MORELIA “ORO” AL SUBLIDERATO EN CHIAPAS CATEGORIA TRADICIONAL

MORELIA “ORO” AL SUBLIDERATO EN CHIAPAS.

Continúan las acciones en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Don Moisés Goñi Reyes” en el cual, este domingo por la tarde los Charros de Morelia “Oro” se convirtieron en el quinto escuadrón que rebasó la barrera de la –excelencia- con 333 unidades, ubicándose como sublíderes de la categoría Rendimiento Tradicional, en la que participarán 90 equipos; en lo que se refiere a la de Alto Rendimiento, en la que habrá 36 equipos, los Tres Ases “Villa Oro”, de Querétaro, es el mejor con 380 puntos y pone un pie en la siguiente ronda.

Los otros arriba de 300 unidades del Rendimiento Tradicional son: El Cócono de Morelos con 341 pts., Walter Herrera Ramírez de Tabasco con 314; Rancho La Necedad, de Puebla 307 y Rancho San Martín de Jalisco, con  301  punto, recordando que en ambas categorías clasificarán a la siguiente ronda los nueve mejores.

Los michoacanos iniciaron con la cala de caballo de José Guzmán 31 puntos, José Osnaya consiguió dos piales de 40 totales, coleando sumaron 99 bonos,  Hugo Cabrera con 39, Manuel Cano 31 y Gustavo Cano 29. La jineteada de toro de Iván Cruz fue de 19 puntos en la terna en el ruedo sumaron 62 con lazos de Daniel Manzur y Gustavo.

En el jineteo de yegua Juan Carlos Osnaya aportó 15 puntos, en las manganas a pié Emilio Manzur consiguió 48 bonos, y en las de a caballo Daniel logró 18, sin embargo, en el paso de la muerte Iván Cruz cayó aparatosamente de la yegua bruta, culminando con 333 puntos los Charros de Morelia “Oro”.

Los otros dos equipos que alternaron en la competencia vespertina fueron Charros de Colón, Querétaro y los Charros “454”, de California, que terminaron con 239 y 192 unidades, respectivamente. En la charreada nocturna de ayer los Tres Ases “Villa Oro”, de Querétaro  culminaron con 380 puntos, los Unidos de Xicotepec (Hidalgo) 291 y los Regionales de Guerrero  298.

Es importante mencionar la excelente calidad de ganado vacuno que se ha empleado en las primeras cinco jornadas de este nacional charro, especialmente el de reparo, pues de los 42 toros que se han jineteado a la fecha, 28 de ellos han hecho que los charros “muerdan el polvo”. Sin embargo, en lo que se refiere a la caballada para las manganas, se escucha que si fueron preparadas para este evento, no obstante, el peso y presencia han generado críticas entre los participantes.

Lo que si crece día a día es el gran ambiente de fiesta que se vive en el Foro Chiapas, la gradería ha tenido buena cantidad de aficionados disfrutando de este evento que habrá de culminar el 6 de noviembre con las dos finales por equipos y la final de las escaramuzas.  Aunque la información del sector femenil no se ha podido conseguir fácilmente, se sabe que la Escaramuza Mexiquense, de Huehuetoca Estado de México está en el liderato con 290.2 puntos. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter  @PuraCharreria

Los comentarios están cerrados.