Poca Fortuna en Segundo dia del Constitucion

La suerte se alejó del “Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec, sede del Torneo Nacional Charro Constitución Tepa 2016, pues en las 2 jornadas complementarias de este miércoles las escuadras se quedaron lejos de las puntuaciones que los acercaran a la parte alta de la tabla general en ambas categorías, el más adelantado fue Charros del Pedregal que consiguió 264; seguido por los queretanos, Charros de Colón que consiguió 255 y Rancho el Jaralito con 240.

 

Poco menos afortunados estuvieron los norteños Charros de Cresa con 216, 215 de Rancho los Álamos de Tlaxcala y 180 del equipo Jesús González Montemayor del estado de Tamaulipas.

 

TABLA GENERAL

 

Luego de 5 competencias así los números:

 

CATEGORÍA RENDIMIENTO DEPORTIVO ALTO

  1. REGIONALES DE SAN JULIAN GSP «B», JAL. / 341
  2. CHARROS DE HUICHAPAN, HGO. / 336
  3. TRES ASES “VILLA ORO”, QRO. / 294
  4. UNIDOS DE XICOTEPEC, HGO. / 291
  5. HACIENDA TAMARIZ, PUE. / 216

 

CATEGORÍA RENDIMIENTO DEPORTIVO TRADICIONAL

  1. CHARROS HACEM, HGO. / 386
  2. HACIENDA SANTA CATARINA, HGO. / 346
  3. EL COCONO, MOR. / 279
  4. 30 CABALLEROS, VER. / 275
  5. CH DEL PEDREGAL, CDMX. / 264
  6. REGIONALES DE ATOTONILCO, HGO. / 257
  7. CH. DE COLON, QRO. / 255
  8. RANCHO EL JARALITO, SLP / 240
  9. BRAVOS DE AZUELA, QRO. / 238
  10. CHARROS DE CRESA, N.L. / 216
  11. RANCHO LOS ALAMOS, TLAX. / 215
  12. JESÚS GONZÁLEZ MONTEMAYOR, TAMPS. / 180

 

La parte legal la llevan los pertenecientes al colegio nacional de jueces, Irahán García Paredes, Bulmaro Vieira Contreras, Gustavo Sánchez Santillana y Joel Magaña Martínez.

 

LO MÁS DESTACADO

 

Los Charros del Pedregal abren con cala de caballo de Miguel Vega calificada de 41 con espectaculares 19 metros en 3 tiempos, 20 buenos en la suerte de piales al hacer buena su tercera oportunidad Alfonso Zamudio, en la suerte del coleadero acumularon 91, José Edgar del Bosque Reyes es el más productivo con 35 unidades.

 

Miguel Rodríguez le aguanta los fuertes reparos al toro para sumar 18, la terna se complica y sólo consiguen 25 del lazo cabecero obra de Gustavo Gámez, pero con uno de infracción por floreo defectuoso de uno de sus compañeros de terna.

 

Miguel Rodríguez se mantiene en los lomos de la yegua para adicionar 22 buenos, Miguel Vega logra derribar a la yegua únicamente en su primera oportunidad de manganas a pie para sumar 24,  3 de tiempo en las de a caballo, 20 del paso de la muerte de Daniel Fuentes para 264 finales.

 

Charros de Colón calan para 22, 6 de infracción en la suerte de piales, en la suerte del coleadero acumulan 71, Darío Magaña y Juan Ramón Blasco son los más productivos con 29 puntos cada uno.

 

1 de tiempo en el jineteo de toro, 50 totales en la terna realizada por Sergio Briones y Oscar Pérez, Gerardo Briones en el jineteo de yegua logra sumar 18, Juan Ramón Blasco en las manganas a pie derriba a la yegua en su primera y tercera oportunidad para 49 buenos, mientras que Oscar Pérez en las de a caballo sólo consigue el éxito en la tercera calificada de 26 para que Ramón Blasco en el paso de la muerte adicionara 24 y concluir con 255.

 

Rancho el Jaralito tuvo cala de 33 obra de Luis Arias con punta de 15 metros en 2 tiempos, Hugo Saldaña hizo buena su tercera oportunidad de piales para totalizar 22, 79 bonos en el coleadero, Luis Arias es más adelantado con 37, 1 de tiempo en el jineteo de toro.

 

La terna es consumada por Miguel Ángel Espinoza en el cabecero calificado de 26 y “Vico” Samperio con 23 del pial de ruedo, Guillermo Mercado no batalla en el jineteo de yegua para llevarse 9 unidades.

 

Las manganas a pie son realizadas por “Vico” Samperio quien derriba sólo en su tercera oportunidad para 24, nada en las de a caballo y cierran con paso de la muerte de Carlos Trápala calificado de 23 para 240 totales.

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE VERNOS FAVORECIDOS CON SU APOYO PERIODÍSTICO, EN SU IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACIÓN, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES.

 

ATENTAMENTE

 

FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA

CD Miguel Ángel Pascual Islas

PRESIDENTE

 

COMITÉ ORGANIZADOR

Lic. Isidro Aguilar Segovia

PRESIDENTE

 

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Lic. Said Goldner González

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ing. Juan Fernando López Rangel

 

 

 

Sin más por el momento, quedo a sus distinguidas órdenes.

 

Federación Mexicana de Charrería A.C.
Consejo Directivo Nacional 2012-2016

Secretario de Prensa y Difusión
Lic. Said Goldner González

Los comentarios están cerrados.