PRÓXIMO LIENZO TECHADO EN HUAUCHINANGO, PUEBLA

INICIAN TECHADO DEL LIENZO EN HUAUCHINANGO

HUAUCHINANGO, PUE.- Como parte de los preparativos para la realización del Campeonato Estatal de Charrería en Huauchinango, se colocó la primera piedra para la construcción del techado del lienzo de este lugar en el que se invertirán casi 3 millones de pesos, con lo que se aspira a generar un espacio deportivo y cultural más en la demarcación.

Las gestiones de la Asociación de Charros 5 de Mayo Rojo A.C y las colaboraciones en el impulso del proyecto del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCh) Miguel Ángel Pascual Islas y del Presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Puebla, Martín Vargas Ramírez, hicieron que el objetivo esté en proceso de materializarse, con el financiamiento concedido por el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo.

La ficha técnica, incluye, además de techado total, la habilitación de caballerizas, corrales y cajones, todo para que quede cien por ciento funcional.

Minutos después de las 13:00 horas, autoridades municipales y los representantes de los distintos equipos de charros y escaramuzas se dieron cita en el lienzo charro, al que también asistieron algunos curiosos para saber qué es lo que sucedía en el inmueble, en un día no festivo.

El presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo explicó que la obra está incluida en el Plan Municipal de Desarrollo desde el inicio de su gestión por solicitud de un equipo de charros que participaron en uno de los foros de consulta para la elaboración del documento.

Añadió que ante la solicitud para que Huauchinango sea sede del Campeonato estatal en el año 2017, se solicitaron las especificaciones para que la máxima competencia oficial se realice en este Pueblo Mágico: como la funcionalidad del lienzo charro que tiene que ver con su utilización, aún en condiciones de lluvia.

Con la obra, se pretende generar atracción turística con los eventos charros y de otra índole, pues con el techado, también se tendría a la disposición un foro cultural y deportivo más.

Algunos integrantes de la familia charra, lamentaron que hayan tenido que pasar varias décadas para tener mejores instalaciones para la práctica del deporte nacional.

De terminar a tiempo con los trabajos de habilitación del lienzo, se espera que para abril o mayo de 2017, la competencia estatal de charrería se esté llevando a cabo y de esa manera sería la primera vez que Huauchinango se convierta en sede estatal de un evento de estas características.

Los comentarios están cerrados.