Rancho Los Juanes gana la Charreada Patria

Rancho Los Juanes gana la Charreada Patria

 

*Buena asistencia por parte del público que se dio cita en el lienzo Oscar UhligKanter.

*Rancho San Rafael «B» organizó esta competencia amistosa.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Excelente ambiente se vivió en la Charreada de Fiestas Patrias que se desarrolló el domingo 11 de septiembre en el lienzo monumental Oscar UhligKanter de Tuxtla, evento organizado por Rancho San Rafael «B», donde Los Juanes lograron imponer condiciones para llevarse el primer lugar.

 

La escuadra de la familia Velasco Garay se llevó el primer lugar con 243 tantos, superando a Real de Dos que se quedó con 223 y al equipo sede que consumó 209 tantos; además participó Pícaros con 193, Villa de Guadalupe de Ocozocoautla con 167, Charros de Tecpatán logró 166 y Herradura de Tuxtla apareció con 100 tantos.

 

Charreada que dio respiro a la capital después de una sequía de actividad del deporte nacional por excelencia en la capital; debido a ello, las calificaciones no fueron las esperadas, pero de igual forma, brindaron emociones a los cientos de asistentes al inmueble que se ubica en la zona sur poniente de Tuxtla Gutiérrez.

 

Se guardó un minuto de silencia a la memoria del señor padre de Antonio Garduño, Coordinador Nacional de Jueces de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. Anselmo Garduño Morales.

 

En la primera charreada destacan Los Juanes con los siguientes exponentes: Cala de juan Rubén Velasco, pial de Daniel Ovando de 24, el mejor coleador fue Juan Rubén con 29. Sin monta de toro, buena terna de 54 puntos con Marconi García y Ernesto Ruiz. Jineteo de yegua de Bolo Cruz de 18, dos manganas  pie de Ernesto para 50 y paso de la muerte de Patrocinio Ramos de 23.

 

Real de Dos en la segunda competencia inician la cosecha de puntos con 32 en cala de Octavio Soto, un pial de Julio Rincón, el mejor en colas fue Jorge Solís para 35. Jineteo de 18 con Federico Ruiz saliendo a una mano, buena terna con Raúl Abarca y Jorge Solís para 49. Monta de yegua para 10. Una mangana a pie para Raúl de 21 e igual cantidad a caballo con Jorge, sin paso de la muerte para quedar en segundo lugar.

 

Rancho San Rafael «B» quedó en segundo, pero iniciaron bien con cala de Rafael Castillejos para 42. Sin piales, el mejor coleador fue Jesús Alfredo Gómez Acosta con 33. Sin monta de toro, consuman la terna en el límite de tiempo para 43 con Jesús Alfredo Gómez Arévalo y Alejandro Zúñga. Sin monta de yegua. Una mangana pie de «Ayeyo» Gómez Arévalo para 25 y una a caballo de Oscar Gilberto Toledo para 19, sin paso de la muerte.

 

Estos fueron los tres primeros lugares en dos charreadas que mantuvieron contentos al público que asistió en gran número; hubo música en vivo con los Navegantes de Usumacinta, venta de alimentos y bebidas. La actividad se reanuda el miércoles 14 de Septiembre con el Pialadero y Coleadero «Charros de Corazón» a partir de las 18:00 horas en el mismo lienzo Oscar UhligKanter.

 

Sancionaron este certamen David Tovilla y Luis Ruiz, en la locución Iván Agüero.

 

Los comentarios están cerrados.