Proxima Delegacion de Charros a Cuba

Cada vez está más cerca la nueva aventura de los representantes de Nuestro Deporte por tierras de la perla del Golfo, la paradisiaca Cuba, tal y como lo reporta el buen Martín Barragán el “Viejo Maityn” quien junto con Don Memo Hernández Morones, embajadores de la Charrería ante el Gobierno Cubano, tienen ya todo listo para ir a conquistar, una vez más, las tierras de Compay Segundo, Celia Cruz, Omara Portuondo y Silvio Rodríguez.

 

Sin duda la presencia de la tradición mexicana hecha deporte siempre ha sido causa de expectación y alegría, pero particularmente este año será especial, pues dentro de la caravana que representará a nuestro país en este torneo internacional, se encuentra un ícono del Deporte Nacional pero que más allá de la calidad e historia que ha forjado en nuestro país, es un verdadero ídolo en la hermana república de Cuba, nos referimos ni más ni menos que Rafael “Cuquis” Aguilar.

 

El heredero de la leyenda y el romance de Don Aquilino Aguilar Moreno, que es parte del corazón de los cubanos, que por allá de los años 70’s visitó la isla y simplemente la conquistó, es ahora su hijo Rafael el que también ha tocado las fibras de nuestros hermanos isleños y es un personaje muy querido por aquellos lares y hoy vuelve a esas tierras que tanto cariño le han mostrado como la gran sorpresa de la delegación mexicana en este 2016.

 

Los amigos que conforman esta delegación además de Rafa Aguilar son: María José Velázquez ella es barrilera y representante de la belleza de la mujer mexicana de Irapuato acompañada de su señor padre  Miguel Ángel Velázquez, Luis “Araña” Estrada de San Pedro Huaquilpan, Alejandro Alvarado de Tulancingo, Jorge Chávez de Regionales de Nopala, Guillermo Rebolledo el famoso “Gallito”, así como Agustín el «Cocol» también de Tulancingo todos ellos de Hidalgo, además de Rafael Fuentes de Naucalpan estado de México.

 

Ellos junto con el incansable Don Guillermo Hernández Morones y el entusiasta Martín Barragán Amador estarán representando a México en el Campeonato Internacional de Rodeo y Coleo del 16 al 21 de Marzo sin duda, como siempre, trayendo buenos resultados, enhorabuena y todo el éxito en esta empresa.

 

LOS TRES POTRILLOS A LA EXPOFERIA DEL PUEBLO MÁGICO DE XICOTEPEC

 

Dentro de la intensa actividad que se tiene preparada para la semana mayor de este 2016, días en que se festeja cada año la feria de la Primavera y expo ganadera en Xicotepec, la Charrería tendrá un peso específico a partir del 20 de marzo y hasta el domingo 27, con grandes competencias y escuadrones de renombre.

 

Tal es el caso de los recién coronados Tres Potrillos de Don Vicente Fernández que con sus 406 unidades se erigieron ganadores del 2° Torneo del Millón en el Pitayo, allá en tierras Queretanas y apenas el 6 marzo fueran los triunfadores del Torneo Nacional Constitución en Tepatepec, ahora tendrán participación en esta gran feria y sin duda serán la sensación de la gran afición al Deporte Nacional de esta hermosa población de la sierra norte del estado de Puebla.

 

Pero el programa completo que se antoja espectacular, está conformado de la siguiente manera:

 

Las actividades darán inicio el Domingo 20 Marzo con la participación de los comandados por “Chico Luis” Samperio, Sagrado Corazón del estado de Hidalgo, de la Ciudad de México, La Villa Plata y los locales Amigos de Villa Juárez.

 

Lunes y Martes hay un receso para que el Miércoles 23 continúen las acciones con la entrada en acción de la familia Cerón González, Rancho la Biznaga del estado de México en un mano a mano con Ojo de Agua también del estado anfitrión.

 

Para el Jueves 24 de Marzo se presenta el equipo consentido Los Tres Potrillos de Jalisco, los conformados por Martín Barragán y la “Valenzueliza”, Unidos de Xico-Hidalgo y nuevamente los amigos Ojo de Agua de Puebla.

 

El Viernes 25 de Marzo se da lugar al Rodeo de Media Noche con la actuación musical de Banda la Ejecutiva, mientras que los ejemplares a montar serán los Toros de Rancho la Peña del estado de Hidalgo vs los de Borrego y su Rebaño Sagrado.

 

El Sábado 26 de Marzo se reanuda actividad de Nuestro Deporte con los guanajuatenses de Hacienda Charra, el equipo revelación del pasado Congreso y Campeonato Nacional Charro en Querétaro, Regionales de Texcoco del estado de México y dando paso a la experiencia los Charros Mayores de Xicotepec.

 

Cerrando las acciones el Domingo 27 Marzo con los comandados por la familia Chávez, Regionales de Nopala del charrísimo estado de Hidalgo, del merito puerto, Ganaderos de Veracruz y los grandes anfitriones en su segunda actuación, Unidos de Xico-Hidalgo.

 

La Presencia de la mujer de a caballo estará representada en cada una de las competencias por la Escaramuza Rancho la Merced, hermosas caballistas que presentarán su rutina llena de color, alegría y belleza.

 

 

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

«Cuanto amo mi deporte, 

sinónimo de patria, raíces y hombría 

en los lienzos se hace arte, 

la tradición por excelencia la Charrería!!!»

Los comentarios están cerrados.