero sumo 20 en la monta de yegua, Juan Fernando derriba su primera y segunda oportunidad para 37 tantos y Samuel Tinajero a Caballo una de 17 puntos, para cerrar Marcos Tinajero con paso de 21 y, firmar con 235 finales para ser los ganadores de la competencia.

De Rancho San Marcos podemos destacar los dos buenos piales en el lienzo de Enrique Chávez quien detiene en su primera y tercera oportunidad sumando 40 puntos, siendo el mejor pialador de la jornada y, un buen paso de la muerte de Jesús Tadeo de 23 puntos.

En la tercera y última de la jornada se presentó el equipo Regionales de la Manzanilla y en categoría Juvenil Regionales de Jalisco, quienes cerraron con marcador de 79 y 287   respectivamente.

Cabe recordar que la calificación de los juveniles no cuenta, es solo para cubrir el requisito que pide la Federación  Mexicana de Charrería, para poder participar en el nacional de su categoría en el mes de Agosto próximo, en este mismo lienzo charro, que por cierto, no por nada es el lienzo en donde más eventos se han realizado y, esto se debe a la gran organización y equipo de trabajo que ha logrado el PUA del Estado Andrés “Nito” Aceves, que atienden a todos los competidores  en cualquier aspecto deportivo en el lienzo o, trámites administrativos que desea cada charro.

Regresando a las acciones de la última competencia, vimos que no fue la noche de  Regionales de la Manzanilla cerrando su actuación con 79, pero vendrá el segundo estatal, donde podrá asentar los nervios y hacer una mayor puntuación, por su parte los jóvenes que entraron por requisito, cerraron con 287 finales, un puntuación que nos dice que en el nacional de esta categoría habrá competencias muy interesantes de ver.

Para el día de mañana están programados a las 12 del día Piedadense de Charros y Charro UP, ambos del estado de Michoacán, a las 4 de la tarde San Isidro Mazatepec ”B”, Tequila Pueblo Nuevo y San Isidro Mazatepec “A”, para cerrar a las 7 de la noche con El Moral Juvenil, J. Jesús Jarero Sub 21, 3 Potrillos en Juvenil e Infantil “A”

LA TABLA POR EQUIPOS AL MOMENTO:

CATEGORIA LIBRE                           

DORADOS DE CALIFORNIA           421

RANCHO SAN MARTIN                  351         -2

ENRIQUE MORALES VELARDE     351         -10

TEQUILA HACIENDA VIEJA «B»    328

GRAN AZTECA                                   319

REAL DE CATORCE                            317

MIGUEL FRANCO CASILLAS         313

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE        303

RANCHO LAS CUEVAS                    302

TRADICIONAL DE CHARROS         297

HACIENDA COLOMOS «A»            287

ALTEÑA Z                                             282

HACIENDA COLOMOS «B»            272

RANCHO BUENAVISTAS                                266

GUILLERMO IBARRA MORALES  265

CARLOS SANCHEZ LLAGUNO       257

RANCHO TINAJEROS                       235

RANCHO AGUA ZARCA                  208

VALLE DE ZAPOPAN                        191

  1. JESUS JARERO 176

HACIENDA SAN MARCOS             144

RANCHO LA CANTERA                    130

HACIENDA EL VARON                    126

REG. DE LA MANZANILLA             79

 

CATEGORIA INFANTIL «A»                          

REAL DE CATORCE                            233

GMO IBARRA MORALES                                193

ESC. MPAL. TLAJOMULCO            180

ESC. CHARROS DE JALISCO           122

 

CATEGORIA INFANTIL «B»                           

ESC. MPAL TLAJOMULCO             348

ESC. CH. DE JALISCO «ROJO»        214

ESC. CH. DE JALISCO «BCO»          212

GMO. IBARRA MORLAES              173

RANCHO AGUA ZARCA                  161

 

CATEGORIA «JUVENIL»                

REGIONALES DE JALISCO             287

HDA. LOS COLOMOS                      258

RANCHO AGUA ZARCA                  223

 

 

 

CATEGORIA «SUB 21»                   

ESC CHARROS DE JALISCO            234

TAPATIA DE CHARROS                   155

 

 

C.P. ANDRES EDUARDO ACEVES HERNANDEZ.

PUA DEL EDO DE JALISCO

LIC. FERNANDO JIMÉNEZ, SECRETARIO DE LA UNION.

Los comentarios están cerrados.