NUEVOS TRABAJOS EN EL EXCONVENTO DE MONTSERRAT

La casa de la Federación Mexicana de Charrería, el Exconvento de Montserrat, iniciará nuevos trabajos de conservación / remodelación, incluidos en la segunda etapa, los cuales se llevarán a cabo en las cúpulas de este hermoso inmueble.
Este martes 6 de diciembre se reunieron los responsables de este trascendental proyecto, para iniciar ya con las actividades, por parte del INAH estuvo presente el Arq. Guillermo Fuentes, Coordinador Nacional de Monumentos Históricos, por parte de la empresa encargada de la realización de dichos trabajos estuvieron, el Ing. Mauricio Flores y el Arq. César Escudero, mientras que por parte de la Federación, estuvo el líder de este proyecto, Lic. Said Goldner, director del Museo de la Charrería.
Dichas labores, recomendadas por las visitas y revisiones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tendrá una duración aproximada de 3 a 4 meses y de igual manera como se han llevado a cabo los trabajos previos, deberán aplicarse técnicas y materiales apegados a los utilizados para su construcción, asegurando así la originalidad y conservación al edificio.
El costo presupuestado y administrado únicamente por el INAH para esta tarea, será de $3,900,000.00, que se suman a los $5,000,000.00 utilizados en la primera etapa de remodelación, dando un monto histórico de 8.9 Millones de Pesos, que fueron gestionados por el Lic. Said Goldner como parte importante del proyecto de Conservación del Edificio Sede de la Máxima Casa Rectora de la Charrería, de la agenda de trabajo del actual Consejo Directivo Nacional.

Sin más por el momento, quedo a sus distinguidas órdenes.
 

Federación Mexicana de Charrería A.C.
Consejo Directivo Nacional 2012-2016

Secretario de Prensa y Difusión
Lic. Said Goldner González

Los comentarios están cerrados.