SIGUE CRECIENDO EL AMBIENTE DEL NACIONAL “CHIAPAS 2016”

SIGUE CRECIENDO EL AMBIENTE DEL NACIONAL “CHIAPAS 2016”.

Se ha cumplido la primera semana de actividades deportivas del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro «Don Moisés Goñi Reyes, en el cual se siguen dando sorpresas entre los equipos de ambas categorías deportivas, en la de Rendimiento Tradicional el Rancho Las Cuevas terminó con 296 puntos, siendo el mejor de las primeras dos competencias de esta jornada.

 

Con este resultado los jaliscienses se ubicaron en el décimo primer lugar, sin aspiraciones de estar en las semifinales, ya que solamente los nueve mejores de las dos categorías tendrán actividad la siguiente semana en el Foro Chiapas, recinto que diariamente incrementa la cantidad de visitantes en la capital chiapaneca.

 

Otro de los equipos que han quedado a deber en los pronósticos es la Cuenca del Papaloapan, pues con 227 unidades se despidió de la fiesta grande, sin embargo ha sido el escuadrón que más cantidad de seguidores ha tenido en las gradas, con una porra que no dejó de apoyar el equipo oaxaqueño, felices por los reconocimientos que le entregaron a don Francisco Javier García Sánchez, patriarca de la dinastía García Kuri, por parte de los gobiernos municipal y estatal.
Otro de los equipos que fueron ovacionados este miércoles fue la Santa Cruz,  de Phoenix Arizona, el cual concluyó con 206 puntos. En lo que se refiere a las escaramuzas, El Gran Chaparral de Tepatitlán de Morelos, promedió 269.4 unidades para meterse al noveno lugar, por el momento, cuando faltan 56 equipos femeniles por competir, mientras que las yucatecas de  Bugambilias terminó con 236.4 unidades.

 

El Rancho Las Cuevas inició con la cala de Francisco Ortíz, de 33 puntos, César su hermano consiguió un pial  de 20 bonos, coleando acumularon 56, sobresaliendo Vicente Rojas con 27 puntos. En la monta de toro Jesús Bogarín aportó 20, mientras que la terna les redituó 56 unidades, con lazos de Francisco García y Onésimo Flores. En el jineteó de yegua Luis Cotera consiguió 18, en las manganas, Onésimo cuajó una a pie de 25 y Francisco dos a caballo 44 bonos, concluyendo Vicente con un paso de la muerte de 24, para totalizar los 296 referidos.

 

Los oaxaqueños de la Cuenca del Papaloapan iniciaron con la cala de caballo de Javier García de 16 puntos, Pedro García aportó 24 de un pial, cosecharon 44 en las colas entre los hermanos Mauricio y Javier García, así como Yamil, su primo. Orlando Quintanilla sumó 16 en el jineteo de toro, José Ortiz y José Ángel Cangas consumaron la terna. Arturo Cano sumó en el jineteo de yegua 21 tantos, en las manganas a pie Yamil una de 29, pero sin suerte en las de a caballo, culminando con un paso de la muerte de 21 de Roque Delfín, totalizando 227 puntos.

 

El equipo de Arizona inició con la cala de caballo de Jesús Luna, de 28 puntos, no tuvieron suerte en los piales, sumaron 88 puntos en colas, entre José Alberto y Javier Luna, tumbaron y Bernabé Sandoval. En el jineteo de toro no tuvo suerte Florencio Lara, lograron en la terna 50 puntos, entre José y Francisco Luna. Ramón Caldera aportó 19 puntos en la monta de yegua, en las manganas Francisco y José Alberto no tuvieron suerte, aportando cuatro puntos de tiempo ahorrado,  culminando con el paso de Ramón de 16 bonos, para totalizar 206 puntos, resaltando el apoyo de José Ruelas y en especial de Enoc Santos, de los charros Santa Elena, de Chiapas, por facilitarles los caballos con los que compitieron.

 

Hasta el momento los mejores nueve escuadrones de la categoría Rendimiento Tradicional son: Rancho El Cócono  (Morelos) con   341 puntos, Charros de Morelia “Oro”  (Michoacán)  333,  Santo Cristo (Coahuila) 331, Charros de Huimanguillo “Don Walter Herrera Ramírez” (Tabasco)  314, Rancho La Necedad  (Puebla) 307, San Miguel Tlalixtac (Oaxaca) 306, Rancho San Martín                   (Jalisco) 301, Santa María Coxtocán (Puebla) 300 y Regionales de Guerrero 298. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.