Rancho el Salado tiunfa en Tezontepec

RANCHO EL SALADO, EL MEJOR DE AYER EN TEZONTEPEC.

La charreada de feria en Tezontepec de Aldama fue ganada por el equipo Rancho El Salado, con 348 puntos ayer demostró su poderío en tierras hidalguenses, dejando un grato sabor de boca en esas fiestas patronales, a una de las mejores aficiones charras del país, dejando atrás a Rancho San José y a Soberana AG, que terminaron con 211 y 201 puntos, respectivamente.

La cala de caballo de los tlaxcaltecas realizada por Octavio Rodríguez fue de 37 puntos, en los piales Fernando Rodríguez cuajó uno de 26 bonos, coleando sumaron 89 unidades, Diego Fernández 30, Carlos Franco 28 y Rafael Avellaneda 31,  la jineteada de toro de Vladimir Cordero fue de 16 unidades.

En la terna en el ruedo Carlos consiguió 27 puntos del lazo cabecero, el pial de ruedo de Fernando fue de 28, totalizando hasta el momento 223 unidades, vendría Gustavo Ponce en la monta de yegua aportando 23 puntos, mientras que en las manganas a pie Fernando cuajó dos de 52 puntos y a caballo Carlos lo asegundó con dos de 50 unidades, culminando con los 348 puntos ya que en el paso de la muerte Felipe Sánchez no tuvo suerte.

Los charros del Rancho San José iniciaron con la cala de caballo de Julio Cruz, de 30 puntos, en los piales Alberto Narvaez consiguió 23 unidades, coleando acumularon 68 puntos, Mauricio del Castillo 29, Carlos Espinoza 28 y Erick Narvaez solo nueve puntos, no tuvieron suerte  en la monta de toro.

La terna la completaron Juan Martínez y Erick, con lazos de 34 puntos totales, Julio Cruz consiguió 17 unidades de la jineteada de yegua, Juan cuajó una mangana a pie de 18 buenos y en las de a caballo tampoco corrió con la suerte que esperaba Erick, culminando Carlos con el paso de la muerte de 21 puntos para finalizar con lo

Esta charreada de feria fue calificada por Ángel Estrada y Élfego Pérez, llevándose la atinada locución Israel Ángeles, invitados por Joaquín González y Rodrigo Cruz de la agrupación anfitriona Soberana AG, quienes ofrecieron todas las atenciones a los charros y sus familiares.

LA SEBASTIÁN CURIEL FRAGOSO SUBCAMPEONA.

En la recién denominada Ciudad de México se realizó el torneo del XLIII Aniversario de la asociación de charros de El Peñón, agrupación que finca sus reales en las inmediaciones del aeropuerto internacional Benito Juárez, en la capital del país, evento en el cual los charros de la Sebastián Curiel Fragoso lograron el subcampeonato con 354 puntos, recibiendo como premio 20 mil pesos en efectivo.

El equipo proveniente de Teoloyucan (Estado de México) inició con la cala de caballo de Jorge Curiel, de 23 puntos, en los piales en el lienzo Ricardo Cervantes consiguió uno de 20 unidades, coleando sumaron 69 puntos, Eloy Curiel consiguió 29, Rodrigo Curiel 25 y Julio Novoa 15. La jineteada de toro de Miguel Estrada les redituó 20 puntos.

En la terna en el ruedo los hermanos Daniel y Erick Leal consiguieron lazos de 28 y 27 puntos, respectivamente. La monta de yegua de Miguel fue de 12 unidades, manganeando a pie Horacio Curiel cuajó una de 26 puntos, mientras que en las de a caballo Daniel se encumbró al equipo mexiquense con las tres de 76 puntos, cerrando la actuación éste charro con el paso de la muerte de 23 para con ello llegar al segundo lugar de este torneo capitalino, siendo superados únicamente por los Ganaderos de Veracruz que con 378 puntos quedaron como campeones absolutos.  Comentarios:  abgacox@gmail.com  Twitter:  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.