SAN JOSÉ Y CAMINO REAL CAMPEONAS DE LA COPA MEXIQUENSE

SAN JOSÉ Y CAMINO REAL CAMPEONAS DE LA COPA MEXIQUENSE.

Con gran éxito se realizó la primera Copa Mexiquense de escaramuzas en el lienzo charro División del Norte de Tepotzotlán, en la cual Rancho San José y Camino Real fueron los ramilletes de bellas escaramuceras que obtuvieron el primer lugar de las categorías AAA y AA, con 309.50 y 276.25 puntos, respectivamente, logrando con ello el premio de diez mil pesos en efectivo cada una de estas escaramuzas.

Este evento lució repleto de público que llegó hasta el pueblo mágico de Tepotzotlán, que disfrutó en dos bloques a las escaramuzas de diferentes entidades del país. En esta competencia se innovó con la participación de un calador varonil, cuya puntuación se agregó al puntaje del equipo femenil que representaba cada quien. El mejor de los charros fue Guillermo Limón, que con 37 puntos consiguió llevarse a casa una fina montura de premio.

La escaramuza campeona nacional 2015 volvió a lucir, demostrando su calidad deportiva en esta feria de escaramuzas que organizó la escaramuza Quetzalli, de Coacalco de Berriozabal, encabezada por Martha Fragoso. Las integrantes de las también campeonas de esta Copa Mexiquense en la categoría AAA son: Marión Jiménez, Mayra Rodríguez, Karla Rodríguez, Paola García, Sofía Barbabosa, Marichú Cordero, Macarena Verduzco y Marisol Arceo.

Las otras escaramuzas premiadas de esta categoría fueron en segundo lugar Villa del Carbón, con 308 puntos, recibiendo siete mil quinientos, mientras que en tercer sitio la escaramuza Mexiquense, de Huehuetoca, logró cinco mil del águila por sus 289.50 puntos.

En lo que se refiere a la categoría AA, las campeonas de Camino Real son: Sara Romero, Dafne Alcántara, Yamilé Andrade, Dulce Palomino, Christy Palomino, Janeth Morales, Emily y Valeria Sánchez; las subcampeonas fueron las escaramuzas Virreinal de Tepotzotlán, con 278.50 y en tercer sitio Real de Cuautitlán Izcalli, con 268 unidades, recibiendo los mismos montos en metálico de premio.

Las responsables de aplicar el reglamento charro fueron Cinthya Vilchis y María Dolores García de la Cadena, mientras que en la locución estuvo a cargo Rolando Rodríguez. Las otras escaramuzas participantes fueron: Tracomsa de Nuevo León, Rancho Anáhuac “A”, Rancho Las Tinajas de Huehuetoca, Rancho El Olivo, Real de San Juan del Río y la Herradura de Tepotzotlán.

ZACATECAS LE RATIFICÓ SU APOYO A LITO DÁVILA.

Esta semana estuvo Leonardo “Lito” Dávila por cuarta ocasión en Zacatecas, el candidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería fue recibido en la ciudad de Guadalupe con 42 presidentes de asociaciones con derecho a voto en esa entidad que le ratificaron su total respaldo al candidato de las mayorías, quienes además convivieron en nutrida reunión con charros de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Coahuila y San Luis Potosí que acudieron a este evento en tierras zacatecanas.

En la reunión presentó Lito Dávila gran parte de las propuestas de campaña, acompañado por integrantes de su planilla, como es el caso de Roberto Quiroz, Gabriel Guajardo, José Antonio Pérez y Abraham García, así como por miembros de su comité de campaña, como es el caso de Gerardo Rico y José de Jesús Fermín, quienes por más de ocho meses han sido piezas fundamentales en el proyecto que representa a la “Unidad, Igualdad y Transparencia”.

Pese a que por el momento están suspendidas las elecciones de este miércoles, por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Lito sigue en su andar por todo el país y la unión americana presentando su proyecto que lo llevará a presidir a la charrería federada. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

 

Los comentarios están cerrados.