Rancho San Antonio sorprende en Comitán de Domínguez

San Antonio lo vuelve a hacer; sorprende en Comitán de Domínguez

 

 

*Inician las actividades de este certamen que celebra al Santo Patrón de Comitán.

*Competencias en la categoría AA y A. Gran ambiente de fiesta.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Rancho San Antonio y Augustos de Campeche se colocan a la cabeza en su respectiva categoría dentro del Torneo de Feria «Santo Domingo de Guzmán» 2016 que se disputa en el lienzo del mismo nombre en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez.

 

La escuadra de La Trinitaria fue el mejor conjunto del día al contabilizar 265 bonos, que le permite tomar la cabeza del sector A, mientras que el representativo de campeche aparece en la punta de la clasificación AA, esto en la jornada de apertura de actividades.

 

Carlos de Jesús Bermúdez Albores, PUA de Chiapas, brindó el aval correspondiente a la organización de esta justa que tiene la organización de la Asociación de Charros de Montebello A. C.

 

El público ha respondido al llamado y llega en buen número al lienzo Santo Domingo de Guzmán para apoyar a los equipos participantes y algunos llegan por primera vez para dejarse enamorar del deporte nuestro.

 

En esta jornada de apertura San Antonio fue la sorpresa indiscutiblemente: iniciaron su actuación con cala Cristian Guillén, quien registra una punta de 12 metros en dos tiempos para concluir con 28. Colean para 68, de los cuales 20 fueron de Álvaro Vllar, 21 de Franisco Cano y 27 de Cristian. Erick Guillén con el toro gana 12, buena terna de 50 tantos donde el cabecero fue de 27, obra de Jorge Pérez y el pial de su hermano Gerardo para 23. Buena monta de yegua de Omar Villar para 21. Dos buenas manganas a pie de Gerardo y dos a caballo de Belmar Farrera para 46 y 40, respectivamente, sin paso de la muerte.

 

Mientras que los invitados de lujo, los Augustos de Campeche se quedaron con 211. Iván Hernández logra cala de 22. Colean para 61 con 38 de Cristóbal Rentería, 12 del señor Hernández y 11 del señor Ruiz. Con el toro obtienen 17 gracias a Martín Roque, terna en el ruedo con Iván en el cabecero y Carilllo en el pial. Sin suerte en la yegua. Una mangana a pie de Gustavo Hernández de 22 y una  caballo de Cristóbal para 25. Paso de la muerte de Carlos Cruz para 23.

 

Caporales de Santo Domingo cerraron la competencia con 100 puntos, donde a pesar de que remaron contra la corriente desde el inicio, nunca bajaron los brazos y trataron de demostrar el material humano que traen para futuras competencias.

 

María Teresa I, Reina de la Unión Estatal estará presente en las tres competencias clasificatorias que están contempladas para el segundo día de actividades, donde se presentarán grandes equipos en la categoría A y AA.

 

Asi las cosas en este certamen que es sancionado por Javier Martínez, Coordinador de Jueces de la Zona Sur y Luis Ruiz, Coordinador Estatal de la especialidad. En la locución estuvo presente Marco Antonio Domínguez.

 

Los comentarios están cerrados.