Nonagonal 2016, es el torneo de las estrellas en Chiapas

Nonagonal 2016, es el torneo de las estrellas

 

*Las nueve mejores escuadras del estado estarán presentes en esta justa deportiva.

*El lienzo Oscar UhligKanter recibirá esta fiesta el 25 y 26 de Junio.

 

Iván Agüero / IAGT

 

Las mejores agrupaciones charras del 2016 estarán presente en el Torneo Nonagonal 2016, que se desarrollará el 25 y 26 de Junio en el lienzo Óscar UhligKanter, casa de los monarcas estatales, Rancho San Rafael, informó la Unión Estatal Chiapaneca de Charros y el equipo sede, que funge como organizador.

 

Las nueve mejores puntuaciones del pasado LI Campeonato y Congreso Estatal Charro «Carlos de Jesús Bermúdez Albores» 2016 en Comitán de Domínguez, se darán cita en este evento tradicional que se realiza en nuestro estado.

 

Recordar que al terminar la primera fase del certamen oficial en Chiapas, las nueve mejores puntuaciones acceden a semifinales, y por ello, esa novena se gana su lugar en este torneo amistoso que tendrá lugar en la capital chiapaneca.

 

El único ausente en esta ocasión es Rancho Capilla de Guadalupe de Comitán de Domínguez, quienes dieron grata sorpresa en el Pueblo Mágico de la región Fronteriza, su lugar lo toma Rancho San Rafael «B», puesto que en caso de cancelar un equipo, se considera al próximo inferior en la tabla de clasificación.

 

De tal manera que los invitados son: Hacienda Santa Teresa de Comitán (la mejor puntuación estatal), Rancho Cristo Negro (subcampeón estatal), Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas (tercer lugar general en primera fase), Rancho San Rafael (campeón estatal), Rancho San Antonio de La Trinitaria (la gran sorpresa del Estatal), Capilla de Tuxtla (equipo plagado de jóvenes), Rancho Los Juanes (el equipo de padre e hijo del mismo nombre), El Trebol (noveno lugar estatal) y San Rafael «B».

 

El orden de competencia para el Torneo Nonagonal es el siguiente: a medio día del sábado Capilla de Tuxtla, Rancho Los Juanes y Ciudad Real, a las 16:00 horas Hacienda Santa Teresa, El Trébol y Rancho San Rafael “A”, en la noche, Rancho Cristo Negro, Rancho San Antonio y Rancho San Rafael “B”.

 

Las tres mejores puntuaciones estarán presentes en la gran final a desarrollarse el domingo 26 de Junio al medio día en el lienzo Oscar UhligKanter

 

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de la escaramuza Valquirias de Tuxtla, actuales subcampeonas estatales y Centinelas de Ajkanalna de Yajalón.

 

La entrada será completamente gratuita, habrá banda en vivo; prohibida la entrada de bebidas y alimentos. El Padrino de los Charros los espera con sus cocteles y ensaladas de mariscos, así como carne asada

Los comentarios están cerrados.