Rancho San Martín, 379 pts. en la II Copa «Berries Paradise»‏

RANCHO SAN MARTÍN CON EXTRAORDINARIO 379 PTS., EN EL ARRANQUE DE LA

II COPA CHARRA “BERRIES PARADISE”

 

El día de ayer sábado, arranco la II Copa Charra “Berries Paradise”, en el Lienzo Charro Andrés “Nito” Aceves, con tres fabulosas competencias a las 12, 3:30 y 7 de la noche, donde pudimos ver a equipos del estado de Jalisco, Michoacán y Sinaloa hacer muy bien las cosas, destacando sin duda alguna, la actuación la gente de Rancho San Martín de Jalisco, quienes firmaron su hoja con 379 finales.

 

En la primer competencia de las doce del día participaron Peribán de Ramos, Reg. San Julián GSP “A” y Tequila Hda. Vieja “B”, quienes cerraron con 306, 297 y 245 respectivamente, el ganado estaba excelente tanto vacuno como caballar, la sede se aplicó, para tener todo listo y a tiempo para dar inicio a esta segunda edición de la Copa “Berries Paradise”que promete mucho en el deporte charreríl.

 

El ambiente fue de camaradería entre los competidores y, en la tribuna los aficionados y familiares apoyando a sus equipos, al compás de una Banda de música en vivo, que estuvo amenizando el evento durante toda la jornada; los encargados de juzgar las acciones fueron C.P. Alfonso Rocha, Miguel Carbajal y Fernando Rosales, revisando los por menores en corrales y lienzo como comisión deportiva Juan Pablo Jiménez, mientras que en el micrófono estuvieron el coordinador estatal Ing. Salvador Tapia y el Lic. Fernando Jiménez, en el apoyo de circuito cerrado el staff de Charrería Lo Nuestro, comandado por el Dr. Enrique Díaz y, tomando notasy gráficas, la gente de Boletín Charro, encabezado por Guillermo Velasco.

 

Pasando a las acciones de la primera competencia, vemos que el equipo de Peribán de Ramos fue el más destacado de esa contienda firmando con 306 tantos, que se formaron con una cala de 30, dos piales de 20 cada uno, en el coleadero derribaron de 68, la monta de toro les dejó 20 buenos, en los lazos sumaron 55, en yegua 10, manganas a pie una de 20 y a caballo dos para 43 y cerrar con paso de 22 y llegar a los 306 finales que los colocaba en la primera posición dela tabla.

 

En la segunda competencia del día, entraron en suerte Hda. Los Colomos “A” que sumaron 281, por 280 de Rancho San Miguel y 319 de la gente de Regionales de Peribán, quienes salían con el triunfo de esa competencia, al iniciar con cala de 37, sin surte en piales, recortan distancia en el coleadero sumando 90, 22 en el toro y 54 de los lazos en el ruedo, más 23 de la yegua y, 49 de dos manganas a pie y, mismas a caballo para otros 47 y cerrar sin paso y quedarse en la primera posición con 319 puntos.

 

Ya en la tercera y última charreada de la jornada, se presentaban Rancho San Martín, quienes dejaron la marca muy alta con 379 finales, Hda Los Colomos “B” con 179 y Rancho El Alazán con 198 tantos, cabe destacar que la gente de Rancho San Martín, llego a su compromiso después de haber charreado en Puerto Vallarta y, estar hasta ese momento colocado para disputar la final, a la cual se regresaron para cumplir también con ese compromiso, pero aquí, vinieron a demostrar que es un equipo grande, que sabe cumplir con sus compromisos y que lo hace con calidad deportiva, cerrando su actuación con extraordinarios 379 puntos, producto de 6 manganas que disfruto el público con porras, gritos y aplausos.

 

Las acciones las comenzaron con cala de 32, un pial de 25 y 53 en el coleadero para cerrar las puertas con 110, en la monta de toro agregaron 20, más 60 de los lazos de ruedo, repartidos en  lazo de 27 y pial de 33, en la yegua sumaron 21 para llegar a los mejor de la jornada y de la charreada, donde Jonathan González derriba sus tres oportunidades para 71 y Nacho Anaya respondía de igual manera dejando 78 en la hoja y cerrar con 21 del paso y llegar a los 379 finales, que los coloca en la primera casilla general, dejando muy alta la nota para los equipos por entrar.

 

Recordemos que éstees un torneo a de 4 etapas de clasificación, que se sumarán fase a fase y, se promediaran para sacar a los 6 mejores para disputar semifinales y finalel 13 y 14 de Agosto.

Hoy en punto de las doce del día estarán participando Compadres de Jalisco, Puente de Camotlán “B” y Gran Azteca, cerrando a las 4 de la tarde Dorados de California, Rancho Las Cuevas y Aguascalientes JG, los esperamos a disfrutar de nuestro deporte nacional, con música en vivo, comida, bebida y ambiente familiar.

 

ATENTAMENTE

COMTIE ORGANIZADOR

Los comentarios están cerrados.