REPORTE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ESTE LUNES

Acuerdo para votación en Enero 25 de 2017

** Veda electoral para Lito Dávila y Edgar del Bosque, en medios

** Por unanimidad y respeto a la institución, habrá elección, anunciaron

 

Por fin y luego de desgastante y tribulado devenir en el ámbito de la familia de a caballo, mediante el diálogo, los aspirantes a la presidencia de la FMCh, Ing, Leonardo Dávila Salinas y el Lic. Edgar del Bosque Amador, acordaron establecer como fecha de votación el próximo 25 de enero de 2017, para un día después abrir paquetes y determinar al ganador, «lo que habrán de respetar, sea cual fuere el resultado -es el compromiso-, para llegar a dirigir a la charrería nacional, la institución merece tener una votación», dijo el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.

 

Por tal motivo surgen varias cuestiones, una de ellas, fue por unanimidad que la Asamblea General Extraordinaria -celebrada en el ex Palacio de Montserrat-, determinó prolongar el período de éste Consejo Directivo que encabeza el Dr. Pascual Islas hasta que haya votación; asimismo establecieron respetar «veda en los medios», ambos contendientes, es decir, no proselitismo y campañas, quedan excluidas en todo su contexto del proceso de elección; asimismo, consideró el todavía dirigente, «podrá ser un día histórico para la institución, una vez tomado el acuerdo, aunque haya sido en prolongada reunión prevdsc_0937ia», dijo.

 

Cabe señalar que el «quórum» lo determinaron casi treinta Presidentes de Unión de las diferentes entidades del país y la Unión Americana -con voz y voto-, todos ellos ávidos de la conciliación. La FMCh merece respeto, luego de haber sido denostada, contaminada y desprestigiada en medios de comunicación, además sin fundamentar sus dichos y sin conceder «derecho a réplica». Lo mejor de todo, haber sostenido diálogo respetuoso, incesante y por fin, establecer directrices para la charrería del país y la Unión Americana, puntualizaron.

 

Respetarán lo que acontezca en la elección; respetarán la veda en medios -desde las 14:45 horas de éste 28 de noviembre, en todo contexto- y establecerán como vínculo, la comunicación y el diálogo en éste período de elección -hasta el 25 de enero del año próximo-. Asimismo, el Colegio Electoral lo integrarán, el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas y Don Arturo Esquivias, en tanto las representaciones de los candidatos Lito Dávila y Edgar del Bosque, recaerán en Jaime Alejandro Vera y Chuy Fermín, por la otra planilla, Mauricio Daniel Vergara Aguilar y Ricardo Anaya Maldonado, respectivamente.

 

Los representantes revisarán el Padrón Electoral de acuerdo a lo que establece el Estatuto de la FMCh, es decir, que las asociaciones -para tener derecho a voto-, deberán haber participado en por lo menos un evento oficial en 2015 y estar al corriente de sus obligaciones estatutarias en éste 2016, sin objeción, ni pretextos o condiciones, parejo. «Lo que se busca es una charrería unida, no queremos ninguna división, es dolorosa experiencia y no es bueno», subrayó el Dr. Pascual Islas.

 

«La institución merece lo mejor, solicitamos respeto de los medios de comunicación -no proselitismo, ni campaña-, se insiste en respetar acuerdos y los resultados de la votación», tema que tuvo a su cargo del anuncio e informe de la reunión previa, el Dr. Pascual Islas, además que consideró prudente enviar al CAAD -Comité de Apelación y Arbitraje del Deporte, entidad de Conade-, informe de la conciliación, con la intención de que las demandas y cuestiones jurídicas queden sin efecto; de ahora en adelante, apelarán a la comunicación y el acuerdo.

 

Surgió la pregunta de cuándo harán la elección de Presidentes de Unión, la respuesta fue que una vez que haya Presidente Electo, se procederá a cumplir con los lineamientos y fechas que contempla el estatuto, esto es, luego del 25 de enero y seguramente en la 2a. quincena de febrero de 2017. Los tiempos los determinará el devenir de este proceso electivo; a su vez, Ernesto García -PUA de Veracruz-, expresó su rechazo a las «agresiones a la charrería, el desprestigio promovido y las faltas de respeto a mi familia». Por fin, quedó clausurado este evento -14:45pm- y todos han de esperar hasta el 26 de enero de 2017 para saber quién será el próximo dirigente del deporte con tradición y cultura, identidad de México para el mundo. 

  (Texto y fotos: Agustín Gelista G.).

Los comentarios están cerrados.