Rancho El Pitayo “A” encabeza las semifinales en Querétaro‏

Rancho El Pitayo “A” encabeza las semifinales en Querétaro

Por LCC Jesús Torres Briones
Desde Santiago de Querétaro (Querétaro)

 

Rancho El Pitayo “A” se fue al frente en la penúltima semifinal del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2015, y con 338 puntos califica a las dos finales que este domingo 24 de Mayo tendrán verificativo en el Lienzo Charro “El Pitayo” de Querétaro con seis escuadrones de quienes saldrá el monarca estatal queretano.

En esta misma competencia, los Hermanos Navarrete también se colocan en zona de finales con 276 puntos, al tiempo que Arroyo Negro San Juan del Río está al borde del abismo con 248 unidades, en sexta posición.

Clasificación de Semifinales

  1. Rancho El Pitayo “A” | 338 pts
  2. Rancho Los Tres Ases «La Villa Oro» | 319 pts
  3. Charros de Colón | 311 pts
  4. Hermanos Navarrete | 276 pts
  5. Charrería Lo Nuestro | 273 pts
  6. Arroyo Negro SJR | 248 pts
  7. Bravos de Azuela | 203 pts
  8. Finca Arroyo Seco | 184 pts

A continuación la última charreada de semifinales con los Compadres de Rancho La Gloria “B”, Rancho El Pitayo “B” y El Garambullo de Cadereyta. El domingo, las dos finales con los seis mejores escuadrones de la semifinal.

En labores de locución están los señores Ramón Arroyo y Trinidad Peralta, mientras que impartiendo justicia trabajan los colegiados Hugo Guerrero, Gerardo Hernández y Juan Carlos Peña.

Tercera semifinal

Por Rancho El Pitayo “A”, Miguel Martínez presentó la cala de caballo sumando 40 unidades, sin fortuna en los piales, colearon para 80 buenos siendo 36 de Ricardo González, 34 de Antonio Salcedo y 10 más de Esteban González. Daniel Rodríguez aguantó fuertes reparos y alcanzó 21 unidades, Guillermo Muñoz Ledo aportó 28 tantos del lazo pescuecero y Juan Jaime Muñoz Ledo completó la terna con el pial de 26 puntos. Miguel Martínez no tuvo problemas en la yegua sumando 17 puntos, Juan Jaime Muñoz Ledo se fajó las chaparreras y derribó las tres manganas a pie, dos de 24 y una de 27 con dos de tiempo, una más a caballo de Jesús Félix Aguilar que sumó para 26 tantos; Óscar Medina cerró la victoria con el paso de la muerte de 23 para los 338 puntos finales.

Los Hermanos Navarrete arrancan con 34 buenos de la cala de caballo de Jesús Navarrete, Ignacio Anaya amarró un pial de 24 unidades, colearon de 69 con 32 de Felipe de Jesús, 21 de Luis Jesús y 16 de Jesús Navarrete. Restaron tres puntos en el toro, Andrés Navarrete amarró el pescuezo del toro para 26 y pial de contraviento de 16 puntos por parte de Luis Navarrete. Este mismo elemento cuajó la monta de yegua de 10 puntos, Andrés Navarrete acertó una mangana a pie de 26 y dos a caballo de 24 y 25 con dos de tiempo, más 22 del paso de la muerte de Enrique Martínez para 276 puntos.

Arroyo Negro San Juan del Río comenzó con cala de caballo de 35 puntos de José Valenzuela, Alfredo Aire chorreó un pial de 25 buenos, llegan a 78 en el coleadero con 30 de Gabriel Valenzuela, 29 de Víctor Rocha y 19 de José Valenzuela. Buena jineteada de toro la que ejecutó Juan Carlos Díaz para 14, solamente contó el lazo pescuecero de 26 unidades que sumó Sergio Valenzuela al terminarse los siete minutos reglamentarios de la terna en el ruedo. Víctor Rocha aportó otros 16 a lomos de la yegua, solamente una mangana a pie de 28 unidades de Gabriel Valenzuela, nada a caballo y 23 del paso de la muerte de Rocha para concluir con 248 puntos.

 

Los comentarios están cerrados.