RANCHO LA BIZNAGA A LA CIMA DEL EXCELENCIA CON 398

XV CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA FORD 2016

Fase Final

COMUNICADO DE PRENSA Nº 5

Rancho La Biznaga se lleva impresionante charreada no apta para cardiacos
Rancho La Biznaga del Estado de México demostró su poderío la tarde de este jueves en Pachuca, tras conseguir la victoria en una charreada no apta para cardiacos con 398 puntos, tomando con ello el liderato de la ronda de cuartos de final del XV Circuito Excelencia Charra FORD 2016.

En acciones celebradas en el Monumental Lienzo «Cuna de la Charrería» de la capital hidalguense, el compromiso fue muy parejo entre La Biznaga y Hacienda de Guadalupe, equipo este último que escala al subliderato con 380 unidades.

Los monarcas defensores, Tres Regalos de Quintana Roo, permanecen por ahora en tercer sitio con 332 unidades, dentro de la zona de calificación a las semifinales.

Después de dos competencias de cuartos de final, en cuarta posición aparecen Regionales de San Julián GSP con 324 unidades; en quinto Tamariz CYM de Puebla con 305 puntos, y en sexto, al borde del abismo, los Regionales de Nopala con 289 buenos.

Dos eventos más se llevarán a cabo la noche de este jueves, siendo que se realizará el Coleadero Abierto y al finalizar éste el Pialadero Abierto.

El viernes 30 de Septiembre continúan las emociones con la realización de las dos restantes charreadas de la ronda de los cuartos de final; a las 12.00 horas cabalgarán en el lienzo de la capital hidalguense los Charros de Jalisco de Guadalajara, el monarca nacional Hacienda Triana de Jalisco y Charros de La Laguna de Durango.

El último compromiso de la etapa será a las 15.30 horas, y el cartel lo conforman Hacienda Triana de Zacatecas, Rancho Las Cuatas de Nayarit y el poderoso equipo Rancho Agua Santa de Jalisco; al finalizar esta competencia se conocerán los seis mejores escuadrones que calificarán a las semifinales a celebrarse el día siguiente.

La participación de las damas charras se encuentra prevista para la tarde del viernes 30 en la Feria de Escaramuzas que está agendada para comenzar a las 19.00 horas, con los conjuntos femeniles que calificaron a esta final participando en las diversas fases que se llevaron a cabo en las respectivas etapas del Circuito Excelencia.

Las semifinales serán el sábado 1º de Octubre, con los seis mejores equipos de la fase de cuartos de final, además de que en la noche vendrá el espectáculo de Cuernos Chuecos.

El domingo 2 de Octubre vendrán las finales de los Circuitos de Calas y Colas AQHA-Excelencia al mediodía, y por la tarde la Gran Final por Equipos con los tres mejores de las semifinales.

Charreada no apta para cardiacos

Rancho La Biznaga del Estado de México inició con una magnífica cala de caballo de 43 puntos de Alejandro Goñi Rojo, un pial de 20 unidades de Miguel Zamora y en el coleadero 81 más, con 30 de José Aceves, 29 de Goñi Rojo y 22 de Francisco Cerón.

Mario García le ganó 16 tantos en la monta de toro, y a continuación Francisco Cerón y Jaime Michel se lucieron con una terna en el ruedo de 69 unidades, siendo 33 del lazo cabecero y 36 del lazo de pial.

Jineteo de yegua de Israel Aguilar para cosechar 17 unidades, Francisco Cerón se levantó con fuerza al acertar sus tres manganas a pie para enloquecer al público en el Monumental de Pachuca, sumando 81 buenos; dos más a caballo de Pablo Cerón, que regresa a la actividad, con 21 y 26 más tres adicionales, y 21 finales del paso de Guillermo Pandal para tomar el mando con 398 puntos.

Hacienda de Guadalupe sumó 38 buenos de la cala de Arsenio Leal de León, Juan Soltero se alzó con dos piales de 21 cada uno de ellos, más 89 acumulados en el coleadero con 37 de Javier Leal de León, 32 de Arsenio y 20 de Juan Luis Blanco.

Sin fortuna en la monta de toro, aunque en la terna cumplieron finalmente Juan Luis Blanco con el lazo de 30 y pial en el ruedo de Homero Elizondo de 31 tantos, concluyendo su labor en tiempo y forma.

Irineo Reyes logró el jineteo de yegua de 19 unidades, y Homero Elizondo cuajó sus tres manganas a pie, derribadas con maestría utilizando el tirón del ahorcado, de 24, 25 y 27 más tres bonificados; el zurdo Mauricio Ríos únicamente acertó una a caballo de 28, y 23 más del paso de la muerte de Andrés Muñoz para terminar con 380 puntos.

Los Tres Regalos de Quintana Roo abrieron con la cala de Lorenzo Vargas Soltero de 26 buenos, un pial de 20 de Jaime Vázquez, más 80 en el coleadero siendo 28 de Álvaro León y 26 tanto de Víctor Blanco como de Gustavo Rivera.

El jinete Alfonso Orozco logró monta de toro de 17 unidades, Ariel Cabañas sumó 26 del lazo cabecero y la terna en el ruedo la completó Gustavo Rivera con su pial de 23 puntos.

Magnífica fue la jineteada de yegua de 23 de Gerardo Bonilla, Manuel Lepe siguió el camino de sus antecesores y acertó sus tres manganas a pie con tirón del ahorcado para 24, 25 y 21 con dos de tiempo, una más a caballo de 23 de Ariel Cabañas y 22 del paso de Bonilla para concluir con 332 puntos.

5f3c28f6-e774-454d-998a-861a278d6767

Los comentarios están cerrados.