Regionales de Jalisco se ubica de Lider en Juveniles

    Regionales de Jalisco se ubicó de líder en juveniles

** Chilchota en la categoría «B», logró 208 puntos

** Hoy entran charros de «A» y Dientes de Leche

 

 

   Durango, Dgo., 24 de julio.- Los Regionales de Jalisco en la categoría Juvenil, del XXIII Campeonato Nacional Charro ya dieron la primer sorpresa entre los talentosos aspirantes a figuras y por conseguir el título, culminaron su competencia con 331 puntos y toman el liderato del grupo de los charros de 16 a 18 años, en tanto promovieron una multiplicidad de emociones en el lienzo «Francisco Villa», que parte de la Fenadu-2015, que es identidad de los duranguenses y trasciende por ser una tradición como el deporte a caballo.

 

Las cosas son simples -por ahora-, los muchachos Regionales de Jalisco con sus 331 tantos, superaron a Chilchota de La Laguna, que arribaron en la línea de la excelencia con 322 unidades, ahora pasaron éstos a la segunda posición, en tanto San Nicolás de Bari -también de Jalisco-, está tercero con 296 tantos, por lo que ni duda cabe que las cosas estarán muy disputadas, la competencia de alto voltaje inicia, lo mejor de todo será que el publico habrá de disfrutar la excepción con estos chicos.

 

En la triple rivalidad contendieron Regionales de Jalisco, Selección de Aguascalientes -145 puntos- y Tapatía de Charros, que auguraba llegar a dar férrea pelea, incluso desde el coleadero estos dos representantes de Jalisco sostuvieron interesante duelo que benefició a los Regionales, luego la historia de esta jornada la escribieron con claridad y contundencia. La labor de los regionales fue como sigue.

 

Rodolfo Fernández abrió con cala de 31 tantos, en tanto Jaime Michel se mostró con dos piales de 24 puntos cada uno y derribando novillos fueron contundentes, 76 tantos, la cuestión es que llegaron al ruedo con 155 parciales. Su jinete de toro, Isaac Macías ganó 18 buenos y dejó a Jaime Michel y Ricardo Yáñez para consumar la terna, que la lograron bien y 57 puntos más, iban 236 de cuenta. El jinete de yegua  Brandón D. Casillas cumplió bien y en las manganas a pie, Ricardo Yáñez se inspiró, cuajó dos y aportó 54 totales, para que en las de a caballoDSC05027 Jaime Michel lograra una y 20 totales (94 puntos aportó), luego el paso, lo consumó Rodolfo Fernández y todo fue felicidad, 331 unidades y toman la manija del grupo juvenil.

 

Desafortunadamente la Selección de Aguascalientes no logró sumar lo suficiente, les fue mal por no cuajar pial, 20 de la cala de Eduardo Piña y en el coleadero mal y de malas, terna cumplidora, pero solo una mangana a pie y otra dos caballo , sin el paso, total que sólo fueron 145 tantos.

 

Para la Tapatía de Charros no fueron diferentes las cosas, pues terminaron con 225 puntos y nada sobresaliente, salvo una cala de Gerardo González de 28 puntos, dos piales de Francisco Javier Cuevas,

bien el coleadero para llegar a 143 unidades al ruedo; jineteo de toro de 16 y la terna incompleta, iban en 177 parciales, fallaron en las manganas y terminaron con calificación que no les augura nada en esta ocasión.

 

La categoría «B» integró a Chilchota

 

Porque los de La Laguna ganaron con 208 puntos y llegan atrás de Charros de San Luis Potosí que lidera la categoría «B» y supera a Selección Bicentenario que se colocó con 199 tantos; los locales de Durango tenía todo, el respaldo de su público, ser anfitriones y que su similar en juveniles hizo un buen papel, sólo que estos chicos no pudieron hacer más, aunque sí superó a Tapatía de Charros, que terminaron con 147 unidades y Rancho San Miguelito -algo inédito o por lo menos sorprendente-, su comparecencia terminó con menos 15 puntos, todo les salió mal y metieron muchos puntos malos.

 

Por la noche, entraron a la competencia de charro completo, en la categoría de Dientes de Leche -hasta los 10 años-, el triunfador resultó Sebastián Perea Mijares -de Durango-, que en verdad disputó los puntos y con 152 totales está en la pelea; le siguió Rodrigo Quintero -del estado de México-, 149 unidades. Gustavo Segura  -del Pedregal, D.F.-, 129 tantos; Jonathan Gutiérrez -del estado de México-, 92 tantos y Emiliano Castillo -de San Luis Potosí-, 74 totales.

 

Los jueces de la jornada de viernes: Gustavo Sánchez, Irahan García, Guillermo Mora Brown, Ramón Valdéz y Héctor Méndez, en labor destacada por su ecuanimidad y apego a las reglas, de esta manera coadyuvan a la formación deportiva de los más pequeños, porque algunos desconocen esos principios, en realidad todo muy positivo. La narrativa de los eventos, por parte del Coordinador Nacional de Jueces, Apolonio Ibarra Reséndiz y el Lic. Marco Gustavo Hernández, apoyados por don Cristóbal Hernández, el locutor muy querido de la región, también en una labor altamente positiva por la comunicación con el público y competidores.

 

Hoy entrarán a la competencia equipos de la categoría «A» por la mañana: San Martín Caballero, del estado de México, Tapatía de Charros, de Jalisco y Huajuco Oritos, de Nuevo León. En Diente de Leche, San Martín Caballero, Rancho de la Cruz, de SLP. y Cristo rey de la Picota. En el charro completo, categoría «A», cuatro elementos más. (Redacción y fotos: Agustín Gelista G.).

eg

 

Los comentarios están cerrados.