Registro de Planillas de Edgar del Bosque y Leonardo Dávila

¡ A cumplirle a la charrería!
** Hubo dos planillas: Lito Dávila y Edgar del Bosque
** El compromiso será: Trabajo, transparencia y servicio
 
  Nada sorprendente, salvo el cumplimiento de los dos únicos candidatos a la presidencia de la FMCh; antes de medio día, al ex Palacio de Montserrat arribó Leonardo Martín Dávila Salinas acompañado por varios de los integrantes de su planilla y amigos que le brindan su apoyo. Fueron recibidos y atendidos por el Ing. Arturo Marín Alcántara -Secretario General-, para luego cumplir con el protocolo de registro del documento que exige el estatuto en sus artículos respectivos.
 
   Por otra parte, a las 16:00 horas, la representación del Lic. Edgar del Bosque Amador realizó lo propio y de esta manera ambos contendientes por la presidencia de la FMCh quedaron suscritos a lo concerniente a cumplir a la charrería nacional y de la Unión Americana, por lo que el compromiso es importante, aunque no terminan campaña y será hasta después del 18 de agosto -día de votación-, cuando se conocerá a quién favoreció el voto de la mayoría de asociaciones con derecho al sufragio.
 
  Ya se ha explicado que el derecho lo tendrán todas las asociaciones que estén al corriente de sus obligaciones estatutarias, pago de federada, registro de integrantes, que no estén sancionados y que hayan participado por lo menos en un evento oficial el año anterior. Todos los requerimientos son bien conocidos, pero la negligencia hace que pongan en orden sus afiliaciones a última hora, lo mejor de todo que en estos días ha parecido «cascada» el envió o presentación de documentación. Enhorabuena.
 
 Por parte del Ing. Leonardo Dávila la planilla establece:
Presidente: Leonardo Martín Dávila Salinas; Vicepresidente: Jorge Rojo García de Alba; Secretario: Roberto Quiroz del Río; Secretario de Tesorería y Finanzas: Lorenzo Vargas Soltero; Comisario: Manuel Felipe Ordóñez Galán; Secretario del Deporte: Salvador Sánchez Sánchez; Secretario de Relaciones Públicas: José Leoncio Lugo Guerrero; Secretario de Promoción Social y Cultural: Pedro Luis Fitzmauri Meneses; Secretario de Prensa y Difusión: Abraham García Contreras y Secretario de Actas: José A. Pérez Gómez.ImageProxy
 
  Luego de cumplir con el registro de planilla, el señor Dávila Salinas dijo a sus correligionarios, «gracias por su compañía y el apoyo, es tiempo de trabajar». Todos ellos retornaron a su lugar de origen.
 
   Por lo que corresponde al Lic. Edgar del Bosque:
Presidente: José Edgar del Bosque Aamador; Vicepresidente: Antonio Chávez Barraza; Secretario General: Ricardo Flores Contreras; Prosecretario: Enrique Osorio Fernández; Secretario de Tesorería y Finanzas: Mayro Morán Martínez; Prosceretario: Said Goldner González; Cpmisario: Víctor Manuel Samperio Samperio; Secretario de Actas: Carlos Cristo Calderón; Prosecretario: Ricardo Anaya Maldonado; Secretario del Deporte: Andrés Eduardo Eaceves Herández; Prosecretario: Isidro Aguilar Segovia; Secretario de Prensa y Difusión: Antonio Quiroz Fernández; Secretario de Relaciones Públicas: Mauricio Daniel Vergara Aguilar; Secretario de Promoción Social y Cultural: Juan Francisco Rivera Rodríguez; sigue el listado del Comité de Patrimonio, de Honor y Justicia, Comisión Revisora de Sedes y el Comité de Preseas, así como el Coordinador Nacional de  Charros Mayores: Álvaro Perales Luna.
 
  En su labor de más de seis meses, el representativo del Lic. Edgar del Bosque determina que conjuntó experiencia, ganas de trabajar al servicio de la charrería, con hombres comprometidos y no solamente nombres destacados, además de que en su recorrido por todos los estados del país y varios más de la Unión Americana logró credibilidad, confianza y el respaldo absoluto con nombres de asociaciones que están convencidos y creen plenamente en su proyecto, por lo que han de ofrecer su voto para consolidar la unidad y el bien de toda la charrería.
 
   Al respecto, será el próximo 30 de julio cuando se implemente el Colegio Electoral y en tanto, la reflexión del voto en conciencia y con la finalidad de lograr los objetivos, darán como resultante, al que será el nuevo Presidente de la FMCh, cu Consejo Directivo para el cuatrienio 2016-2020. Para el Campeonato Nacional Chiapas 2016, habrá presidente electo, asimismo, probablemente se conozca entonces quié estado será sede del evento máximo para 2017, dado que hay varios estados que «levantan la mano» para ser sedes y organizadores. (Texto y fotos: Agustín Gelista G).

Los comentarios están cerrados.