Mexiquense de Santa María Magdalena a 2do lugar con 323

Segunda Jornada Doble Diamante con buenos dividendos Mexiquense de Santa María Magdalena a 2do lugar con 323

* Tabasco en zona de Finales con Santa Fernanda 314 puntos.

* Este jueves 10:30 a.m. inician competencias, llegan los AAA.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Segunda Jornada del 1er Torneo Nacional Charro Doble Diamante Pasión por la Charrería con buenos dividendos, la afición CHIAPANECA se dio cita en el majestuoso FORO CHIAPAS escenario que atestiguó al ritmo de la banda las tres competencias de la categoría AA desde la del medio día los Tabasqueños de Rancho Santa Fernanda colocaron a la tierra del pozol entre los primeros tres lugares rumbo a la final hasta el momento, tras acumular 314 unidades, por la noche los Mexiquenses de Rancho Santa María Magdalena se metieron al segundo peldaño de la general con 323 unidades, por la gente de Chiapas Ciudad Real con la triple centena exacta culmina en 4to lugar general al no poder concretar puntos en su paso de la muerte. En el  liderato general marcha La Mexicana de Tapachula con imponentes 374 puntos.

Por su parte los Hopies de Tabasco se impusieron en la vespertina con 295 puntos resultados que los deja cortos en las aspiraciones de llegar a la final, Los Juanes igual se quedaron en el intento, desde Tlaxcala llegó Rancho El Salado para registrar 280 en la pizarra, mismos para Rancho El Dolar de Chiapas pero con menos infracciones, que son el criterio de desempate, Chicón «Rojo» y Rancho El Ayate no salieron en su mejor tarde sumando 276 y 258 unidades respectivamente.


TODO ATENCIONES

CHIAPAS sigue luciendo como gran anfitrión de la familia Charra Nacional, el comité organizador muy al pendiente de todo los detalles y buen desarrollo de las competencias,  la comisión Deportiva encabezada por el Ing. Pablo Cerón, don Miguel Zamora, Enrique Méndez y su equipo de trabajo en el manejo del ganado suministrando pura calidad para todos los participantes, así mismo los caporales sacando fluidas las competencias, con la ayuda del siempre presente Noé Alcaraz «El Canijo».

ESTE JUEVES ARRANCA LA FERIA TUXTLA GUTIÉRREZ
TRES COMPETENCIAS INICIAN LOS TRIPLE A
Y LA TRAKALOSA LLEGARÁ EN EL MASIVO

A las 10:30 am Rancho La Biznaga «B», Mex, por Chiapas Rancho San Rafael «B» y El Trébol de Comitán.

A las 13:30 horas La Peregrina de Chiapas, El Cócono de Morelos y Tres Regalos «B» de Cancún.

A las 16:30 horas Los Poblanos de Hacienda Tamariz, San Miguel Tlalixtac, Oaxaca y Chiapaneca de Juárez, Chiapas, en competencia femenil la Escaramuza Charra de Ocozocuatla, Chiapas.

 

JUECES Y LOCUTORES

Aplicando el reglamento de competencias de la Federación Mexicana de Charrería, A.C. 2016 Antonio Garduño y Javier Martínez del Estado de México, José Luis Casillas y Francisco Lozano de Jalisco, en la pluma de apuntador Luis Ruiz de Chiapas.

 

Por cuarto año consecutivo el ameno Miguel Ángel Soler del Estado de Hidalgo, el inigualable Mario Vázquez “El Hueso” de Chiapas y don Marcos Domínguez de San Cristóbal de las casas los encargados de amenizar y alegrar el ambiente desde el micrófono.

 

MEXIQUENSES TRASCIENDEN

 

SANTA MARÍA MAGDALENA (323) Capitaneados por Rafael Sánchez Moscoso mandaron a Carlos Pérez en la suerte de cala de caballo donde redituó 23 unidades, en pial el capitán sin fortuna y con dos puntos de infracción, en la colas repusieron poco a poco sumando 89 en la faena entre Carlos Díez con importantes 37 puntos, Arnoldo Aroniz 33 y Carlos Pérez 19.

 

Aroldo Aroniz le aguanta retorcidos reparo al toro abonando 19 a la cuenta, con ánimo y muy buen floreo técnico lazaron Rafael Sánchez y Sergio Mendoza de 27 y 23 puntos respectivamente.

 

En la yegua de reparo Víctor López cumple bien al quedarse arriba y conseguir 20 bonos a la cuenta, pero vino el momento cumbre donde Rafael Sánchez deleitó al respetable con la ejecución de las manganas a pie: la primera de 25, 30 en la segunda y 27 en la tercer más uno de tiempo.

En las manganas a caballo Sergio Mendoza captura un par pero solo concreta una de 29 menos las infracciones 23 limpios, a lo que Fidel cerró la cuenta con paso de 20 puntos.

RANCHO SANTA FERNANDA (314) Estrenando nombre este equipo Tabasqueño echó el resto, Antonio Gula sumó 34 en la suerte del silencio, par de piales pegó Hugo Rincón chorreando con pura madera consiguiendo 50 puntos en la faena, poniendo a rodar toros de la cola sumaron 69 destacando los 32 en las canillas de Hugo Mayan.

En la monta de toro Salvador Martínez se le quedó hasta rendir el toro de reparo, sumando 19 a favor, en los lazos de terna con complicaciones logran lazo cabecero de Salvador Martínez 26 puntos y Oscar Mayán 14 unidades.

CIUDAD REAL EN LA TRIPLE CENTENA PERO… Jesús Flores registró 23 en la cala de caballo, sin pial, en cola se distinguieron con 97 puntos incluidos los magníficos 40 cortesía de Jesús Flores y 38 de Gehu Rueda, el resto fue de Ramiro Flores.

Buena terna con monta de toro de 20 en la horqueta de Emanuel Mota, Cristóbal Flores colocó cabecero al toro en turno calificado de 29, Javier de la misma dinastía pial de 25 incluidos dos puntos por tiempo.

De mínima la yegua del reparo solo 9 a favor pero vendría Gehú Rueda a prender las emociones tras concretar sus tres manganas a pie de 23, 23 y 26 mas 2 de tiempo, a caballo Cristóbal Flores pone la del honor y parecía que se metían entre los tres primero, pero no lo gran puntos en el paso de la muerte.

TABLA DE RESULTADOS

Lug Puntos Equipo Edo.
1 374 La Mexicana de Tapachula Chis.
2 323 Rancho Sta. María Magdalena Mex.
3 314 Rancho Santa Fernanda Tab.
4 300 Ciudad Real Chis
5 295 Hopies de Tabasco Tab.
6 285 Rancho Los Juanes Chis.
7 280 Rancho El Salado – 11 Tlax.
8 280 Rancho El Dólar – 18 Chis.
9 276 Rancho Chicón «Rojo» Tab.
10 258 Rancho El Ayate Chis
11 257 Charros de Villahermosa Tab.
12 250 Charros del Edén Tab.
13 234 Hacienda La Esperanza Chis.
14 217 Rancho Santa Elena Chis.
15 192 Tio Juan Chis.
16 168 Charros de Tecpatan Chis.
17 163 Rancho Santara Chis.
18 116 Pavorreales de Colima Chis.
19 86 Charros de Ocozocuautla Chis.

 

****

PIES DE FOTO EN EL NOMBRE DEL ARCHIVO

 

 

 

ATENTAMENTE

Comité Organizador

Los comentarios están cerrados.