PURA CHARRERIA

HACIENDA DE GUADALUPE “B”, CAMPEONES EN LA COPA NAYARITA.

 

Los norteños de Hacienda de Guadalupe “B” se coronaron campeones de la IV Copa Charra Nayarita en la categoría AAA,  con 358 puntos, ante gran cantidad de público que se dio cita en el lienzo charro El Dorado, casa de los charros del Rancho Las Cuatas, que dejaron un grato sabor de boca por la excelente organización, encabezada por don Roque González Miramontes.

Los neoleoneses iniciaron con la cala de caballo de 38 puntos, de Javier Leal. Tres piales de Jesús Hernández los encumbraron con 61 bonos. En la suerte de las colas Xavier Leal, Leonardo Leal y Javier Leal sumaron 98 unidades. La monta de toro fue de 17 puntos por parte de Jhovanni López, mientras que en la terna lograron 35 unidades. Por su parte, José Manuel Márquez consiguió nueve puntos en el jineteo de yegua.

El famoso “Vitaminas”, Óscar Arellano, logró dos manganas a pie de 61 puntos y en las manganas a caballo su hermano Manuel totalizó 16 puntos. Con un punto de ventaja sobre el equipo de Tres Regalos, en el paso de la muerte Jhovanni puso los últimos 23 puntos, para totalizar 358 puntos y con esto llevarse el campeonato.

Los peninsulares de Tres Regalos lograron el subcampeonato con 357 puntos, iniciando con la cala de caballo de Lorenzo Ríos, de 42 puntos, en los piales Jaime Vázquez consiguió 40 puntos, coleando acumularon 98 puntos, siendo el mejor Víctor Blanco con 39. La jineteada de toro de Alfonso Orozco fue de 18, Ariel Cabañas cuajó un lazo de cabeza de 25 unidades y el pial de ruedo de Víctor Blanco, fue de 22.

En la monta de yegua Alejandro Bonilla sumó 11 puntos, recuperando terreno con las manganas a pie de Raúl Ortega, de 53 puntos, Ariel Cabañas cuajó una mangana a caballo de 25 puntos y Oscar Martínez un paso de la muerte de 23 puntos, para totalizar los 357 puntos.

De reconocer la participación de los Dorados de California, que consiguieron con la cala de caballo de Alejandro Corral 22 puntos, José Rodríguez cuajó dos de 40 puntos, en las colas consiguió 96 puntos, Andrés Zermeño 35, el mandamás Alex 33 y Francisco “Panchillo” Arámburo 30. Alejandro Estrada jineteó el toro, logrando 18, Gustavo Carvajal y Francisco “Popillo” Arámburo ternearon, logrando 60 unidades.

 

En la monta de yegua Eduardo Rangel logró 15 puntos, Gustavo cuajó dos manganas a pie de 52 unidades y a caballo “Popillo” consiguió una de 23, cerraron su actuación los Dorados de Calfornia, cuya sede se encuentra en Los Ángeles (California) con el paso de la muerte de 18 puntos, para totalizar 344 puntos y con ello lograr el cuarto lugar. El equipo “A” de Hacienda de Guadalupe se quedó con el tercer sitio, con 346 puntos, en quinto los Tres Potrillos con 308 y en sexto Puente de Camotlán con 299 unidades.

 

RECONOCIERON LA LABOR DE AMIGOS NAYARITAS.

Importante fue la entrega de reconocimientos a los compañeros charros y amigos de la Charrería, don Gilberto Rodríguez, Jesús Belloso, Juan Carlos Cuevas, Luis Rivas e Ignacio Haro, por su entrega y apoyo incondicional al deporte nacional, en especial por su apoyo a la Charrería nayarita.

 

De igual manera podemos enaltecer la labor de la comisión deportiva, encabezada por Gustavo Fregoso, por su hijo del mismo nombre que tuvo un aparatoso accidente sin consecuencias graves en los corrales, a quien le dedicaron la presentación de la escaramuza Espuela Dorada, anfitrionas de este torneo en el sector femenil y seis veces campeonas estatales de Nayarit, con Emilia Ocegueda Navarro, como capitana.  Comentarios: abgacox@gmail.com  Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.