Tamariz CYM quedó a un punto del superliderato de Excelencia Charra‏

XIV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2015
Segunda Fase Eliminatoria

COMUNICADO DE PRENSA

Tamariz CYM quedó a un punto del superliderato

A todo trance se mantiene Rancho La Biznaga en la cima de la clasificación dentro de la segunda fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2015, que se celebra en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco), puesto que un punto lo separa de Tamariz CYM de Puebla, quien se mantiene en la segunda plaza al finalizar la segunda competencia de esta ronda.

La escuadra poblana sumó dos piales, una centena en colas y cuatro manganas, llegando a 364 unidades con que se instala en segundo sitio momentáneo, manteniendo el buen paso ya que esta puntuación le otorga interesante ventaja en la tabla de promedios del Circuito.

Junto a Tamariz CYM, que se llevó el triunfo en la segunda competencia de este jueves, Regionales de San Julián GSP de Jalisco escaló al tercera posición con 305 buenos, mientras que otro equipo del estado de Puebla, Ganadera Santa Isabel, concluyó en 269 puntos.

Así, Rancho La Biznaga se mantiene en la cima con 365 unidades, escoltado por Tamariz CYM con los ya mencionados 364, y en tercero está San Julián GSP con 305. Debajo se encuentran la Cuenca del Papaloapan con 304, Hacienda Tamariz con 303 y sin alcanzar la excelencia los 269 ya reseñados de Ganadera Santa Isabel.

Clasificación de la Segunda Fase

  1. Rancho La Biznaga | 365 pts
  2. Tamariz CYM | 364 pts
  3. Regionales de San Julián GSP | 305 pts
  4. Cuenca del Papaloapan | 304 pts
  5. Hacienda Tamariz | 303 pts
  6. Ganadera Santa Isabel | 269 pts

Para este viernes 15 de Mayo se verificarán tres competencias, a saber, la primera a las 14.00 horas donde se encuentran anunciados Rancho Las Cuatas de Nayarit, Valle de Saltillo de Coahuila y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala. A las 17.00 horas, Santo Cristo de Coahuila, acompañado por Francisco I. Madero de Tepatepec y los Unidos de Xicotepec, y en punto de las 20.00 horas cierran dos escuadras jaliscienses, San Nicolás de Bari y Rancho Agua Santa, además de los hidalguenses Charros de Huichapan.Una mangana a pie rescatoÌ- Juan Antonio Muñoz para Regionales de San JuliaÌ-n GSP

También se vivirán tres charreadas el sábado 16 de Mayo, iniciando 11.00 horas con la participación de la Fuerza Mexiquense de Aculco, Hacienda Triana de Jalisco y los Tres Potrillos. Por la tarde, al filo de las 14.00 horas, entran a competencia los Regionales de Texcoco, junto a los dueños de casa, Tequila Hacienda Vieja “A”, y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León. Ya a las 17.00 horas habrá de iniciar la octava competencia con Tequila Hacienda Vieja “B”, los Regionales de Nopala de Hidalgo y los Charros de Jalisco de Guadalajara, para dar paso a la Feria de Escaramuzas que están anunciada para comenzar a las 20.00 horas.

Dos compromisos más significarán el cerrojazo de esta segunda fase eliminatoria el próximo domingo 17 de Mayo, siendo el primero de la jornada a las 12.00 horas con Hacienda Triana de Zacatecas, Sagrado Corazón de Hidalgo y Rancho El Quevedeño de Nayarit, dando paso posteriormente a las 15.30 horas a la décima y última charreada en la que se encuentran acartelados Hacienda Santa Catarina de Hidalgo, los Charros de Irapuato de Guanajuato y Tres Regalos de Quintana Roo.

Los jueces son Fernando Bravo de Hidalgo, Héctor Méndez de la Ciudad de México, José Luis Casillas y Francisco Lozano por Jalisco, además de Javier Martínez del Estado de México. La locución está a cargo de Miguel Ángel Soler de Ixmiquilpan y Trinidad Peralta de Aculco.

La competencia

Tamariz CYM arrancó con la cala de caballo de 35 puntos que presentó Antonio Aceves, Alejandro Coss y León cuajó dos piales en el lienzo de 20 y 21 unidades, apretaron fuerte la mano a continuación para cosechar 105 puntos en las colas, de los cuales fueron 39 de Antonio Aceves, 34 de Rodrigo Osorio y 32 más con que cooperó Ricardo Zermeño.

El toro no le reparó a Octavio Torres, aportando 9 unidades a la causa, completaron a continuación la terna en el ruedo con el lazo pescuecero que sumó de 27 Antonio Aceves, conjugado con el pial en el ruedo de 28 de Rodrigo Osorio.

Guillermo Segura tampoco tuvo mayor fortuna en la yegua, logra 10 unidades, Alejandro Coss y León derribó dos manganas a pie de 19 y 20 sin tiempo ahorrado, otras dos que acertó a caballo Rodrigo Osorio para 23 y 21 con dos de tiempo, concluyen con el paso de la muerte de 24 de Ricardo Zermeño Esparza para 364 puntos.

Por los Regionales de San Julián GSP, Alberto Herrera presentó cala de caballo de 42 unidades, Salvador Hernández amarró un pial de 18, colearon en el orden de 74 con 34 de Salvador Hernández, 21 de Jorge Lozano y 19 de Alberto Herrera.

Ya en el ruedo, Lozano montó al toro para cosechar 17 unidades, dando paso a Rafael Sánchez quien amarró el lazo pescuecero de 28, y después pial en el ruedo que consiguió Juan Antonio Muñoz para 29 buenos.

Daniel García logró 20 más en el jineteo de yegua, Juan Antonio Muñoz derribó una manganArturo Muñoz de Ganadera Santa Isabel se jugoÌ- el tipo ante este torazoa a pie de 28, otra a caballo de 27 por parte de Salvador Muñoz, y 22 finales del paso que ejecutó Daniel García, firmando foja de 305 puntos.

Lo destacado de la Ganadera Santa Isabel fue la cala de 40 unidades de Lorenzo Ríos Esquivias, Israel Vázquez chorreó un pial de 20, alcanzaron 70 unidades en el coleadero, con 27 de Santiago Macías, 24 de Lorenzo Ríos Esquivias, más 19 de Guillermo Pacheco.

Jineteadón de toro el que consiguió Arturo Muñoz, calificada por os jueces con 22 buenos, Luis Gerardo Muñoz Ledo cooperó en la terna con un lazo pescuecero de 28 y 26 del pial en el ruedo que consiguió Israel Vázquez.

Sin problemas Lorenzo Ríos Esquivias en la yegua, aporta 11 tantos, aunque no hubo fortuna en manganas a pie, un acierto a caballo que consigue Luis Gerardo Muñoz Ledo de 27 unidades, y paso de la muerte de 24 del mismo Luis Gerardo Muñoz Ledo para 269 puntos.

XIV Circuito Excelencia Charra 2015
Segunda Fase Eliminatoria
Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco)

 

Los comentarios están cerrados.