PURA CHARRERÍA

> VALLE DE SALTILLO, EN LA PELEA!
>
> Gran tarde tuvo el escuadrón de Valle de Saltillo este domingo, con 284 se metió al cuarto lugar clasificatorio de los dieciocho de la siguiente ronda, equipo que viene desde el noreste del país a buscar la gloria, representando a esa región del país y con claras posibilidades de seguir en la pelea por el campeonato.
>
> Con una cala de Leonardo Dávila Salinas iniciaron los coahuilenses, calificada de 36 puntos, en los piales Jorge Piña no tuvo suerte, coleando sumaron 50 puntos, siendo el mejor Leonardo Dávila hijo con 21. Ricardo Orozco sumó 17 puntos de la jineteada de toro, los terneadores acumularon 60 puntos, para satisfacción de Roberto Árias y Diego Muñoz.
>
> La jineteada de yegua de Carlos Nieto fue de 26 puntos, logrando dos manganas a pie de Roberto Árias de 50 unidades, con dos del queretano Diego Muñoz, que consiguió a caballo dos más de 49 bonos, terminando Armando Mireles que en el intento no logró el paso de la muerte, no obstante con 284 unidades pueden aspirar a estar entre los equipos que competirán en la siguiente fase.
>
> Previo a la competencia de los coahuilenses los charros del Pedregal se ubicaron en el tercer lugar con 295 puntos, una actuación de los capitalinos que estuvo repleta de público conocedor de este deporte en el lienzo charro Rancho El Pitayo, capital de la Charrería en estos días del nacional Charro, mismo que va creciendo en ambiente día con día, gracias a las atenciones y hospitalidad de los queretanos.

> Las instalaciones de la sede charra cuenta con áreas cómodamente diseñadas para que la afición y los charros disfruten de la fiesta más importante del año. Se pensó en un amplio estacionamiento, áreas gastronómicas, comercial y de descanso con fácil acceso. Dos pabellones comerciales que ofrecen los artículos charros para ataviar a los competidores o a sus cabalgaduras.

> En uno de ellos se encuentra «La Espuela Charra», los moños de Rocío Díaz y los de las hermanas Rayas, así como Lolygal con diseños únicos en vestidos de la mujer de a caballo, la talabartería del «Caballo Moro», los botines «El Charro» de Rogelio Hernández, entre otros. Así como en el otro pabellón se ubican las Botas y Botines de la «Zapatería Beto» y de «El Pial», El Caballo de Plata, la «Talabartería Murillo», «Todo en Plata Becerril» y la reconocida sombrerería de Samuel Reveles, sin dejar de mencionar a las famosas tortas «Keiko – Araña», del amigo Luis Mariano Estrada, una surtida opción de productos y servicios para la familia charra en tierras congresistas.

> TRES AÑOS DE PURA CHARRERÍA.
>
> Este domingo se cumplieron tres años de esta columna periodística, misma que ha tratado de mantener informada a la afición charra del diario acontecer charro, de una manera natural, honesta y objetiva.
>
> Gracias a don Mario Vázquez Raña (QEPD) que permitió que el único deporte nacional se difundiera en todo momento, siempre dando a las tradiciones mexicanas el lugar que merecen. Un privilegio para este escriba que en el diario deportivo de más renombre en el país permita transmitir la esencia charra, apoyado por los directivos de éste que en todo momento han sabido hacer PURA CHARRERÍA a lo largo y ancho del territorio nacional.
>
>

Con este pial de Javier «Gallito» Ramírez los famosos Aquilinos fincaban esperanzas en la Charreada matutina del domingo.
El graderío repleto de familia charra que desde el primer fin de semana se ha trasladado a la bella y colonial ciudad de Santiago de Querétaro.
Charros de diversas agrupaciones felicitaron a este servidor por los tres años de «Pura Charrería».

Los comentarios están cerrados.