RANCHO EL REMOLINO GANÓ EL GUADALUPANO EN CIUDAD VICTORIA

RANCHO EL REMOLINO GANÓ EL GUADALUPANO EN CIUDAD VICTORIA.

 

La asociación de charros Pedro J. Méndez de Ciudad Victoria organizó este fin de semana el primer Torneo Guadalupano, compitiendo nueve agrupaciones, evento que fue dedicado a don Rodolfo Rodríguez Flores, charro de gran trayectoria deportiva que siempre ha fomentado al deporte nacional en la capital tamaulipeca, especialmente en esa legendaria agrupación que hoy es presidida por Miguel Ángel Tamez.

 

Los charros del Rancho El Remolino salieron victoriosos en este torneo, iniciando con la cala de caballo de José Juan Ramírez de 38 puntos, en los piales Mauricio Rodríguez cuajó uno de 21 unidades, en las colas acumularon solamente 31 puntos, entre Miguel Tamez, Everardo González y Mauricio. La jineteada de toro de Eduardo Gallegos fue de 18 unidades, mientras que la terna en el ruedo la consumaron entre Everardo y José Manuel Aspeitia, con lazos de 57 totales.

 

En la jineteada de yegua Senobio Gallegos consiguió 17 puntos, Mauricio cuajó dos manganas a pie de 51 unidades y en las manganas a caballo lo asegundó con dos de 50 bonos, culminando con el paso de la muerte de Senobio de 20 puntos con los que totalizaron los 303 puntos, recibiendo este escuadrón de la Pedro J. Méndez siete mil pesos de premio como campeones del torneo.

 

El segundo lugar fue para la asociación Jesús González Montemayor, de Ciudad Mante con 270 puntos recibieron cuatro mil pesos de premio. El resto de los equipos fueron: Herradura de Tampico (266 puntos), Charros Ruter (265), Rancho Santa Cecilia (238), Charros Unidos (183), Regionales de Rioverde (127) y Rancho El Aries (104).

 

Los campeones individuales recibieron hebillas conmemorativas, en la cala de caballo Pablo Alberto González León, de la asociación Jesus González Montemayor (44 puntos), en piales su compañero de equipo Heriberto Castillo (40 pts.), en colas Erick Mares de la Herradura de Tampico (40 pts.), en jineteada de toro Eduardo Gallegos de Rancho El Remolino (18 pts.).

 

En el lazo de cabeza Luis Hernandez de Charros de Ruter (29 pts.), en pial de ruedo Jose Manuel Aspeitia de Rancho El Remolino (30 pts.), en jineteo de yegua Alejandro Carreón de Rancho Santa Cecilia (19 pts.), manganas a pie Mauricio Rodriguez de Rancho El Remolino (51 pts.), en manganas a caballo Jose Manuel Aspeitia del mismo equipo (50 pts.) y en el paso de la muerte Martín Suárez de la Jesús González Montemayor (25 pts.).

 

Engalanaron este evento dos escaramuzas de la Pedro J. Méndez, destacando Las Generalas, conformada por niñas y jovencitas que tienen poco de haberse integrado. Como juez del torneo estuvo René Cavazos y en la locución Gustavo Galván, siempre apoyados en la organización por la mesa directiva de la Pedro J. Méndez, especialmente por Rodolfo Rodríguez hijo.

 

ARROYO ZARCO ARRANCÓ SUS FESTEJOS.

 

Este domingo inició el torneo para conmemorar los 83 años de haber sido realizado el reparto agrario en Arroyo Zarco, el núcleo ejidal más importante de Aculco (Estado de México) donde está el lienzo charro «El Comal», sede de la asociación de charros Centauros de Villa que preside Filomeno Sánchez Martínez, que recibió a los primeros cuatro equipos, ganando la charreada los Compadres de Polotitlán con 283 puntos.

 

Francisco González arrancó las acciones con una cala de caballo de 24 puntos, en los piales no tuvo suerte Darío Bravo, coleando Mauricio Garfias logró 22 puntos, Fernando Guerrero 28 y Francisco 17, la jineteada de toro de Diego Gaona fue de ocho unidades, la terna la completaron con lazos de José Estrada y Mauricio de 40 totales.

 

La monta de yegua de Diego fue de 22 bonos, Mauricio cuajó dos manganas a pie de 44 puntos y a caballo José recibió nutrida ovación del público tras cuajar las tres manganas de 54 totales, en el paso de la muerte Francisco aportó los últimos 23 puntos para llevar a su equipo al triunfo de esta primera competencia.

 

Los otros escuadrones fueron Rancho Viejo de Polotitlán con 206 puntos, Caporales del Sur y Hacienda Martínez con 139 y 131 unidades, respectivamente. Como juez estuvo Miguel Fimbres y en la locución Zenón Cedeño y José Francisco García.

 

Este evento continuará el sábado 19, a las 12 horas, con la Carlos Rincón Gallardo, Charros de Aculco y Regionales de Atlacomulco, el domingo 20 entrarán  Charros de Toluca, Rancho La Piedad, San Isidro Yeche y Unidos de Chago Pérez,  continuando el 23, 25 y 26 de diciembre, fecha en que se realizará la final y el gran festejo anual en ese rincón mexiquense.

Los comentarios están cerrados.