Sigue la fiesta en Zumpango, estatal Mexiquense

La competencia no asoma en Zumpango-2016 

** Sólo Tres Robertos, cumplió con 281 puntos

** Próximo fin tomarán vuelo los «grandes»

 

 Zumpango de Ocampo, Abril 10.- Muy a pesar del ahínco y entrega de los charros, las puntuaciones y competencias de alto vuelo aún no llegan a este gran escenario, en el marco del Campeonato Estatal Charro Mexiquense, que promete hacer historia o por lo lo menos ya se significó como un lienzo con techumbre y suman varios así en la entidad, lo que habrán de aprovechar los equipos para proyectar su entusiasmo, toda vez que hasta ahora, sólo Tres Robertos cerró su hoja de puntuaciones con 281 unidades, se augura que el próximo fin de semana las emociones y calificaciones importantes llegarán.

 

En la charreada de sábado por la tarde, Tres Robertos y División del Norte «Emiliano Zapata», rivalizaron en el ruedo, sólo los primeros impusieron marca de 281 puntos y destacaron con cala de 36 tantos, sin piales, sumaron 86 en colas, Juan Carlos Enciso, 39, Angel Escalante, 19 y Héctor Pérez, 24; Oscar Martínez jineteó al novillo y ganó 19 buenos, la terna entre JC Enciso y Sergio Pérez, de 37 totales, iban bien, por voluntad no quedaba, pero sí falta más práctica, formación y dedicación en serio a este deporte, que coadyuva al ser humano a ser mejor cada día.

 

Daniel Escalante jineteó a la yegua y ganó 17 de cuenta, para que JC Enciso fallara en manganas a pie, aunque en las de a caballo, Juan Carlos Enciso Ordaz, se lució al poner las tres y contar, de 19, 23 y 19 para cerrar con paso de la muerte de Hugo Navarrete, de 23 totales y aunque de manera eventual, lideran con sus 281 puntos, ganados a pulso. Por su parte División del Norte «Emiliano Zapata», cumplió con 58 totales, se justifica porque está en formación el representativo, así que al tiempo.

 

Domingo muy relajado, pero con mucha porra…

 

En la competencia de la mañana, participaron Hermanos de la Hoja de Texcoco -con ruidosa y animada porra-, ellos terminaron con 110 puntos y todo le celebró sus seguidores, familiares y amigos, con gran entusiasmo apoyaron al equipo, sólo que las cosas no le salieron, les falta mucha práctica, se nota en cada una de sus faenas y suertes charras. No llegaron Regionales de Texcoco «A» y el sábado falló La Loma, ojalá esto no sea un mal ejemplo…

 

Por su parte, Rancho Grande de Tulpetlac -también los un gran historial-, apenas cumplieron con 102 unidades, fallaron mucho ninguno de los dos equipos tuvo pial, tampoco manganas, ni a pie, ni a caballo, les falta dominio en las suertes espectaculares, así que la palabra la tienen ellos, que hagan historia compitiendo, no sólo de presencia y tiempo. El público y sus seguidores mereces respeto y admirar al deporte charro por la entrega de sus protagonistas, es el referente que en cualquier actividad se reclama de buena manera y se premia con el aplauso y hasta reconocimientos.

 

Por la tarde sólo participó El Contadero, finalizaron con 126 puntos y entró Vicente Alberto Hernádez Carrillo, de Hermanos de la Hoja, como Charro Completo y sólo pudo completar 52 puntos, tiene entusiasmo, le falta formación, porque está muy joven aún. Lo que destaca, la presencia de la Reina de Charros de Zumpango -Arely Ortíz García-, amables anfitriones, desfila en cada competencia, asimismo el trabajo de lución de Sergio Alemán, Daniel Rivas y su coordinador, Francisco Campa Barreto, le ponen ganas al asunto, pero no se han dado las cosas hasta ahora.

 

La Comisión Deportiva a cargo de Marco Anaya, mueve muy bien a su equipo de apoyo y todo está a tiempo; respecto a los jueces, muy capaces y experimentados, con Emanuel Rodríguez -cumplió años este domingo y trabajó en el evento-, apoyado por Enrique Rojas Fernández y Rogelio Aguilar Sánchez, ; cabe mencionar que muy al pendiente está de todo cuanto se requiere, Eduardo Ortíz -responsable de la organización, gran anfitrión- y hasta caporal, con la finalidad de dar cumplimiento a cada exigencia. Gracias Lalo, es tu compromiso, todo va bien y tú, vas bien. (Texto y fotos: Agustín Gelista G., enviado).

Los comentarios están cerrados.