Rancho La Biznaga toma el liderato de los cuartos de final‏

XIV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA 2015
Fase Final

COMUNICADO DE PRENSA

Rancho La Biznaga toma el liderato de los cuartos de final

Rancho La Biznaga se las arregló para tomar la cima de los cuartos de final del Circuito Excelencia Charra 2015, con holgada ventaja sobre los Tres Regalos de Quintana Roo, siendo éstos los únicos equipos que en la jornada del jueves consiguieron rebasar las tres centenas de unidades.

Tuvo que llegar Pablo Cerón a derribar sus tres manganas a caballo para que la escuadra mexiquense tomara la cima con 373 puntos, en una competencia donde Tequila Hacienda Vieja se quedó con un solo acierto en manganas para finalizar en 269, y los 222 buenos con que concluyeron los Charros de Huichapan. A continuación se llevará a cabo el Coleadero y el Pialadero, ambos con cerca de 30 participantes.

Imágenes integradas 1

Para el viernes 2 de Octubre, la jornada inicia a las 12.00 horas con Hacienda de Triana de Jalisco, el campeón defensor Tamariz CYM y Hacienda de Guadalupe. Por la tarde, al filo de las 15.30 horas, medirán fuerzas Rancho Las Cuatas, los Tres Potrillos y Rancho Agua Santa. Después vendrá la Feria de Escaramuzas, en la que verán actividad doce conjuntos femeniles.

Los seis mejores de esta ronda accederán a las semifinales del día sábado 3 de Octubre, iniciando con la primera semifinal a las 12.00 horas y la segunda a las 16.00 horas. En la noche, el ya mencionado espectáculo Cuernos Chuecos.

La última jornada será el domingo 4 de Octubre, dando inicio a las 12.00 horas con el Caladero por Invitación, donde se esperan alrededor de 25 participantes, y hacia las 15.00 horas la Gran Final con los tres mejores escuadrones del sábado.

Segunda competencia de Jueves

Rancho La Biznaga arrancó con 35 puntos de la cala de caballo de Alejandro Goñi, Miguel Zamora cuajó dos piales en el lienzo de 21 y 20, coleando alcanzaron 96 con 34 de Pablo Cerón y 31 tanto de Alejandro Goñi como de Francisco Cerón.

Pedro Vega se las entendió con el toro y sumó 18 unidades, Francisco Cerón alzó al toro de los cuernos para cobrar 26 y pial en el ruedo de Pablo Cerón de 27 buenos, finiquitando la terna.

Monta de yegua de Alejandro Almora de 24 puntos, Francisco Cerón consiguió una mangana a pie de 28 puntos, pero llegó Pablo Cerón y derribó las tres a caballo, de 23, 27 y 25 más tres del tiempo; sin embargo, no se completó el paso de la muerte y el equipo queda en 373 puntos.

Tequila Hacienda Vieja abre con cala de caballo de 24 puntos por parte de Félix Bañuelos Ramírez, un pial de 24 tantos que amarró Juan Pablo Franco y 77 en el coleadero, siendo 32 tanto de Ricardo Rentería como de José Luis Díaz, y 13 de Juan Bañuelos Ramírez.

Jineteo de toro de 18 tantos por parte de Daniel Gómez, lazo a la cabeza de 29 de Óscar Medina y pial en el ruedo de 26 de Alejandro Franco.

Todavía Carlos Martínez pegó una excelente jineteada de yegua calificada con 26 puntos, sin manganas a pie por una a caballo de 22 de Alejandro Franco, y 23 del paso de la muerte de José Fuerte para 269 puntos.

Los Charros de Huichapan inician con 23 puntos de la cala de caballo de Gustavo Villeda, sin piales y apenas 40 acumulados en colas, siendo el mejor Napoleón Reséndiz con 16.

Víctor Martínez cuajó la monta de toro de 23 unidades, lazo a la cabeza que sostuvo Juan Jiménez de 29 y un carísimo pial en el ruedo de 32, obra de Uriel Flores.

Benjamín Martínez se lució con la yegua para cobrar 26 puntos, una mangana a pie de Napoleón Reséndiz de 27 unidades, otra a caballo de Juan Jiménez de 24 y sin paso de la muerte se estancan en 222 puntos.

 

Los comentarios están cerrados.