PUENTE DE CAMOTLÁN “A” DELEITÓ A SU GENTE.

PUENTE DE CAMOTLÁN “A” DELEITÓ A SU GENTE.

 

Los charros de Puente de Camotlán se ubicaron en el liderato de la categoría AAA en la IV Copa Charra Nayarita con 363 puntos, en lo que fue la segunda charreada de este viernes, alternando con el Rancho El Secreto “Campo Azul” que se ubicó en segundo lugar con 357 y con Tequila Hacienda Vieja “A” que llegó al cuarto lugar al totalizar 335 puntos, en espera de los resultados de la charreada de anoche y las de esta jornada sabatina en la que entrarán otros once equipos.

 

Los nayaritas iniciaron con la cala de caballo de Daniel Reyes, de 23 puntos, en los piales Refugio Carranza consiguió uno de 22 bonos, coleando los hermanos Reyes sumaron 92 bonos, Francisco “Curuchi” 30, Secundino 36 y Pedro 26. En la jineteada de toro Javier Ortíz consiguió 17 puntos, mientras que en la terna en el ruedo Oscar Zaragoza y Horacio González aportaron 54 totales.

 

En la jineteada de yegua Carlos Orozco consiguió 29 puntos, Manuel Lepe se lució con dos manganas a pie de tirón del ahorcado, de 52 unidades, mientras que en las de a caballo Oscar lo asegundó con un par de 51 puntos, para cerrar con el paso de la muerte de Horacio González de 23, para con ello ubicarse en el liderato con los 363 referidos, cumpliendo con su gran afición que llegó a verlos, “el público se lo  merecía”, así lo mencionó Pedro, el mayor de los Reyes.

 

Los charros de Rancho El Secreto iniciaron con la cala de caballo de Juan Zermeño, de 40 puntos, en los piales no tuvieron suerte, coleando sumaron 99 bonos, Ricardo Zermeño 33 y los hermanos Francisco y Alberto López, 34 y 32, respectivamente. En la monta de toro Armando Delgado logró 18 puntos, Nacho consiguió lazo cabecero de 28 y pial de ruedo de Francisco, de 23. La monta de yegua de Humberto Márquez fue de 21, manganeando a pie Nacho aportó 27 y a caballo Juan se cubrió de gloria con las tres de 78 unidades, culminando con el paso de Beto, de 23, para totalizar 357 puntos.

 

El Rancho El Pitayo también están en zona de clasificación, inició con la cala de caballo de Guillermo González, de 22 puntos, en  los piales José Salcedo no tuvo suerte, coleando consiguieron 106 puntos, Esteban González 35, Juan Jaime Muñoz Ledo 39 y “Toñote” Salcedo 32, en la jineteada de toro Gustavo Carreón mordió el polvo, pero la terna en el ruedo les redituó 50 puntos, con los lazos de Oscar Pérez Lara y el “Lechón.

 

La jineteada de yegua de Johnatan Arteaga fue de 24 puntos, el “Lechón” cuajó dos manganas a pie de 51 puntos, pero lo mejor fue cuando Oscar “Poli” Pérez levantó al público de sus asientos tras cuajar las tres manganas a caballo de 77 unidades, terminando la actuación con el paso de la muerte de Johnatan, de 22 para totalizar 353 puntos y con ello ubicarse en el tercer lugar.

 

Los otros equipos que participaron la jornada de ayer fueron Rancho Las Cuatas que terminaron con 332 puntos y los zacatecanos de Hacienda de Triana con 301 puntos. Como jueces se encuentran Francisco García, Irahán García, Héctor Méndez y Bulmaro Vieyra, como locutores Juan Carlos Cuevas, Jesús Belloso,  Luis Gutiérrez  y Rocio Díaz, quien tuvo a bien narrar la actuación de la escaramuza Valentinas de Rancho San Rafael, integrada por Alejandra Delgado, Gabriela Acosta, Karla Martínez, Giselle Carrillo, Damiana Villaseñor, Fedra Rivera, Karen y Jeniffer Ibarra.

 

Comentarios: abgacox@gmail.com  Twitter: @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.