Rancho el 50 toma la cima del Centro Sur

 

RANCHO EL 50 A LA CIMA
EN PRIMERA FUERZA

 

  • Cuatro equipos superan los 300 puntos
  • Muy buena jornada sabatina
  • Al Cincuenta le bastó un pial y tres manganas
  • Roberto Mendoza de Tlahuac aporta 129 puntos

Montura

El número tres fue el más sonado este sábado en el Centro de Espectáculos Camino Real en Jilotepec, estado de México, ya que se jugó la tercera jornada de la tercera fase eliminatoria y el tercer equipo de la charreada matutina que fueron los campeones estatales de Veracruz, Rancho el Cincuenta  tomó el liderato en primera fuerza con 334 puntos.

 

Además del Cincuenta, hubo varios más que destacaron como los poblanos de Rancho Santa Julia que con 312 unidades se colocan momentáneamente en tercer lugar en primera fuerza, mientras que los charros de Puebla apenas 2 unidades debajo de Santa Julia y Rancho Santa María de Veracruz finalizó con 307, para tomar el subliderato en segunda fuerza.

 

Jornada con muy buen ambiente y banda en vivo, que sumado a que el comité organizador no está cobrando ni entrada, ni estacionamiento, provoca que el público se acerque a disfrutar del deporte nacional.

 

EL CINCUENTA GANA LA MATUTINA

 

En la primera charreada de la jornada de este sábado se presentaron los equipos de Rancho el Cincuenta de Veracruz quienes ganaron la competencia y además se colocan como líderes en primera fuerza, superando por 4 unidades los 330 impuestos el pasado jueves por Hacienda Tamariz.

 

En esta misma charreada el Cincuenta “Tradicional” también de Veracruz arañó los 300, quedándose en 293 tantos, mientras que los poblanos de Rancho el Principado finalizaron su participación con 286 y Rancho la Necedad con menos suerte se quedó en 238 totales.

 

Los ganadores destacaron con gran cala del pequeño Enrique García de 34 unidades, el PUA de Veracruz, Ernesto García chorreó pial de cuenta de 27 puntos, pero lamentablemente en su segundo tiro fue desarmado y sumó en total 21 tantos, bien en el coleadero llegaron a 99, de los cuales 38 fueron por cuenta de Mauricio García y 34 de Alonso Rivera.

 

Jineteada de toro de 12 puntos y terna de 56 consumada por Jorge Franco y Mauricio García, Alan del Angel montó la yegua para sumar 20 buenos, una mangana a pie de Ramsés Burgoa para 20 y par de derribes a caballo de Jorge Franco para 44, cerrando Mauricio García con paso de la muerte de 23 tantos.

 

El Cincuenta “Tradicional”  destacó sin duda alguna en el coleadero, donde derribaron 107 puntos y es la mejor tercia hasta el momento en esta suerte, siendo 39 de Victorino Márquez, 36 de Ernesto García y 32 de Martín Basáñez, así como gran terna consumada por los hermanos Pedro y Martín Hurtado con lazos de 30 puntos cada uno.

 

El Principado de Puebla presentó cala de 30 puntos de Humberto Arroniz y sobresalieron sin duda alguna sus jinetes Antonio y Apuleyo ambos de apellido Hernández en el toro y yegua respectivamente con 25 y 23 puntos y finalmente Rancho la Necedad tría buen paso pero con solo una mangana se quedaron en el intento, destacando su tercia de coleadores que aportó 90, siendo 34 de ellos de Arnaldo Arroniz.

 

FERIA DE MANGANAS POR LA TARDE

 

Otra buena charreada de este sábado fue la que protagonizaron los poblanos de Rancho Santa Julia, los jarochos de Rancho Santa María y los capitalinos, charros de Tláhuac, finalizando la charreada con puntuaciones de 312, 307 y 275 respectivamente, destacando las manganas donde se derribaron 11 manganas entre los tres equipos.

 

Destacaron las calas de Tello García por Santa Julia y el pequeño Ricardo del Valle por Santa María con 36 y 32 puntos respectivamente, Pedro García chorreando un pial de 24 por los poblanos, mientras que los de Veracruz destacaron coleando con 92, de los cuales Felipe del Valle fue el mejor con 34.

 

Tlahuac contó con jineteada de toro de 22 y terna de 53, Santa María no se queda atrás con jineteada de igual puntuación y terna de 54, mientras que Santa Julia jinetea de 20 y terna de 48 y lo mejor estaba por llegar en las manganas, ya que Roberto Mendoza por la gente de Tlahuac derriba dos manganas a pie del tirón del ahorcado y dos mas a caballo para aportar 52 y 49 puntos, aportando él solo entre manganas y lazo cabecero 129 unidades.

 

En el turno de Santa María, Ricardo Aguirre a pie y Germán Percastegui a caballo derriban tres manganas, con dos de Ricardo para 44, mientras que Santa Julia presenta a Tello García a pie que aporta una y en plan grande Miguel Trujillo levanta al público e sus asientos con tres manganas a caballo sumando 64 totales.

 

JOSE OSORIO ENCABEZA A LOS POBLANOS

 

Por la noche con un gran ambiente los charros de Puebla ganaron la charreada con gran participación de José Osorio aportando 119 de los 310 logrados por el equipo, Rancho Guadalupe también de tierras poblanas alcanza 226, mientras que el equipo del PUA de Tlaxcala el Arq. Claudio Rugarcía, los Cuatro Señoríos finalizan solo con 201.

 

Puebla contó con pial de Fernando Loy de 18, colean de 67 y terna de 43, pero lo mejor llegó en las manganas cuando José Osorio en la línea de los 4 metros derribó sus tres oportunidades para sumar 72 totales y Fernando Loy aportó una mangana mas a caballo sumando sumando 20 puntos.

 

Rancho Guadalupe inició fuerte con cala de Guadalupe Ruiz de 33 y pial de 26 de Bernabé Vega, buenas jineteadas de toro y yegua de 22 y 21 respectivamente, de Carlos Vázquez y Diego Núñez, por su parte la gente de Tlaxcala presentó cala de 30 de Claudio Rugarcía y fueron la mejor tercia coleando de la noche pero solo con 66 tantos.

 

Los comentarios están cerrados.