Se Presento Oficialmente el torneo Consitucion

Este jueves en las instalaciones de conocido restaurante de la ciudad de Pachuca se hizo la presentación a los medios de comunicación del Campeonato Nacional Constitución Tepa 2016, que arranca el martes 1° de marzo para finalizar el domingo 6 del mismo.

Conjuntando a los mejores 51 equipos del país en el icónico lienzo charro “Don Aquilino Aguilar Moreno”, localizado en Tepatepec de Francisco I. Madero del charrísimo estado de Hidalgo, que sin duda convocará de manera importante a la gran afición hidalguense, considerada gran amante del Deporte Nacional.

Con la presencia del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo quien además está al frente de la organización de este magno evento, Lic. Isidro Aguilar Segovia, el secretario general de la Unión y total apoyo para este torneo, Lic. Alejandro Jorge Romera así como el Lic. Gerardo Anselmo Mejía Arteaga, coordinador estatal de locutores, presentaron los detalles de este tercer evento oficial de la Federación Mexicana de Charrería que otorga boletos directos al Congreso y Campeonato Nacional Chiapas 2016 para escaramuzas y equipos charros.

PROGRAMA

La inauguración oficial está agendada para el martes 1° de Marzo a las 12:00 hrs y a partir de la una de la tarde arrancan las competencias con los Regionales de San Julián “A” del estado de Jalisco, los locales de Hacienda Santa Catarina y Bravos de Azuela de Querétaro, para las 16:00 horas se presenta el equipo  “B” de Regionales de San Julián, 30 Caballeros de Veracruz y otro equipo hidalguense Charros HACEM, para cerrar el día, la tercera competencia a las 19 horas con Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, los Charros de Huichapan ya con boleto al Nacional y los Regionales de Atotonilco también del estado Cuna de la Charrería.

El miércoles 2 abren al filo de las 13:00 horas los morelenses del Cócono, Hacienda Tamariz de Puebla y Unidos de Xico de Martín Barragán y la Valenzueliza, a las 4 de la tarde se presentan los capitalinos Charros del Pedregal, Los Álamos de Tlaxcala y Cresa del estado de Nuevo León; y a las 7 de la noche, Charros de Colón, Querétaro, Rancho El Jaralito Multicampeones de San Luis Potosí y González Montemayor de Tamaulipas.

Siguen las acciones el jueves 3, a la una de la tarde con dos equipos del norte, Tamaulipecos “A” y Valle de Saltillo además de los sureños de Tres Regalos “A”, por la tarde, de la ciudad de México, Rancho La Joya, Hacienda de Triana de Zacatecas y los legendarios Charros de Jalisco, concluyendo la jornada Charros de Yautepec de Morelos, los mexiquenses de Espíritu Santo y los Regionales de Guerrero.

Para el viernes 4, inician los Tamaulipecos “B”, Rancho La Biznaga de la familia Cerón González y El 50 Tradicional del estado de Veracruz, la segunda competencia la conforman los veracruzanos de Rancho El 50, Rincón Gallardo de la Ciudad de México y los nayaritas de Puente de Camotlán, a las 19:00 horas Charros de Polotitlán del estado de México, Regionales del Sur de la Capital del País y de Morelos, Dorados de Oaxtepec.

Sábado 5 a las 13:00 horas Rancho La Cañada del estado de México, los recientes anfitriones del pasado Nacional 2015, Rancho El Pitayo y Hacienda Vieja del estado de Jalisco, para las 4 de la tarde Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Regionales de Nopala de la familia Chávez y El Roble del norte del país, concluyen acciones sabatinas San Miguel Tlalixtac, Valle de Anáhuac de la Ciudad de México y los Hidalguenses, Regionales de Progreso.

Se cierra la actividad el domingo 6, con únicamente 2 charreadas a la una de la tarde: del estado de México, Fuerza Mexiquense, los consentidos 3 Potrillos de Jalisco y los de casa, los famosos “Aquilinos” de la Francisco I. Madero; y dando el cerrojazo al torneo, 3 Ranchos del estado de Puebla, Sagrado Corazón de “Chico Luis” Samperio y otro equipo del estado de Puebla, Recuerdo de Don Gabino.

Para el caso de las damas a caballo, en cuanto se confirmen los equipos presentes se estará actualizando el programa.

Además de la presentación del programa oficial de competencias, Aguilar Segovia hizo hincapié en la gran cantidad de atractivos con los que cuenta el municipio y la región para recibir a los miles de aficionados que sin duda se estarán trasladando de distintos puntos del país para disfrutar de esta gran justa nacional, como la riqueza gastronómica del municipio, las famosas “gorditas de cabeza y panza” entre muchos platillos regionales, el corredor de aguas termales, los monumentos histórico-religiosos y un sinfín de sitios que la familia puede disfrutar a la par de ser testigos de las hazañas deportivas en este torneo.

Se dio a conocer también que el costo de acceso será de $100 por día, así que la mesa está puesta para que a partir del próximo martes se viva un evento oficial más de la Federación Mexicana de Charrería en tierras hidalguenses.

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL
«Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.