RANCHO SAN MARTÍN PEGÓ PRIMERO EN CHIAPAS

RANCHO SAN MARTÍN PEGÓ PRIMERO EN CHIAPAS.

Este miércoles fue inaugurado el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Moisés Goñi Díaz”, tras vistosa ceremonia que encabezó el ejecutivo estatal de Chiapas, licenciado Manuel Velasco Coello, quien en compañía de sus homólogos de Tamaulipas y Puebla, así como de las autoridades de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) declaró oficialmente iniciadas las acciones de la máxima justa anual del deporte nacional que culminará el 6 de noviembre.

El Foro Chiapas contó con miles de espectadores a quienes aseguró el gobernador chiapaneco que este importante evento contribuye a la promoción turística y cultural de la entidad, “nos da mucho gusto que este campeonato se dé de manera histórica aquí en Tuxtla Gutiérrez”, destacó.

Al tomar la palabra el licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamulipas, anunció que esa entidad del noreste mexicano habrá de solicitar la sede del nacional charro para el año 2018, acto que apoyaron de inmediato su homólogo de Puebla, licenciado Rafael Moreno Valle y el ejecutivo estatal anfitrión.

Importante también fue la entrega de un merecido reconocimiento que otorgó el Gobierno del Estado de Chiapas a la licenciada Jimena Samperio Retamoza, por su invaluable apoyo a la Charrería, tanto en lo deportivo como por la excelente labor realizada como reina nacional de la FMCH, del año 2000 al 2004.

En la primera competencia, previa al acto inaugural, los jaliscienses del Rancho San Martín resultaron vencedores con 301 punto, iniciando con la cala de caballo de Raúl Romero, de 31 puntos, en los piales Ernesto Ignacio Anaya se lució con dos de 41 bonos, coleando sumaron 62 unidades entre  Iván Romero, Juan Luis Merlo y Raúl que resultó el más diestro con 35, pero lamentablemente Francisco Villaseñor fue derribado en la jineteada de toro.

La terna en el ruedo la consumaron Johnatan González y “Nacho” Anaya, con lazos de 22 y 32 puntos, respectivamente. En la monta de yegua Freddy Díaz aportó nueve puntos, manganeando a pie Johnatan aportó 51 puntos y en las de a caballo Nacho 27, culminando su actuación con 24 puntos del paso de la muerte de Freddy, para totalizar los 301 bonos.

En esta competencia inaugural alternaron con sus paisanos de Gran Azteca y los Ganaderos de Veracruz, que terminaron con 254 y 241 puntos, respectivamente. En lo que se refiere a las escaramuzas las Valentinas de la Picota, de Durango lograron 253.8 puntos, mientras que la Charra Manzanares, de Coahuila culminó con 261.2 puntos.

IVANA Y SERGIO UNIERON SUS VIDAS EN FASTUOSA BODA.

El sábado pasado se realizó el enlace matrimonial de Ivana Rivera y Sergio del Castillo, joven pareja que decidió unir sus vidas en fastuosa boda al puro estilo charro, recibiendo la bendición del Rbdo. Presbítero Rodrigo Núñez en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Tlajomúlco de Zúñiga, recinto que lució repleto de amigos y familiares que fueron testigos de esta celebración.

Los padrinos de Ivana y Sergio fueron: Gerardo del Castillo y María López de Del Castillo, de velación; Javier del Castillo y Sandra Velasco, de anillos; Alejandra Rivera y Alejandro Liaño, de arras; Mauricio del Castillo y Alma Trellez, de medallas; Josefina Kuri y Rosario Pedroza, de lazo; Juan Pablo del Castillo, de rosario; Jorge Rivera, de biblia y Gabriela Magaña, de ramo.

Al término de la misa, los desposados recibieron a sus invitados en la Hacienda Rosina, lugar muy “ad hoc” que fue preparado para una vistosa exhibición ecuestre, inclusive con los ahora esposos mostrando el por qué son gente de a caballo. Ofrecieron exquisito banquete y una magnífica velada llena de detalles gracias al apoyo de Naty Chávez, que culminó hasta la madrugada del domingo, con la presencia de un DJ y la Banda Sinaloense Patrones de Jalisco.

A Ivana y “Yeyo” les acompañaron sus padres, Olivia Enriquez de Rivera y Jorge O. Rivera Castañeda, de ella; así como Silvia Saade Kuri y Sergio del Castillo Guízar, de él, al igual que una  gran cantidad de charros y escaramuzas de Hidalgo, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, entre otros. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.