PURA CHARRERIA NACIONAL CHARRO “CHIAPASIOANANTE”

NACIONAL CHARRO “CHIAPASIOANANTE”.

El domingo culminó la edición 72 del Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Moisés Goñi Reyes”, que por 19 jornadas ofreció a los charros, escaramuzas y a la afición charra un digno escenario, la hospitalidad del pueblo chiapaneco, en especial el de la región “Zoque” y un ganado caballar y vacuno que en las últimas fechas mejoró considerablemente.

 

En lo deportivo, resaltemos el cuarto título nacional de charro completo del jalisciense José Andrés Aceves, sus paisanas Alteñitas de Guadalajara “A” se ciñeron la quinta corona en el sector femenil, mientras que en la categoría de Rendimiento Tradicional el Rancho La Necedad cumplió con los deseos de la mayoría de la afición que se dio cita en el Foro Chiapas, por lo que seguramente Miguel “El Gordo” Villegas (QEPD), ha de estar feliz porque sus pupilos le dieron al estado de Puebla el quinto campeonato nacional.

 

La Hacienda de Triana-Jalisco resultó campeona nacional de la categoría de alto rendimiento, sobreponiéndose del impase que tuvieron un día antes, al haberles hurtado los arreos que empleaban en este evento, pero con una extraordinaria calidad deportiva que les hizo merecedores del bicampeonato consecutivamente hablando, para beneplácito de los seguidores de estos alteños.

 

En la última competencia, emotivo mensaje de agradecimiento ofreció SGM Melissa Alejandra I, soberana de la charrería federada a sus padres, familiares y amigos por todo el apoyo que le brindaron en su reinado, ello al término de la estupenda presentación de la escaramuza que conformó este cuatrienio Meli con la participación de otras 15 amazonas en dicho ramillete que se llevó nutrida ovación del público que llenó el Foro Chiapas.

 

Después de un sismo en esa región del país, que pasó por desapercibido, el infortunado gobernador de Chiapas, licenciado Manuel Velasco Coello, al intentar agradar a sus seguidores, terminó “comprando terreno” tras aparatosa caída el puntear una cabalgadura en plena final del domingo ante miles de aficionados  que en principio emitieron una rechifla y ante la mirada de miles de televidentes que siguieron la señal de SKY, inclusive también ante de los pocos que siguieron viendo este evento por internet.

 

Entre otros temas de relevancia para el único deporte nacional, podemos mencionar que los gobernadores de Tamaulipas y de Zacatecas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Alejandro Tello Cristerna, respectivamente, han solicitado en el marco de este evento, la sede del nacional charro 2018, mismo que hace unos meses solicitó también el ejecutivo estatal de San Luis Potosí. Lamentablemente no se ha resuelto donde será la sede de este certamen el año 2017, estando en búsqueda de ello los estados de Hidalgo y Querétaro.

 

Sin duda, este nacional charro cumplió con las expectativas que la familia charra tenía, pero lo mejor de todo fue que la sociedad chiapaneca se merece el título de anfitriona de cinco estrellas, principalmente la familia Guizar Solis, que por tres semanas atendieron a este escriba, gracias Chiapas por “chiapasionar” a la Charrería de México y de los EEUU. Comentarios: abgacox@gmail.com  Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.