LUCE TORNEO NAVIDEÑO EN NARANJOS VERACRUZ

Comparte esto en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

 

El buen gavilán no chilla, nomás papalotea¨

Luce torneo charro navideño en Naranjos Veracruz

¨El Carretero se va, ya se va para los Reyes¨

La región de la huasteca sobresale con gran calidad y eventos y excelente nivel charro, el pasado fin de semana se llevó a cabo el II Torneo Navideño en el lienzo charro Andrés Hernández Sosa, organización que recayó en David y Fabián Cruz, totalmente respaldados por su señor padre Martín Cruz y el gran respaldo logístico de Antelmo Flores Lima, teniendo 10 equipos que buscaron afanosamente el jugoso premio en efectivo que otorgó el comité organizador.

La reseña hablada de esta competencia estuvo a cargo del coordinador estatal de locutores en el Estado de Veracruz, Antelmo ¨negro¨ Flores Lima, que semana a semana tiene actividad charra por aquellos lares; como jueces, éste columnista acompañado del vástago Óscar Diego López Sánchez, II torneo charro que se celebró sin ningún tipo de incidencia y que finalizó con la entrega del cheque por 20,000 pesos de parte del equipo Rancho Vega de los Puente, familia Cruz y Antelmo Flores.

No podía faltar la presentación de la escaramuza Alondras de Poza Rica, las monarcas estatales Estrellas de la Huasteca y la escaramuza Flor de Azahar, tres elencos que de manera alternada hicieron el deleite de la afición que se dio cita en el lienzo techado ¨Andrés Hernández Sosa¨ de Naranjos.

De destacarse el buen nivel presentado, calidad del ganado y sobre todo la entrega de los equipos en busca del campeonato, el monarca de la 1ª edición fue el equipo de Rancho Santa Emilia, equipo que se tuvo que conformar con la 2ª plaza en esta ocasión, puesto que la familia Guzmán de Rancho El Carretero logró lo que parecía difícil y se alzó con la victoria al sumar 286 unidades, por 284 de Santa Emilia y 257 de ¨Marqués de Guadalupe¨ de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

LAS ACCIONES DE LOS TRES PRIMEROS LUGARES

Rancho El Carretero. – Se encargó de la cala de caballo Alejandro Almora, quien cobró 19 bonos. Su tocayo Guzmán metió pial de 18 bonos. Colearon de manera soberbia apuntando 110 unidades, destacó José Guzmán con 39, por 37 de su hermano Alejandro y 34 de Ernesto Fosado. El torazo mandó al jinete a morder el polvo solo con 1 de tiempo ahorrado.

En la terna recibieron 53 bonos entre José Fosado y su hermano Ernesto. Jineteada de yegua en mínima para Juan Gómez. Hubo una mangana a píe a cargo de Pepe Fosado reconocida con 30 unidades ya con tiempo, su hermano fortaleció la cuenta con una mangana a caballo de 23 y cerró Almora con paso de la muerte de 22, dejando total de 286 bonos.

Rancho Santa Emilia. – Caló para 19 bonos Gabriel González. No hubo pial y tumbaron cuero para 101 bonos. Donde 37 fueron de Jesús Pulido, 34 de Pepe Sánchez y 30 de Juan Luis González. Buena y espectacular monta de toro a cargo de Armando Escudero que se apeó con 22 de ganancia.

Terna pagada con 52 bonos a Sánchez y Juan Guzmán. Monta de yegua bruta en mínima para Alan del Ángel. Sánchez cumple con mangana a pie de 14 finales ya que en su 1ª oportunidad fue muy castigado. En las manganas a caballo Guzmán acierta y derriba dos, recibiendo 21 y 25 sin tiempo ahorrado, para 46. Terminan de sumar puntos con la suerte suprema a cargo de Del Ángel que recibe 21 puntos y llegar a 284 finales.

Marqués de Guadalupe. – Tuvieron buen inicio cuando presentó cala de 27 bonos Miguel Balleza. No hubo pial y colearon para 64 tantos, de los cuales 35 fueron de Adán Lárraga. En la monta de toro Carlos Argandoña se apea con 19 de ganancia.

La terna les fue reconocida con 49 unidades a Pepe Tamez y Lárraga. Espectacular jineteada de yegua realizada por Carlos, quien se bajó con 24 de ganancia. En las manganas a pie Jorge Veloz mete una de 29 unidades. A caballo Toño Juárez una más de 22 unidades. En la última suerte Carlos se luce para brincar en el 1er cuarto y cobrar 23 unidades, llegando a 257 puntos finales.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Equipo

Puntos

1.  

Rancho El Carretero, Puebla.

286

2.  

Rancho Santa Emilia, Veracruz.

284

3.  

Marqués de Guadalupe, S.L.P.

257

4.  

Rancho El Aries, Tamaulipas.

249

5.  

Santiago Apóstol, Tamaulipas.

240

6.  

Rancho Vega de los Puentes, Veracruz.

220

7.  

Unidos del Potrero del Llano, Veracruz.

217

8.  

Rancho La Fe, Veracruz.

208

9.  

Marqués de Guadalupe, Tamaulipas.

181

10.      

Rancho Carpinteras, Veracruz.

157

CHARREADA EN LA CIUDAD RIELERA PARA LA CABAÑA

El fin de semana se llevó a cabo charreada amistosa en Apizaco, Tlaxcala, donde nos informa Habacuc Briones que lograron apretada victoria, al sumar 122 unidades (La Cabaña), por 120 de Plateados de Tlaxcala y 119 de los herraduros.

COLEADORES TLAXCALTECAS EN PACHUCA

Para este jueves estarán haciendo acto de presencia coleadores del Estado en Pachuca, Hidalgo, donde se esperan buenos resultados, Habacuc hará acto de presencia acompañado de Antonio Morales, mismos que representan a Rancho La Cabaña y a Rancho Payuca.

¡HAGAMOS CHARRERÍA!

Los comentarios están cerrados.