Rancho Las Cuevas pasa al frente en la categoría «AA»‏

XVIII CAMPEONATO MILLONARIO 
TEQUILA HACIENDA VIEJA «DON FÉLIX BAÑUELOS» 2015

COMUNICADO DE PRENSA Nº 12

Rancho Las Cuevas pasa al frente en la categoría «AA»

Se ha jugado la segunda competencia de la ronda eliminatoria en la categoría «AA» del XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja «Don Félix Bañuelos» 2015 en Rancho Santa María de Tlajomulco (Jalisco), y a pesar de que Rancho Las Cuevas se hizo con el liderato momentáneamente, de las seis escuadras que han participado todavía no se ha rebasado la excelencia.

Las Cuevas tuvo buena labor en una charreada donde los piales en el lienzo figuraron por su ausencia, pero tres manganas fueron suficientes para tomar la punta con 284 puntos, a falta de cuatro charreadas todavía por celebrarse en esta división.

Junto a ellos, Jalisciense de Charros perdió la oportunidad de escalar a segunda posición pues se quedó sin el paso de la muerte, cerrando en 257 unidades; La Palapa del General se levantó tras un inicio errático y cuatro aciertos en las manganas le permitió llegar a los 240 buenos.

XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2015
Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco)

Clasificación

Categoría «AA»

  1. Rancho Las Cuevas | 284 pts
  2. El Cócono de Morelos | 267 pts
  3. Jalisciense de Charros | 257 pts
  4. Capilla de Guadalupe | 242 pts
  5. La Palapa del General | 240 pts
  6. Rancho El Siete de Los Cabos | 169 pts

A continuación la tercera competencia dentro de la categoría «AA», con la que se cerrará la primera jornada. En turno estarán Hacienda Santa Cruz del Valle, G.S.P. de San Julián y el Triángulo de Los Arenas acompañados por la escaramuza El Gran Chaparral, todos ellos de Jalisco.

Por otro lado, la escaramuza El Olivo, quien tenía que haber competido en la segunda eliminatoria, no pudo hacerlo por un accidente que sufrió una de sus integrantes durante el reconocimiento del ruedo, así que con la amazona suplente participará también en la tercera charreada de este martes.

En labores de locución se encuentran los caballeros Apolonio Ibarra, Marcos Gustavo Hernández y Eulalio Torres Macías. Por otro lado, los jueces del Campeonato Millonario son Antonio Garduño, Fernando Bravo, Francisco Lozano, José Luis Casillas, Irahán García, Joel Magaña y Rogelio Aguilar.

La organización de este Campeonato está encabezada por el presidente, Lic. Juan Bañuelos; el secretario, Lic. Félix Bañuelos; el tesorero, C. José María Bañuelos, y los coordinadores general y operativo son respectivamente el Lic. José Luis Díaz y el C.P. Pedro Rocha.

Nuevo líder

Gabriel Ochoa presentó la cala de caballo de 39 puntos por Rancho Las Cuevas, no cuajaron piales, colearon a continuación para 64 totales siendo 35 por César Ortiz, 18 de João Arenas y 11 de Francisco Ortiz.

En la monta de toro, Jesús Bogarín tuvo interesante labor y consigue 18 buenos, dando paso a la terna en el ruedo donde Francisco García completa el lazo pescuecero de 28 unidades y la faena la consuma Marco Antonio Robles, quien ejecuta el pial en el ruedo de 26 puntos.

Una gran jineteada de yegua protagonizó Gerardo Zermeño de 22 tantos, Francisco García alcanzó a cuajar dos manganas a pie de 21 y 23 con uno de tiempo; otra más que a caballo pudo aportar Francisco García de 25, y con los 21 del paso de la muerte de Bogarín consiguen el liderato momentáneo con 284 puntos.

Jalisciense de Charros inició con 33 puntos de la cala de José Eduardo Moreno, sin piales y 54 totales en la suerte del coleo, de los que fueron 30 por el mismo José Eduardo Moreno, 14 de Juan Francisco Zermeño y 10 de Ignacio de La Torre.

Faustino Martín se las entendió con el toro y logra de su monta 20 puntos, Aurelio Delgadillo lazó al toro de la cabeza para 25 y 21 más del pial en el ruedo con que Horacio García rindió al animal para finiquitar la terna.

Muy buena la jineteada de yegua de Efraín López, por la que consigue 21 buenos, Luis García derribó dos manganas a pie de 23 y 16 con uno más de tiempo, otro par de aciertos a caballo por parte de Aurelio Delgado, de 22 y 20 con tres adicionales, pero sin completar el paso de la muerte cerró la escuadra con 257 puntos.

La Palapa del General sumó sus primeros 20 buenos de la cala de David Bañuelos, no tuvieron suerte en los piales, coleando únicamente acumularon 32; el mejor coleador del equipo fue Jorge Pasillas con 19.

El toro envió a la arena al jinete y aporta un punto del cajón, Juan Pedro Estrada cumplió con el lazo a la cabeza del toro sumando 28 por los 25 con que los jueces calificaron la labor de Pasillas en el pial en el ruedo.

Christián Aceves logra la monta de yegua, apeándose con 16 unidades; Juan Pedro Estrada acertó un par de manganas a pie, de 26 y 28 tantos, por otras dos manganas a caballo que Pasillas consiguió derribar, sumando 19 y 26 con tres del tiempo. Aceves puso el punto final a su participación con los 22 del paso de la muerte, cerrando en 240 puntos.

Visita la página web oficial del Campeonato Millonario en http://campeonatomillonario.com.mx/

Sigue al Campeonato Millonario a través de Facebook en https://www.facebook.com/campeonatomillonario

Pies de fotos:

  • Gráfico 126 › Luciéndose en el floreo Marco Antonio Robles de Rancho Las Cuevas
  • Gráfico 127 › El primer paso de la muerte completado en el Campeonato ha sido por Christian Aceves de la Palapa del General
  • Gráfico 128 › Dos manganas fueron derribadas por Aurelio Degadillo de Jalisciense de Charros
  • Gráfico 129 › Impresionante la calidad del ganado que se juega en el Campeonato Millonario
 
ATENTAMENTE

Imágenes integradas 1



EL H. COMITÉ ORGANIZADOR DEL CAMPEONATO MILLONARIO TEQUILA HACIENDA VIEJA

El Presidente

Lic. Juan Bañuelos Ramírez
 
El Secretario
Lic. Félix Bañuelos Ramírez
 
El  Tesorero
C. José Maria Bañuelos
 
El Coordinador General
Lic. José Luis Díaz

El Coordinador Operativo
Lic. Pedro Rocha Mosqueda

Los comentarios están cerrados.