SAGRADO CORAZÓN Y LUIS ANTONIO HERNÁNDEZ CAMPEONES HIDALGUENSES

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

Luego de la intensa actividad de uno de los estatales más largos del país, este domingo se dio cerrojazo al XXXV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2019 en sus dos etapas, quedando como los únicos Campeones Estatales, de acuerdo a lo estipulado por la Federación Mexicana de Charrería en su convocatoria, por equipos, los comandados por la familia Samperio que mostrando gran regularidad, consiguieron dos excelentes competencias, la primera de 364 unidades y la segunda de 371 para concretar un promedio de 367.5 erigiéndose con el Campeonato, mientras que en la modalidad de charro completo, Luis Antonio Hernández Juárez consiguió par de actuaciones redondas para un promedio de 253 y colocarse entre los mejores del país en este rubro.

La segunda posición y por ende el subcampeonato estatal fue para un equipo consentido de la afición, los famosos “Aquilinos” de la Francisco I. Madero, quienes regresan a un Campeonato Nacional, al conseguir un promedio de 353, pero una segunda competencia estatal arañando la hyperexcelencia de los 400 puntos con 391 necesarios ya que en el primer estatal sólo habían acumulado 315.

Este es el primer campeonato para Sagrado Corazón, equipo siempre protagonista en el estado y que en este 2019, realizó los ajustes pertinentes para asegurar la corona del estado, con calificaciones muy parecidas en sus dos competencias, lo que habla de regularidad y experiencia.

Sin embargo esta instancia y ser los mejores del estado no es algo nuevo para quienes encabezan esta escuadra, ya que este es el tercer galardón en las vitrinas de la familia Samperio, al haber  confirmado su valía en la entidad en 2003, en Actopan y al parecer el lienzo de Tetepango le sienta bien a los oriundos de San Pedro Huaquilpan al haberse impuesto en 2008 en este mismo municipio, estos dos títulos bajo el nombre de La Noria.

Por su parte el joven Luis Antonio Hernández, siempre acompañado e impulsado por su familia, ha logrado ser ya una realidad, después de muchos años de esfuerzo y trabajo constante, pasar por las categorías infantiles y juveniles, hoy, en la categoría libre, consigue, no sólo el campeonato del Estado sino además el ansiado boleto al Congreso y Campeonato Nacional de este 2019 en la modalidad de Charro Completo.

LOS NÚMEROS

Si bien es cierto que las eliminatorias estatales están llegando a su fin, los números y posiciones cambian constantemente, sin embargo el estado de Hidalgo consiguió colocar en zona segura a varios de los equipos y otros encendiendo veladoras, pero contendientes a ser participantes del Nacional 2019, estos fueron los mejores promedios del estado.

1.       Sagrado Corazón 1°-364 2°-371 / Promedio 367.5

2.       Francisco I. Madero 1°-315 2°-391 / Promedio 353

3.       La Bóveda 1°-316 2°-385 / Promedio 350.5

4.       José Eduardo Ochoa Reyes 1°-355 2°333 / Promedio 344

5.       Rancho el Gallito-Xico 1°-393 2°-293 / Promedio 343

6.       Las 3R’s 1°-304 2-374 / 339

7.       Grupo Xicuco 1°-307 2°-367 / 337

8.       Charros el Trébol 3G 1°-319 2°-334 / Promedio 326.5

LA PREMIACIÓN

Este domingo al término de las competencias con las que se daba el cerrojazo a la segunda etapa de esta justa, se realizó la premiación y entrega de reconocimientos enviados por la Federación Mexicana de Charrería, ante la presencia del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Hidalgo, Lic. Jorge Chávez Esparza, el Vicepresidente de la misma, Antonio Hernández Castelán y el Presidente del Comité Organizador, Lic. Luis Ricardo Pérez Conde.

Primeramente se otorgaron las placas para las escaramuzas infantiles, las Coronelas de Progreso consiguieron la más alta distinción en tres categorías, Dientes de Leche, Infantil “A” y Juvenil, mientras que la Selección Hidalgo fue la mejor en Infantil “B”.

Mientras que en los pequeños grandes charros los reconocimientos fueron:

CATEGORÍA DIENTES DE LECHE

1. Rancho la Presita

2. Charros de Epazoyucan

Charros Completos Dientes de Leche

1. Fausto Carlos Santillán – Rancho la Presita

2. José Víctor Flores Pineda – Charros de Epazoyucan

3. José Tadeo Campa – Rancho la Presita

INFANTIL “A”

1. Regionales de Nopala

2. Rancho la Presita

3. General Emiliano Zapata

Charros Completos Infantil “A”

1. José Eduardo Ramos – Rancho la Presita

2. José Martín Martínez – Rancho la Presita

3. Emiliano Ríos – Regionales de Nopala

INFANTIL “B”

1. Regionales de Nopala

2. Rancho la Esmeralda

Charros Completos Infantil “B”

1. Luis Alejandro Daniel – Regionales del Sagrado Corazón

2. Erick Arroyo – Regionales de Nopala

3. Arturo Basurto – Regionales de Nopala

JUVENIL

1. Regionales de Progreso

2. Corazón de una Dama

3. Regionales de Nopala

Charros Completos Juvenil

1. Jesús Ramírez

3. Ernesto Islas

Se nombraron también a los mejores de las categorías libres

ESCARAMUZAS

1. Grupo Xicuco

2. Las Hacendadas

3. Regionales de Tecozautla

CHARROS COMPLETOS

1. Luis Antonio Hernández Juárez

2. Francisco Cervantes

3. Antonio Mejía

EQUIPOS

1. Sagrado Corazón

2. Francisco I. Madero

3. La Bóveda

Las hebillas individuales quedaron bajo el resguardo del comité organizador ya que los galardonados no se encontraban presentes.

De esta forma se cierra un capítulo más en la historia de la Charrería Hidalguense con grandes emociones y entrega total de escaramuzas y charros pertenecientes al Charrísimo Estado, donde el trabajo en conjunto se puso de manifiesto entre la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo y el Comité Organizador.

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

«Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.