REGIONALES DE NOPALA ASEGURANDO BOLETO A LA FINAL CON 426

Charreada fuera de serie en la primera semifinal de este viernes en el Campeonato Estatal Hidalgo 2016 “Don Rafael Islas Vázquez”, pues los encabezados por la familia Chávez, Regionales de Nopala con un desempeño espectacular se llevaron 426 unidades para prácticamente asegurar lugar en la gran final de este próximo domingo.

 

Los Unidos de Xico no desentonaron al también realizar bien las cosas y sumar 360 puntos, Hacienda Ocotepec no tuvo la suerte de otras tardes y se quedó en 147.

 

El toque de belleza lo pusieron las bellas amazonas de las Escaramuza Bella Tradición, Campeonas Estatales 2016 en la Categoría Sub 21.

 

La tabla de semifinales:

 

  1. Regionales de Nopala / 426
  2. Unidos de Xico / 360
  3. Hacienda Ocotepec / 147

 

PROGRAMA DE SEMIFINALES

 

En la segunda competencia de este viernes, los protagonistas son, el equipo «B» de Charros de Huichapan que sumó 304, de la familia Cerón, Regionales de Progreso que se llevó 299 y otro exmonarca hidalguense la José Eduardo Ochoa Reyes que consiguió 279.

 

Para el sábado no cesan las emociones y para las 12:00 horas los líderes de la competencia Hacienda Santa Catarina y sus 395 hacen su presentación, al lado de los carismáticos «Aquilinos» de la Francisco I. Madero que echaron 316 en la primera etapa, además del sorpresivo, Rancho el Ocote que en el arranque de la competición realizaron 361.

 

LAS ACCIONES

 

Los Excampeones Regionales de Nopala abrieron con cala de caballo de Don Antonio Chávez Barraza calificada de 30 con 14 metros en 3 tiempos de punta, Guillermo Salinas en los piales levanta “jumadera” en 2 ocasiones adicionando 49 buenos, recio se fueron en las colas con 104, 38 de Luis Miguel Basurto, Edgar Chávez 34 y 32 de Jorge Chávez.

 

José Luna en los lomos del toro adiciona 20, 37 en la terna realizada por Luis Miguel Basurto y Guillermo Salinas.

 

Alonso Ramírez suma 19 en el jineteo de yegua y se vendría la cascada de manganas 3 para Toño Paredes en las de a pie para sumar 89, 2 para Luis Miguel Basurto en las de a caballo para 51, cierran con paso de la muerte de Lázaro Márquez de 23 para 426 finales.

 

Los liderados por Martín Barragán, Unidos de Xico abre con cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela rayando su cabalgadura 16 metros en 3 tiempos, en los piales José Antonio Valenzuela detiene la endiablada carrera de la yegua en su primera oportunidad para 21, en el coleadero se llevan 72 siendo el más adelantado Alberto Abiar con 37, 9 totales en el jineteo de toro, la terna es consumada por Hugo Carbajal en el cabecero y Rafael Valenzuela en el pial de ruedo para 49.

 

José Juan Hurtado le aguanta los reparos a la yegua y suma 20, para dar comienzo a la feria de manganas ya que José Antonio alcanza la perfección al derribar sus tres oportunidades calificadas de 24, 26 y 26 con 2 de tiempo, Hugo Carbajal logra 2 derribes para 50 bonos, paso de la muerte de 23 puntos hecho por Jesús Martínez y así los 360 totales.

 

Hacienda Ocotepec cala de 21, nada en piales, 7 en el coleadero, en el jineteo de toro suman 6, logran rendir al toro en la terna Víctor Cuevas y Sebastián Rodríguez para 42.

 

Carlos Hernández cosecha 17 en el jineteo de yegua, Víctor Cuevas derriba en su primera oportunidad de manganas a pie para 20, también derriba en una sola oportunidad para 19, Omar Lagos realiza el paso de la muerte de 22 para quedarse en 148.

 

 

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

«Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.