Rancho la Biznaga y Rancho el 50 Lideres en Chiapas

Nuevos líderes por categoría!
===================
RANCHO LA BIZNAGA Y RANCHO EL 50

.- Con 363 La Biznaga encabeza el Alto Nivel – 106 en Colas, y 5 manganas los ponen en órbita.
.-
Rancho El 50 hasta el primerísimo del Primer Nivel con 319 puntos
.-
Subiendo la intensidad deportiva, la afluencia de público y arrancó la Ferial
.- Este Sábado turno del Campeón defensor Triana, Jalisco, Tres Potrillos, Coleadero y mas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de Noviembre de 2015.-  Sigue su curso con gran entusiasmo el III Torneo Nacional de Feria «La Charrería NOS UNE» Tuxtla 2015 echando toda la carne al asador el comité organizador; los equipos participantes llegando a probar suerte con mucho ímpetu en un jornada de tres competencias charras, donde la vespertina acaparó la atención con la participación de los Mexiquense de Rancho La Biznaga ya reconocidos y con una buena cantidad de seguidores en la región, los Cerón apapacharon a su afición charreando para 363 puntos lo que los deja en la marca a vencer en la categoría – Alto Nivel – de camino a la Gran Final del Domingo recordando que pasan los mejores tres equipos de la ronda eliminatoria en su respectiva categoría; en esa misma competencia Rancho El 50, Veracruz de Ernesto García se fueron al liderato de la categoría – primer nivel – con 319 puntos también con muchas posibilidades de ver acción el domingo de Finales.

En la tribuna, mirandilla y explanada del lienzo sede viviéndose una grata convivencia entre los participantes y público en general, aunado a que literalmente las distinguidas instalaciones de la Feria están a unos pasos de recinto charro que sigue levantando Expectativa al ser Chiapas la sede del próximo Campeonato y Congreso Nacional Charro 2016.

SE ENCAMINARON A LAS FINALES

RANCHO LA BIZNAGA, MEX. (363)  – Alto Nivel El hombre en las riendas del comité organizador, tomó turno en el terreno de cuenta, Alejandro Goñi siempre bien montado se la jugó a todo en la punta, dictaminando los jueces 4 marcas y 27 puntos totales en su cala de caballo, no sumaron en la suerte de los dedos ligeros, pero colearon excelente con 106 unidades: Pablo Cerón González 33, Alejandro Goñi 34 y Francisco Cerón González 39.
En el ruedo Mario García lucio sobre los lomos del alegre toro de reparo acumulando 25 unidades para la causa, lazo cabecero de Francisco Cerón de 30 puntos con pial de su hermano Pablo de 29, en la monta de yegua mordió el polvo el jinete, de ahí vendría el acelere, «Paco» Cerón en manganas a pie se anota 81 puntos de sus tres aciertos y sombreros al ruedo, en las de a caballo Pablo Cerón cuaja dos abonando 48 y otros 17 a cargo de Alejandro AlRANCHO EL 50 PRENDIO LA HUMADERA RUMBO A LAS FINALESmora en el paso de la muerte.

RANCHO EL 50, VER. (319)- 1er Nivel – El equipo abrió la cuenta con 28 puntos en cala de caballo del jovencito Ernesto García Rodríguez presentando punta de 10 metros en 3 tiempos, el PUA Ernesto García saboreó pial de piquete de 28 unidades (relleno de madera, canilla y toda la soga en la mano), Colearon para 87 bonos: Ernesto García 33, Arturo Rivera 18 y Mauricio García 36.

Ya en el ruedo José Luis Rivera aportóó 27 monta de toro, lazo cabecero de 24 por Mauricio García y pial de 23 en la soga de Felipe  del Valle, Eduardo Rivera siguió sumando en el jineteo de yegua con 18 más, Ramsés Burgoa con el tirón del ahorcado aporto 44 totales de dos derribes, Felipe con un derribe a la causa aporta 18, para que Mauricio cerrara la participación con 22 totales en el paso de la muerte, más que firmes en las Finales del domingo.

ASÍ LA TABLA GENERAL HASTA EL MOMENTO

– Alto Nivel –  1.-  Rancho La Biznaga, Mex. 363, 2.- Rancho El 50 Tradicional, Ver. 202 puntos.

– Primer Nivel – 1.- Rancho El 50, Ver. 319; 2.- Cristo Negro, Chis. 316; 3.- Rancho San José, Chis. 309; 4.- Rancho San Rafael, Chis. 300; 5.- Villa de Guadalupe, Tab. 298; 6.- Rancho El Retiro, Chis. 275; 7.- Hacienda Santa Teresa, Chis. 274; 8.- Rancho Santa Fe, Chis. 271; 9.- Rancho El Trebol, Chis. 262; 10.- Rancho El Ayate, Chis. 261 entre los mejores es esta categoría.

JUECES, LOCUTORES y COMISIÓN DEPORTIVA Aplicando el reglamento Antonio Garduño (Coordinador Nacional de Jueces FMCH), Javier Martínez y Héctor Méndez con experiencia en Excelencia Charra y Luis Ruiz de casa. Amenizando las acciones desde el micrófono la experiencia de Miguel Ángel Soler, el afamado “Hueso” Mario Vázquez Acosta y Marco Antonio Domínguez. En el control del ganado y el buen desarrollo de las competencias Javier “Gallito” Ramírez bajo la dirección deportiva de Francisco “Paco” Cerón.

ESTE SÁBADO LLEGA EL CAMPEÓN DEFENSOR Y CAMPEÓN NACIONAL HACIENDA TRIANA, JALISCO

En punto de las 11 de la mañana la primera competencia con: Charros de Huichapa, Hgo. Dorados de Oaxtepec, Mor. y EL Relicario de Chiapas. Para las 15:00 horas Los Campeones Hacienda de Triana, Jalisco, Tres Regalos, Q.Roo y Charros de Huimangillo “WHR”, Tab. Engalanando el colorido de la Escaramuza Amazonas de Montebello. 18:00 horas los carismáticos Tres Potrillos, Jalisco, Hacienda Tamariz, Pue. y Compadres de Tabasco, contando con la presencia de la Escaramuza Charra de Chiapas.

Para cerrar la Jornada con el II COLEADERO DE FERIA “LA CHARRERIA NOS UNE” a las 21 horas.

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO, QUEDAMOS A SUS ORDENES AGRADECIENDO SU ENORME APOYO A LA DIFUSIÓN DEPORTE MEXICANO POR EXCELENCIA.

 

ATENTAMENTE

Alejandro Goñi Rojo
Presidente del Comité Organizador

Alfredo Alanís González
Coordinador General

Los comentarios están cerrados.