LOS UNIDOS DE XICO CLASIFICARON AL NACIONAL

LOS UNIDOS DE XICO CLASIFICARON AL NACIONAL.

Este viernes se puso en marcha la segunda fase del XXXII Campeonato Estatal Charro de Hidalgo, en la competencia inaugural los Unidos de Xicotepec consiguieron 310 puntos, que los ubican como clasificados al nacional charro con un promedio de 349.5 unidades.

En menos de una semana continuaron las acciones en el lienzo charro «Hidalgo, Cuna de la Charrería», después de una exitosa primera fase que contó con la organización de los Charros de Rancho Guadalupe como anfitriones, también durante estos dos fines de semana entraran los escuadrones hidalguenses en busca del tan ansiado pase al nacional.

Los Unidos de Xico iniciaron con la cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela, de 41 puntos, en los piales su hermano José Antonio se volvió a lucir con las tres oportunidades de 63 totales. Coleando sumaron 93 unidades, Alberto Arvizu con 42, Martín Barragán 25 y Rafael Valenzuela con 26. La jineteada de toro de Aldo «Cotorra» Aguilar fue de siete puntos, pero en la terna Hugo Carvajal y Rafael consiguieron 57 bonos.

La monta de yegua de José Juan Hurtado fue de 20 puntos, sin embargo, los lazadores no tuvieron suerte en las manganas, recibiendo seis puntos de tiempo ahorrado en esas faenas, culminando con el paso de la muerte de Jesús Martínez, de 23 puntos, para finalizar con 310 puntos y con ello obtener su boleto al nacional que se tiene programado para octubre próximo en tierras del sureste mexicano. Los jueces de esta segunda fase son Bulmaro Vieyra, Emanuel Rodríguez y Pablo Barrera.

RANCHO AGUA SANTA, LÍDER EN SILAO.

También en Guanajuato se pusieron las acciones al rojo vivo, en el arranque del Torneo Millonario «Silao 2016», donde competirán 21 escuadrones de lo más granado del país, siendo el Rancho Agua Santa el que encabeza la lista clasificatoria con magnos 457 puntos, en una charreada casi perfecta.

En la cala de caballo Ricardo Delgado aportó 37 puntos, pialando Juan Pablo Franco cuajó los tres de 75 puntos, coleando sumaron 71 unidades entre Jesús Aceves 27, Alejandro Franco 25 y Ricardo 19. En la monta de toro Isaac Mejía aportó 19 puntos y en la terna en el ruedo consiguieron 50 totales con lazos de Javier Flores y Alejandro.

La jineteada de yegua de Isaac les redituó 24 puntos, manganeando a pie Javier se cubrió de gloria con las tres de 77 puntos y a caballo Alejandro lo asegundó con las tres de 82 bonos, culminando con el paso de la muerte de Ezequiel Márquez, de 22 unidades consiguiendo con ello los 457 puntos que los ubican en la gran final del domingo donde alternarán con otros cinco equipos.

Los otros escuadrones que compitieron ayer fueron:  Hacienda de Triana-Zacatecas 369, Tres Potrillos 336, Charros de La Laguna 317, Rancho San Martín con 317, Hacienda Triana-Jalisco 311, Ignacio León Ornelas “Fundadores” 249, Charros de Irapuato 241 y Rancho El Refugio 233, Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharrería

Los comentarios están cerrados.