Sigue el Trabajo Intenso del Presidente Miguel Pascual Islas

 

TRES AÑOS DE TRABAJO INTENSO.

PRESENTE EN CHIAPAS.

 

A tres años de haber tomado las riendas de la Federación Mexicana de Charrería, el actual consejo directivo, encabezado por su presidente el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, sin duda alguna son varios los logros conseguidos y se van por más hasta el final de su mandato.

Se ha logrado que la charrería sea considerada dentro de las olimpiadas  nacionales, dado el semillero de niños y jóvenes se opto por dividirlos y el próximo año se realizara, un nacional infantil y otro más de la categoría juvenil. En lo que a los seguros de accidente el mismo presidente ha estado al pendiente para que cumpla la aseguradora.

Varios son los estados en los cuales ya la Charrería ha sido declarada Patrimonio Cultural Intangible, queda algunos proyectos por cerrarDSC00624 con algunos patrocinadores, los cuales será cuestión de días para que se concreten.

 

ACTIVIDADES DEL PRESIDENTE

 

El pasado fin de semana estuvo en el Nacional de Charros Mayores, en NL, dentro del lienzo El Roble de don Álvaro Perales, quien brindo todas las facilidades a los equipos participantes.

Con  gran atino este Nacional de mayores, llevo el nombre de Don Arturo Ibarra Nava de Charros de Jalisco, a quien se le hizo un merecido  reconocimiento. De igual manera a otro gran personaje de la charrería en nuevo león al maestro Ismael Arteaga Trejo.

El martes vimos al presidente Pascual Islas, en el lienzo charro de la tapatía, donde se realizo un seminario teórico práctico, con las adecuaciones al reglamento de escaramuzas, en el cual participaron capitanas, instructores, jueces, delegadas, coordinadas por la Sra. Elma  Elizondo, en breve se estarán editando los videos que servirán para los seminarios de todo el país.

A partir de este día y hasta el domingo estará haciendo acto de presencia en Chiapas, dentro del torneo “La Charrería Nos Une”, donde sostendrá reuniones de trabajo con los encargados de gobierno y comité organizador del nacional 2016.

 

 

Los comentarios están cerrados.