Tamaulipecos Campeones Nacionales en Mayores

Tamaulipecos Campeones Nacionales

 

Germán Sánchez Barba se postula para PUA de Jaliscomanuel-lepe

 

 

Tlajomulco, Jalisco. El XXIII Campeonato Nacional Charro Mayor 2016 “Don Pablo Barba Barba” llego a su fin, cinco días de competencia que dieron para mucho y donde finalmente el equipo de Tamaulipecos se llevaron la ansiada corona de campeones.

 

Primera final

 

Charros de la Laguna. Los duranguenses que llegaron situados como primer lugar en la ronda eliminatoria, no les han sido suficientes los 331 puntos con los que han finalizado su charreada.

 

Cala 40 pts de Celso Treviño, un Pial de Efrén Marquez, 96 puntos en colas por parte de Celso Treviño, Felipe Hermosillo y Carlos Handal. 12 en toro de David Vázquez, Lazo de 40 de Javier Flores mas 19 de pial de Felipe Hermosillo. 25 puntos entre jineteo de yegua y paso de la muerte por David Vázquez y solo dos manganas a pie de Javier Flores.

 

Charros del Pedregal, también pelearon fuerte y hasta el momento se colocan en segundo lugar con 336pts. Cala de Gustavo Gámez 29 pts. 109 en colas entre Miguel Vega, Luis Franco y Saúl Cortes.  26 en el toro por parte también de Saúl Cortes y una terna de 46 entre Miguel Vega y Gustavo Gámez quienes también metieron cuatro manganas, dos cada uno.

 

Los que han puesto muy alto el listón han sido los charros Tamaulipecos con la friolera de 408pts. Caló Javier Cantú de 27, dos piales de Gustavo Sánchez, 114 en el coleadero por conducto de Javier Cantú, Antonio Mora y Jesús Benavides. Carmelo Martínez aguantó reparos al toro para 22 y los terneadores  Manuel Lepe y Ángel Gallardo sumaron 58puntos más.

 

Nuevamente Manuel Lepe se cubre de gloria al acertar las tres manganas a pie y una más a caballo, para cerrar con un paso de Carmelo Martinez de 22 y así llegar a  las nubes.

 

Reconocimiento

 

Al terminar la competencia la Federación Mexicana de Charrería representada por Vicente Ransaz y Antonio Quiróz, La Unión de Charros del Estado de Jalisco con Andrés Aceves a la cabeza y el Presidente del Comité organizador del Campeonato Ricardo Zermeño Barba.

 

Otorgaron un merecido reconocimiento a Luis Alonso Muñoz, por su dilatada trayectoria la cual está llena de éxitos,  principalmente en su larga etapa con Capilla de Guadalupe, con los que cosecho tantos títulos y siendo uno de los mejores jinetes que ha dado la charrería. Prueba de ello fue verlo en este campeonato realizando las tres jineteadas con su el equipo de Charros de Tepatitlán. Recogió dicha presea acompañado de toda su familia

 

 

Segunda final

 

Se esperaba más de los equipos que entraban en la segunda competencia pero ninguno de los tres supero a los de la mañana.

 

Charros de Irapuato finalizo con 294 pts. Donde lo más destacado fue la 38 en cala de Gerardo Rico, un pial y una gran terna de 70 puntos de José Galarza y Memo Ortega.

 

Tres Potrillos, equipo siempre favorito termino con 315 pts. realizados por Raimundo Ibarra con 40 en cala, 101 en el coleadero de parte de Jose Antonio Vera, Andrés Aceves y El Correas Ibarra, buena terna entre Juventino Parra y Jose Antonio Vera pero solo dos manganas, una de a pie de Nito Aceves y otra del Venado Parra.

 

El Secreto no pudo lograr la hazaña a pesar de la cala de 30 de Ricardo Zermeño, dos buenos piales de Jesús Franco, 143 de los coleadores Ignacio López, Jesús Franco y Ricardo Zermeño. Sin suerte en las manganas y solo las buenas montas de yegua y paso de Enrique Díaz, para totalizar 304 pts.

 

Germán Sánchez se postula como PUA

 

Dentro del marco de la final del Campeonato, el conocido y apreciado charro jalisciense Germán Sánchez Barba aprovecho para públicamente lanzar su candidatura la presidencia de la Unión de Charros del Estado de Jalisco. Propuesta que ha sido bien recibida por la charrería local.

 

Agradecimientos

 

El Comité organizador quiere agradecer a todos aquellos que apoyaron el Campeonato desde diferentes frentes. A la gente de corrales, a los medios de comunicación especializados que ayudaron a promover y difundir este Campeonato; Abel Díaz, Memo Velasco, Jesús Torres, Alejandro Cruz, Antonio Pliego, Jaime Padilla y Adán Leyva.

 

Pero en especial un  reconocimiento y agradecimiento al Lic. Luis Fernando Jiménez Ríos, por su profesionalidad, gestión, estrega y disposición absoluta en la organización de este Campeonato Nacional. No solo en los días del evento, si no en los meses anteriores al mismo.

 

Gracias a todos, y nos vemos en Irapuato 2017

 

 

Atte.

 

Comité Organizador

XXIII Campeonato Nacional Charro Mayor 2016 “Pablo Barba Barba”

 

 

Los comentarios están cerrados.