MORELIA A LA CIMA DEL 96 ANIV. DE CHARROS DE JALISCO

Morelia “Oro” Pegó Primero en Charros de Jalisco

 

Para Charros de Morelia “Oro” fue la primera de postín, en el 96º Aniversario de la Asociación Charros de Jalisco, al meter 311 puntos, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de la Perla Tapatía, 262 San Miguel Huentitán y 208 Rancho Las Cruces.

 

Hubo santa misa y se adelantó al festejo del “Día del Charro”, homilía que encabezó Monseñor Oscar Sánchez Barba. El destacó que la charrería es un símbolo nacional y que debemos recuperar los valores que le han dado lustre en antaño a esta gran disciplina en nuestro país.

 

Esto apenas es el comienzo y es que todavía vienen más competencias, el “Día del Charro”, el tradicional Desfile y la doble final, así como la actuación especial de la Escaramuza Monumental “Las Margaritas” de Huentitán el Alto.

 

LA PRIMERA DE POSTÍN

 

Charros de Morelia “Oro” caló de 38-1 con José Guzmán, sin suerte en piales, colea el equipo de 67, de 19 y 15 sus jineteos, lazo cabecero de 30 para Daniel Manzur, 32 del pial del ruedo que firmó Gustavo Cano, dos manganas a pie que logró Emilio Manzur, de 58 puntos netos, una a caballo de 29 para su fraterno Daniel y 23 del pasador Iván Oceguera para el 311 final.

 

San Miguel de Huentitán llega con 23 de cala, sin fortuna en la quema de fuste, 63 del tumbacuero, mínima en toro, añaden 55 de terna, 10 en yegua, tres manganas a caballo de José Vázquez, de 80 buenos, tres de tiempo en las de a pie y 21 del pasador Nicolás Vázquez, dejando 262 en las alturas.

 

Rancho Las Cruces empezó con 27, sin piales, pero se desquitan con 96 de colas y de esos, destacar los 37 de Moisés Navarro y 36 de Ramiro Mora, así como 23 de Héctor Ugarte, 20 en el astado, lazo de 21,mínima en yegua, mangana a caballo de 24 y 19 del paso, para el 208 definitivo.

 

LA SEGUNDA DOMINICAL

 

En la segunda del día,Puente de Camotlán salió con banderas desplegadas y metieron 266, 227 Triángulo de los Arenas y 224 Hacienda Vieja “B”.

 

Puente de Camotlán caló de 25, “Cuco” Carranza se va sin piales, totalizan 49 en el derribe de cuero,  sigue 19 en el toro y 58 de la terna que completaron Oscar Zaragoza y Horacio González.

 

Carlos Orozco le batalló en la yegua y se quedó con 16 unidades, mangana a pie de 26 para Raúl Ortega, dos a caballo firmó Oscar Zaragoza de 23 y 27, con uno de tiempo y 22 del pasador Horacio González para sus 266 finales.

 

Con 227 cerró Triángulo de los Arenas “Verde”, producto de la cala de 31 de Andrés Ramírez, 76 en los “costalazos”, 20 para Jesús López en el toro, solo 17 del cabecero, mínima en yegua, dos “arponazos” de Miguel Gutiérrez y 22 del pasador Tomás Ruiz para su cartón definitivo.

 

La hoja de Hacienda Vieja “B” quedó en 224, calan de 22, pial de 20 de César Rodríguez y añaden 68 en colas, 12 y 8 de sus jineteos, terna de 49 tantos, dos manganas a pie de Miguel Ángel Bañuelos de 45 totales, dos de tiempo a caballo y sin fortuna en el paso de la muerte.

 

PROGRAMA DEFINITIVO DE LO QUE SIGUE

 

La estampa informativa a cargo de: www.expresocharro.comque tiene los detalles del 96º Aniversario y este miércoles 14, “Día del Charro” viene el Desfile desde las 10:30 de la mañana, mismo que parte de Avenida La Paz por Chapultepec, se hace la ofrenda en la Glorieta de los Niños Héroes, sigue por avenida Washington a las instalaciones de la querencia de los “Bigotones”, en  Dr. R. Michel y González Gallo.

A las 12 tras la toma de protesta de la nueva mesa directiva, en la Charreada de Gala, salen: 3 Regalos de Cancún, José Eduardo Ochoa Reyes y Charros de Jalisco, con la Escaramuza Monumental “Las Margaritas” de Huentitán. A las 16 horas, vienen: Tapatía, Regionales de Jalisco, Occidente y Carlos Sánchez Llaguno.

 

El jueves 15, entran en la primera: Tapatía de Charros, Tlaquepaque y Rancho Las Cuevas, dejando en la vespertina a:Tequila Pueblo Nuevo, Rancho Las Palmas y Los Compadres.

 

El viernes 16, Rancho San Martín, Hacienda de Terla y El Secreto, dejando en la vespertina a: El Quevedeño, Hacienda Vieja “A” y Capilla de Guadalupe, así como en la noche: Gran Azteca, Tradicional y Miguel Franco Casillas.

 

El sábado 17, a las 12 horas: Charros de Las Vegas, El Roble y Charros de Jalisco, cerrando eliminatoria desde las 16 horas: Huichapan, Agua Santa y Valle de Saltillo, con doble final el domingo, a las 12 y 16 horas.

 

SIN MÁS POR EL MOMENTO Y AGRADECIENDO COMO SIEMPRE SU INVALUABLE APOYO PERIODÍSTICO, QUEDAMOS A SUS ÓRDENES.

 

A  T E N T A M E N T E

Salvador Sánchez Sánchez

Los comentarios están cerrados.